¿Que entiendes por la amistad?

MavenBack

#26 Yo lo digo porque los pocos amigos de verdad que he tenido siempre me pasa lo mismo con ellos.

Su vida sigue por un lado y la mia por otro, cada X tiempo surje un reencuentro y es como si hubiera pasado un dia, no nos echamos de menos, no nos putea separarnos, simplemente nos alegra vernos y retomamos la relacion como la dejamos el dia anterior, y han llegado a pasar 8 años sin vernos.

Si tienes que estar atento a ver si le ves, a ver si va a pasar demasiado tiempo y vais a perder la amistad, etc etc, para mi eso no es una amistad lo suficientemente pura.

O

#29 tengo muchísimas dudas en mi vida diaria, sobre mi trabajo, sobre mis hijos, sobre mis padres, sobre mis amigos, todas sobre si estoy haciendo las cosas bien o debería cambiar algo. Pero mis dudas las resuelvo sólo, no necesito un amigo para sentarme a hablar y contarle mis devaneos mentales.

1 respuesta
B

#32 Si tantas dudas tienes, como es que no dudas de la conclusión a la que has llegao con la amistad?
Es la experiencia la que te ha dicho que no necesitas amigos? o son estos amigos los que te han decepcionado y ya no consideras necesario tener amistades?
Sabes, pienso que igual a veces la amistad como tal, no es el problema, de hecho la considero todo lo contrario, si no mas bien que no todas las personas somos iguales y por tanto no valoramos igual las cosas, solo necesitas encontrar a alguien que valore tus principios y compartais esa manera de ver el mundo que hace que tener amigos sea una bonita experiencia.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

El problema es que todos quieren amigos de verdad pero nadie sabe serlo.

1
O

#33 es la experiencia la que me ha hecho pensar así.

Esta bien tener gente con la que divertirte, hacerle favores, que te los hagan, contarle cosas, todo eso es fabuloso, pero luego a la hora de tomar decisiones importantes lo mejor es que nadie aporte una opinión externa, así ni luego culpas a nadie si algo ha salido mal, ni luego nadie se atribuye los méritos si ha salido bien.

Además si echo la vista atrás en mi vida la gente que realmente ha estado conmigo siempre en los momentos cruciales ha sido mi familia, esa nunca falla.

2 respuestas
S

#35 Creo que estas confundiendo la amistad con ser un pusilanime, las decisiones importantes obviamente hay que tomarlas cada uno por su cuenta, lo que no quita que puedas pedir opinion a la gente que te cuida y de la que cuidas tu ¿No le preguntas a tu mujer a que colegio llevar a tus hijos?

1 respuesta
S
#35o4color:

ni luego nadie se atribuye los méritos si ha salido bien

¿Y qué te molesta exactamente de eso? ¿En serio te jode que un amigo tuyo se atribuya un mérito por haberte ayudado en algo?

Joder y vienes pregonando madurez...

1 respuesta
vene-nemesis

Reciprocidad y respeto, el resto son florituras.

O

#36 mi mujer es mi familia.

#37 no es el sentido por el que lo estás viendo. Me refiero a esa ocasión en la que uno hace un esfuerzo titánico por conseguir algo y luego viene otro detrás y dice: "Menos mal que te dije que hicieras X", en ese momento te entran ganas de escupirle en un ojo.

3 respuestas
S

#39 Mis amigos tambien son mi familia, los que me lo han demostrado claro.

S

#39 Me sigue sonando tremendamente estúpido e inmaduro no ayudar a un amigo para que no te pueda echar la culpa si sale mal o no aceptar su ayuda para que no se atribuya el mérito si sale bien.

Es que suena ridículo.

1 respuesta
D

Difícilmente encuentras a alguien que sepa ser un buen amigo, y por otra parte uno mismo corresponder a esa amistad plenamente, siempre habrá una parte que se entregue mas que la otra, por que siempre esperamos mas de lo que damos, y al mismo tiempo somos tan individualistas.

"Cuando necesitas un abrazo, un consejo, lo único que encuentras es la soledad, sin embargo, cuando los demás necesitan un paño de lágrimas, ahí estás tú, secando todo lo que puedas, animando, haciendo reír aunque en el fondo te cueste más a ti que a ellos. Cuando sientes que el mundo se te cae encima, que no puedes con nada más, que vas a estallar de una vez, ¿Con quien te encuentras?. Aunque no todos tengamos la suerte de tenerlo cuando lo necesitemos, Lo gracioso es que nadie sabe cuando alguien sufre. Podemos estar al lado de una persona que está completamente destrozada por dentro y ni siquiera lo sabríamos. Pero, ¿A quien le va a importar eso? La respuesta está clara."

toma no estes triste :psyduck:
http://i.imgur.com/zCGjQBH.gif

Krules

#39 un amigo nunca se quedará con tu casa tu dinero y tus hijos.

Espero que lo pilles, un saludo

1 respuesta
O

#41 piensa lo que te plazca, no has vivido mi vida, ni quiero explicar aquí la situación que me llevo a determinar que no quiero que nadie se adjudique méritos de mis aciertos.

Si quieres pensar que soy un inmaduro o un estúpido brindo por ti

O

#43 lo pillo porque he pasado por eso, tampoco estás diciendo nada muy enigmático. Y un amigo tampoco te hará sentir el corazón pleno de felicidad y amor, ni te regalará noches de pasión inolvidables.

1 respuesta
Eadlyn

Pienso que mucha gente le da demasiada importancia a la amistad ya que ellos mismos no saben estar solos y esto es un gran problema. Obviamente tener amigos es importante pero no es lo principal.

Para mi eso de que ''los amigos son la segunda familia'' es una mentira. Para mi las unicas personas importantes son mi familia y mi pareja ya que se estaran ahi cuando lo necesite pero nadie te puede asegurar que un amigo estara ahi cuando tu lo necesites(y depende de la pareja que tengas tampoco lo puedes asegurar). Los amigos vienen y van, la familia siempre esta ahi.

2 respuestas
choper
#46Eadlyn:

mucha gente le da demasiada importancia a la amistad ya que ellos mismos no saben estar solos y esto es un gran problema

Tonterías xD

Nada que ver lo uno con lo otro.

1 respuesta
S

#45 Pues yo he tenido noches de pasion inolvidables con chicas que solo son amigas, y la felicidad y el amor que puedo sentir una mañana de domingo en el campo con mis amigos no es muy diferente a la que pueda sentir con una novia.

1 respuesta
Eadlyn

#47 es la verdad, hay mucha gente que no aguanta estar solo una tarde y queda con el primero que pueda, no porque de verdad quiera quedar con esa persona sino porque no quiere estar ''encerrado''

1 respuesta
AlvaroFelipe

Amistad es apoyo a las horas bajas y alegría a las altas.

Ni mas ni menos.

O

#48 no compares tener una noche guarra con una follamiga a tener una noche full equip con una persona que amas.

1 respuesta
S

#51 Depende de lo que entiendas por full equip, a mi el royo romantico y demas si que me parece de debiles y gente falta de cariño.

G

-- -- --.

choper
#49Eadlyn:

es la verdad, hay mucha gente que no aguanta estar solo una tarde y queda con el primero que pueda

Pero que a alguien le suceda éso no quiere decir que partas de una falacia al decir lo que has dicho antes xD

..:

#46Eadlyn:

mucha gente le da demasiada importancia a la amistad ya que ellos mismos no saben estar solos y esto es un gran problema

La primera parte de lo que escribes ahí no tiene porqué tener relación con la segunda parte. Mucha gente (la gran mayoría) le da importancia a la amistad, aun pudiendo estar solos perfectamente.

No tiene que ver nada una cosa con la otra, desde luego no lo puedes usar como norma como haces ni tiene porqué estar relacionado entre sí.

Es la misma relación falaz que si te dijera; los que saben y les gusta estar solos es porque tienen una psicopatía grave. (...)

2 1 respuesta
Eadlyn

#54 no he dicho que sea en todos los casos, solo he dicho que mucha gente actua asi

1 respuesta
choper
#55Eadlyn:

solo he dicho que mucha gente actua asi

Y yo te digo que no veo relación directa.

Mucha gente le da importancia a la amistad porque es lógico darle importancia a la amistad.

Entonces lo normal y hablando de mayorías, lo normal es darle importancia a la amistad, porque es normal darle importancia a la gente que quieres. Sin más.

1 respuesta
Eadlyn

#56 pero es que yo hablo de la gente que a cualquier persona le llama amigo por quedar con el 3,4 veces, no hablo de aquellas personas que tienen a un amigo muy especial que es como otro hermano para el

2 respuestas
choper
#57Eadlyn:

yo hablo de la gente que a cualquier persona le llama amigo

............ jodo.. xD

A ver, los amigos son amigos. Si no son amigos, no son amigos.. xdd

Tú a lo mejor hablas de colegas o conocidos.

1 respuesta
S

#57 Alguien con quien quedas de vez en cuando es un colega, alguien que te acoje en su casa cuando te falla hasta tu familia es un amigo.

1 respuesta
Ashrot

Los amigos son los padres.

Nah, un amigo para mi es el que te respeta y te ayuda en tus decisiones. Que comparte cosas contigo que son importantes para ambos, que cuando le necesitas, sabes que siempre esta ahi, aunque no os veais o hableis habitualmente.
Alguien en quien piensas cada dia, alguien que no te guarda secretos ni te miente, y que te quiere y le quieres tal y como sois, sin filtros, sin tener que pensar "no puedo decir esto, porque es politicamente incorrecto" o "esto no, que puede molestarle".
Podria extenderme mas, pero ya huelen los "didn't read lol" xD

Usuarios habituales