Su tecnología la han denominado como Quantum Stealth, un material tan delgado como el papel que no requiere fuente de energía. No esperen una capa mágica, pero como vemos en el vídeo, hace un trabajo muy logrado a la hora de ocultar.
En cuanto al material, se basa en un enfoque de lentes lenticulares. Dicho de otra forma, la tecnología es la misma que ocurre cuando ves ciertas imágenes en 3D dependiendo de cómo las mires. El material puede “doblar” la luz de una manera que significa que solo se pueden ver cosas muy cercanas o muy lejanas.
Por tanto, un objeto o persona detrás de él a cierta distancia se volverá invisible. Cuentan desde Hyperstealth que el material tiene capacidad de banda ancha y es capaz de doblar la luz desde el ultravioleta medio y cercano al infrarrojo. Dada la baja resolución de las cámaras que funcionan fuera del espectro de luz visible, el efecto se vuelve mucho más pronunciado y notable cuando el material se ve a través de ellas.
Además, el material no se ve afectado por los colores de lo que está tratando de ocultar, aunque sí distorsiona el fondo. Es decir, que como decimos, no es una capa de invisibilidad mágica: las personas sabrán que hay algo oculto detrás, simplemente no podrán discernir qué demonios es.
Los videos hay que verlos desde YouTube