¿que es el curso puente?

C

wenassss a todos, kisiera saber ke es el curso puente ese ke abla muxa gente. keria acer la prueba de acceso a grado superior, y en el corredor del henares (sanfer, coslada mejorada, torejon, alcala....etcccc....)no se si ay academias ke te preparan para ello. el examen es muy dificil?? tngo unas cuantas dudas....

saludos a todos

M

yo conozco a alguno que se coge puente del 1 de octubre al 30 de junio

JMBaDBoY

Pues si no me equivoco es el curso que sirve para pasar de un ciclo medio a un ciclo superior, y en este año digamos que se da de forma concentrada lo que se daría en 2 años en bachillerato.

IAF

y al terminar se debe hacer un examen ? o en el mismo curso puente si apruebas puedes hacer un grado superior ? :s

PiTuS0

Hay que hacer un examen en junio yo eh empezado el curso este año doy matematicas ingles lenguaje y tecnologia de la información. de momento no me parece dificil ya te dire.

maldi

torrejon manda

Comprad0r

Es una prueba con diferentes examenes para poder entrar en el grado superior sin tener bachiller.

Depende mucho de la comunidad así que diré lo que yo he visto, vivido y hecho.

Son 5 examenes y se hace en una mañana.

Los 3 primeros son los generales (ingles, mates y lengua)

Los otro dos depende de la rama (G.Superior que vayas a elegir).

Normalmente son en colegios publicos y no en todos hacen el examen (depende mucho si tiene ese modulo o profesores que hagan el examen).

El examen es tanto mayo/junio como Septiembre (este no obligatorio en todos los centros).

El temario es de bachiller pero para el examen tiene uno específico.

Para poder entrar en el curso depende de tu nota pero no te meten en el grupo de la gente de bachiller sino en el grupo de la gente que haga el examen.

La academia es importante pero mas que estudies cada día.

En sí el examen no es dificil pero como todo tienes que poner mucho de tu parte y sobretodo mucha continuidad en las materias.

Creo que no me olvido de nada.Suerte.

Saludos.

Sh1n0d4

No es lo mismo curso puente que prueba de acceso. Eso para empezar.

El curso puente era evaluación contínua, ahora ya no existe, pq se ve que estava tirao y la peña pasa isi.

La prueba de acceso son 4 o 5 examenes creo obligatorios y luego 2 de especificas.

hf

iRiBaR

el curso puente no es para pasar de una carrera tecnica a una superior?

Sh1n0d4

Si evidentemente, pero ya no se hace según varios profesores. Ahora es prueba de acceso, que es 1 serie de examenes que si los pasas, accedes a grado superior.

Fácil, sencillo y para toda la familia!

oveRz

perfectamente explicado : D

Usuarios habituales

  • oveRz
  • Sh1n0d4
  • iRiBaR
  • Comprad0r
  • PiTuS0
  • JMBaDBoY
  • chumaca