¿Qué cambiarías de la sociedad?

O

#87 por favor si, nombre de la tribu. Imagino que en el periódico "La voz de (nombre de la tribu)" habrás visto, gracias a su intenso seguimiento en prensa, que jamas han habido asesinatos ni violaciones ¿verdad?

1 respuesta
D

ufff si pudiese cambiar la sociedad no dejaria títere con cabeza

MiNmbreNoCab

#91 Como vais algunos de comprension lectora, lo unico que queria decir con que no les salen asesinos ni violadores es que no les va mal. punto.
Para lo demas lee abajo. Si quereis informaros teneis internet.

#90 No lo se, sinceramente, hace bastante ya que lo vi, lo unico que creo mas menos seguro es que era una universidad australiana la que estudiaba a la tribu.

#90Turmion:

En una gran urbe donde hay enorme desapego por los demás, donde apenas te saludas con el vecino, nadie va a cuidar de los hijos de otro, nadie va a invertir sus recursos en otro, siendo el tiempo el recurso más valioso y escaso, sino que lo invertirá para los suyos.

Pero es basicamente lo mismo, me explico: Si se hubiesen dado condiciones diferentes quizas todo el planeta funcionaria asi.

La cosa es que hemos desarrollado hasta el summum un sistema que impulsa lo que tu dices, el desapego personal, el individualismo salvaje, etc.

Pero no tendria por que ser asi, o si, eso es lo que nunca sabremos.

Lo unico que queria remarcarte es que no existe solo una opcion y menos si la argumentas en base a una tradicion cultural. Que es logico hacerlo, pero contraproducente.

2 respuestas
C

Fusilaría a los progresaurios.

O

#93 y yo lo que te digo es que como sabes que no les va mal. ¿Como sabes que en todos los años que llevan existiendo mas de uno no ha matado a otro a pedradas en la cabeza, o de un hachazo, o de un flechazo? ¿Como sabes que alguno con cierto poder en la tribu no ha cogido a una mujer a la que deseaba y se la ha follado tras una piedra?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#95 ¿Pues igual por que siguen siendo la misma tribu? ¿Por que no son perros y te pueden contar la historia de su tribu? Pues claro que habra habido cosas de esas son seres humanos, lo que no entiendo es que tiene que ver lo que me estas contando con lo que yo he dicho respecto al concepto de "padre y madre".

Lo ultimo tambien lo trataban en el documental, Existia una "cabaña del amor" (no recuerdo el nombre exacto obviamente) donde todo el que queria echar un polvo se metia. Ya que el amor ellos lo conciben de otra manera.

¿Al no haber represion sexual que necesidad de violar, etc tienes? Que ojo, aun asi, seguro que alguno se encapricharia de la que no debe. pero, tambien es un tema curioso.

1 respuesta
Baltar

#1 Tres de tus cuatro puntos indican cierta frustración. ¿Demasiado tiempo sin follar? Pregunto.

Yo blindaría la Comic Sans como patrimonio de la humanidad.

T

#93 Pues vaya fastidio, habias despertado mi curiosidad te lo digo de verdad, y me quedo con las ganas de saber qué tribu es ésa, donde están, cómo se llaman, qué hacen exactamente y por qué, cuántos son... me tendré que conformar con tu testimonio como única y exclusiva prueba.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#98 Me la trae bien al pairo que te lo creas o no, sinceramente.

Ya sabes lo que reza el refran. Se cree el ladron..

Te repito, tienes internet, no es muy dificil hacer una busqueda decente.

Si quieres que yo te haga los deberes y te lo sirva en bandeja de plata unicamente por que lo he mencionado, buena suerte en la vida.

Pero al menos antes de llamarme mentiroso intentalo, que menos.

1 respuesta
T

#99 Hablando de refranes, hay otro que dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

1 respuesta
O

#96 lo que te estoy contando es que el que haya o no haya matrimonio que refuerce la idea original de hombre+mujer no tiene nada que ver con que el ser humano sea un hijo de puta. Eso es lo que te estoy contando.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#100 Pues nada. animo.

#101
Sigo sin ver la relacion entre que el ser humano sea un hijo de puta y que un niño no necesite necesariamente el modelo de "padre + madre" para crecer mentalmente sano que es de lo que hablo yo desde el primer comentario.

Ya te he dicho que si, que tienes razon, que la condicion humana es la condicion humana y que no es idilico. nunca nada lo es. Pero es que tampoco he dicho en ningun comentario que sea idilico y encima eso era suprefluo para el argumento en si, por eso no se a donde quieres ir a parar.

1 respuesta
O

#102 Quiero ir a ésto:

#87MiNmbreNoCab:

No tienen ni madre ni padre, ya que son hijos de todos y a la vez de ninguno, y no salen asesinos ni violadores.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#93MiNmbreNoCab:

Como vais algunos de comprension lectora, lo unico que queria decir con que no les salen asesinos ni violadores es que no les va mal. punto.

#103

¿Otra vez? Te has agarrado con uñas y dientes a lo mas superfluo de todo el argumento.

Es que vamos, yo creo que se sobreentiende que es como si te digo "Pues en mi casa no teniamos mucho dinero y no hemos salido ni yonkis ni ladrones"

De nuevo, no se donde quieres ir a parar. xD

VenEZ

Yo también pienso que si funcionásemos por tribus habría menos gente "mala", lo que no implica que no pueda haber enfrentamientos y problemas gordos hasta que se quieran degollar.

evilsol

Bueno. Si yo fuera el amo del mundoera haria:

nacionalizacion de todos los bancos centrales.
Crearia un fondo internacional del presupuesto de defensa de cada pais para invertir en infraestructuras en los paises subdesarrollados.
desclasificaria todas las tecnologias ocultas.
Regularia mucho muchisimo las multinacionales.
crearia una comision etica que supedite a los medios de comunicacion.
por supuesto suprimiria los paraisos fiscales.
Crearia un solo organismo internacional con capacidad real y sin ningun miembro con derecho a veto.

Etc etc
investigaria hasta la muerte a todas y cada una de las agencias de inteligencia y gobiernos y por supuesto lo desclasificaria todo.

Belerum

Prohibiría la telebasura.

RESULTADOS: gente mas culta y un país mucho mas inteligente.

1 respuesta
B

#107 Yo a eso le añadiría encuentros "culturales" trampa.

En tal librería Belen Esteban va a firmar libros, todos los que entren en esa librería a que les firmen el libro, muertos.
El enano de Sálvame hace una obra de teatro, por casualidad se quema la sala de teatro.

En cuatro años eramos potencia mundial.

B

se podria hacer tantas cosas... que suena hasta fantasía, por que no va ocurrir...

  • La alimentación cogería otro rumbo, ya no mas carne, solo frutas y verduras
  • Elementos naturales para combatir las enfermedades
    -Ya no se divide los paises, todos somos un mismo páis...
  • No venta de armas
  • No existe diferentes organizaciones ya sea alimentaria,farmaceutica etc etc,
  • dejaría de existir el dinero
  • Nadie esta obligado a trabajar
  • todo el mundo puede visitar la zona que quiera gratis
  • La tecnologia es para todos
  • Y cursos didacticos de Espiritualidad para todo aquel que quiera, y así convertirnos en una buena sociedad.
  • Las drogas se legalizan
3 respuestas
vinilester

#109 Y quien te iba a proporcionar todo eso?

2
SillaSentada

#1 te echaría a ti fuera :P
no, yo fomentaría el educar a la población en la empatía y en la autoestima. Creo que así sería más fácil crear una sociedad en donde a la gente le importase menos cómo fuesen los demás. P ej.: no entiendo que haya gente a la que le moleste que existan los homosexuales. Ya no digo que te entre un homosexual y que te sientas violento por tenerle que decir "no, soy hetero". Hablo de gente que, quizás sin haberse cruzado siquiera con un gay o lesbiana ya les tenga tirria. Lo mismo aplicado a: gente con gustos de cualquier tipo, profesiones, estilos, nacionalidades... distintas.
Por otra parte, el modo en que ha evolucionado la sociedad japonesa me fascina, y creo que tras estudiarla se podrían extraer buenos métodos de mejorar nuestra sociedad

1 respuesta
SillaSentada

#109 ah, que el post iba de crear el mundo de yupi? vale vale
-todos somos amigos
-todos podemos hacer lo que nos dé la gana, pero sin ser malos eh
-no hay leyes porque como todos nos portamos bien
-nadie tiene que trabajar y se puede dedicar al estudio de lo que le de la gana, a ver mundo etc
-las drogas se legalizan, pero no vale morirse de sobredosis para que nadie esté triste
-hay que intentar hacer feliz a la gente, siendo hombres y mujeres mágicos, para vivir en un país feliz y vivir en casas de gominola con cimientos de piruletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 respuesta
vinilester

#111 Ya que nombras a Japon; en el tema educacion, principalmente contemplo el civismo. El respeto hacia los demas y a sus bienes.

El que obrase contrariamente; castigos y penas ejemplares para que la gente se concienciase que el incivismo, el desprecio por lo demas, se paga.

Vive y deja vivir.

1
YokeseS

Eliminaria el egoismo y lo sustituiria por la empatia. Es un buen comienzo

1
bejario

Educacion , cultura y respeto.

Nuestro honor es la fidelidad.

Dazyz

#109 ya no comer mas carne dice.. u mad?

1
Link34

Prohibir, obligar, prohibir, obligar

Lo único que haría es enseñar en la escuela el concepto de sociedad, sociedad formada por personas únicas e individuales, para que el próximo hilo de imagina ser dictador que se abra se plantee desde el punto de una sociedad multiétnica y pluricultural y no desde el punto de la sociedad es mia y prohibo y obligo cuando quiero

1 respuesta
vinilester

#117 Tu fijate que ideologia-user tira sin miramiento hacia la obligacion y la prohibicion. Izquierda de la mas radical.
Han dejado el concepto de libertad a un lado y simplemente se ciñen a implantar una sociedad donde la persona tiene que pensar y obrar como dictamine el dictador de turno. De hecho hasta "educacion continua" como dice Hipnos, no sea que un dia le de por pensar libremente.

Me ha venido a la cabeza Korea del Norte... Es que no se dan cuenta que tipo de pensamiento tienen?

Ya no digamos vivir en los mundos de arcoiris donde todo te cae del cielo. Al trabajo, la responsabilidad y al merito, que le den.
Lo jodido con estos ultimos es que luego mas de uno lo lleva a la practica parasitando todo lo que puede.

1
Hipnos

Es una pena que no tengamos libertad para violar niños, y que se empeñen en prohibir asesinar y en obligar a respetar. Prohibir, obligar y limitar libertades, no saben hacer otra cosa.

Y encima han inventado una cosa que se llama cárcel, la gente ha perdido el juicio con eso de privar las libertades. Putos dictadores y putos parásitos.

1 respuesta
Eithel

#1 La sociedad.

1