¿Qué es la deuda histórica?

B

Pues el título lo deja bien claro, últimamente sale mucho en televisión lo de la deuda histórica en Andalucía, pero, ¿Qué es y como se cuantifica???

MV Políticos yo os invoco.

1 comentario moderado
XaPu69

Si, basicamente consiste en echarle morro y evocar la guerra civil.

1 comentario moderado
M0E

La deuda contraída con ciertos pueblos visigodos.

1 comentario moderado
B

te pongo un ejemplo muy claro.

hace años, en la expansion colonial y el comercio transalatinco: los barcos cargaban esclavos negros para llevarlos a trabajar en condicions infrahumanas a america. ahora ellos vienen a nosotros a buscar un trabajo digno.

saludos :)

focks

pues como su nombre indica es una deuda historica..

por ejemplo la deuda historica que tiene españa con sudamerica:un monton de oro, etc..

y si no es eso quiere decir que llevo años con un concepto equivocado...

M

es como los negros, que estan en deuda con los blancos que lucharon por los estados del norte en la guerra de secesion

/padre de familia

Dieter

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDD. Para el profile :D.

templari0

me parece que no es un tema para ironizar pero total, si es Andalucía que más da... Ups, he ironizado también.!

Z3R0KULL

Esta Deuda es hijastra de un pasado andaluz marcado por la explotación y expoliación españolas de Andalucía, que se proyecta hasta el presente. Desde su Conquista, Andalucía sufrió a manos de la Monarquía española y del Estado español que le sucedió, un secular saqueo fiscal; padeció el robo de sus tierras por la aristocracia conquistadora; aguantó su desindustrialización y colonización económica y asistió a la rapiña de sus recursos naturales mineros y agrícolas. A lo largo de los siglos XIX y XX, Andalucía financió con sus minerales, sus vinos o su aceite y con el sudor de sus hombres y mujeres, la balanza exterior española y mientras se subdesarrollaba, facilitó el desarrollo ajeno. Consecuencia de todo ello fueron pavorosos índices de analfabetismo o malnutrición, dos millones y medio de andaluces expulsados de su Patria; desempleo, precariedad y bajos salarios crónicos y ausencia de todo tipo de infraestructuras.

Mas info:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=30462

Ivlas

nada...#12 lo puso todo xD

Urien

y yo ke kreia ke era algo de ke los fachas nos deben algo a los rojos... o no se ke xDDDDDDDD

Craw

#12 el analfabetismo creo que aun sigue:
que pasha pisha aski estamos shurmano

pd: me meo en todos los nacionalismos y subnormalidades de las comunidades autonomas.

TheV1ruSS

pues mira, le di a un conocido mil euros con la palabra de que me lo devolviese dentro de dos semanas...bueno, han pasado dos años...esa es una deuda historica...

templari0

#15 no seamos incultos, baja por aquí y ve la gente normal, no hablamos así ni llevamos cordones de oro ni somos unos analfabetos.! Que haya tontos de esa guisa no quiere decir nada, en todos lados los hay, ya sea Sevilla o Salamanca.

Desper4doS

Eso era lo que nos iba a devolver el estado cuando el Psoe estuviera en el gobierno, ya que meintras estaba el PP no se hizo, y se echó muchísimo en cara......no se que excusa puso el Psoe para no pagarla...

Dod-Evers

#18 eso de "nos"... iluso, se lo quedará chaves y alguno más para sus asuntos y volverá a ganar las siguientes elecciones diciendo "nosotros conseguimos arreglar lo de la deuda histórica" y hale, otros 4 años más viviendo a cuenta "vuestra".

Strangelove

Bueno, como parece ser que hay algo de confusión o falta de conocimiento acerca de la deuda histórica, vamos a darle un repaso:

Un artículo que lo explica muy bien
SuGaRaY

#16 hahaha

B

Gracias #20, me has aclarado bastantes cosas.

lopagan

el pp es criticable, pero es que lo del PSOE es casi siempre de risa...

Usuarios habituales