No me puedo creer que puedas querer a más de una persona a la vez. No me puedo creer que te guste la idea de que tu chica (asumo que es chica) tenga sexo con otras personas y que eso no te haga sentir inseguro, desplazado y no querido. Llamadme retrógrada, lo que queráis, simplemente no me lo creo.
A ver, tecnicamente yo tengo una mogamia abierta (por cuestión de tiempo como he dicho, además de ser personas sentimentalmente desconfiadas). Pero el salto de pareja a amigo no es tan grande. Yo quiero mucho a mis amigos, la gran diferencia es que no paso tanto tiempo con ellos ni hago tantos planes en común y todo viene de ahí.
Pues amar a algo sobre todas las cosas es irracional.
Gran argumento, sí señor. No es un concepto universal porque está plenamente documentado que no lo es y nunca lo fue. Estaba poniendo un ejemplo conocido no citaba para dar peso a mi arguemnto.
Si te está informando no te es infiel, infiel es no corresponder la fe que una persona tiene en ti. Ya te lo puse, deja de inventar significados a las palabras para que tus ideas cuadren.
Dejaré que mi pareja haga lo que quiera siempre y cuando a mí no me haga daño. Y es que de verdad que me cuesta mucho creer que no te haga daño saber que ella se zumba a otras personas.
¿En qué te hace daño que se tire a otra persona? No lo entiendo. Tampoco entiendo que tiene que ver sentirse no querido o desplazado con eso.
El sexo se tiende a frivolizar, cuando en realidad es un acto íntimo y relacionado con el amor
¿Por qué? Yo veo íntimo y relacionado con el amor permitir que alguien duerma conmigo (cuando duermo soy vulnerable, significa que confío en esa persona). Pero follar... No veo el motivo intrínseco que une el sexo no reproductivo y el amor. Rl reproductivo ya lo veo más íntimo porque estás confiando en otra persona para tener hijos contigo.
Depende, si es una cumbia cubana vale, pero como sea una colombiana es mucho peor que el sexo. Que sea una criatura promiscua lo entiendo, ese mal gusto merecería un correctivo.
Ahora en serio. ¿Qué hace que no sea comparable? Explícamelo.
"eres la única persona con la que quiero estar"
Dios, que pegajoso.
¿Sales con un osito de Haribo? XD
No me gustaría. Suena a codependencia que tira para atrás.
Yo soy único mi pareja es única. No necesito ser la única persona con la que folla para ser más único, es una exclusividad que no me interesa. Que vuestra exclusividad sea lo que os hace únicos y os de valor es muy triste.
No me tergiverses la definición de fidelidad, que está muy clara cuál es, por favor, puedes darme argumentos mucho mejor que esos.
De google
Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.
De wikipedia
La fidelidad es la capacidad espiritual, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela una gran libertad de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada
Wordreference
f. Lealtad:
la fidelidad del perro.
Exactitud, veracidad:
relató los hechos con gran fidelidad.
alta fidelidad Reproducción muy fiel del sonido, sin distorsiones ni ruidos:
Significados.com
La fidelidad es una actitud de alguien que es fiel, constante y comprometido con respecto a los sentimientos, ideas u obligaciones que asume.
y ya te puse la RAE.
Deja de inventarte el significado de las palabras.