hola vereis soi un chico de 23 años q actualmente esta estudiando (oposiciones) y no trabajo ni nunca he trabajado ya que he estado toda mi vida estudiando (repeti 2 años y luego saque la eso, bachiller, un modulo y ahora con las opos) y creo q como tarde empezaré a trabajar dentro de 2 años, cuando tenga 25 (entre q me lo saco y tal..).
el caso viene a q a veces me rallo pq mis amigos me dicen q haga algo a parte de estudiar y q trabaje, q puedo estudiar y trabajar a la vez, pero yo quiero dedicarme solo a estudiar para ir mejor preparado y tener mi trabajo seguro.
pero el problema no es ese el problema es q me preocupa los años necesarios de cotización para cuando me jubile, pq si me demoro bastante mas al final voy a cotizar muy poquito y si tengo cualquier problema se me va a quedar la pensión en nada cuando me jubile y no quiero malvivir..
entonces vosotros veis bien lo q hago? aun me queda tiempo de sobra para q en un par de años me ponga a trabajar? alguno en mi misma situación?
RPV: tengo 23 años y no he currado en mi vida, estoy estudiando oposiciones y no se si al final con esto de solo estudiar no voy a tener los suficientes años de cotización para mi futura jubilación, es correcto lo q hago o me pongo a estudiar-currar?
PD: ante todo decir q no necesito el dinero del curro, ya q vivo con mis padres y hay un nivel adquisitivo medio-alto asi q eso no es problema...
saludos