¿Qué es 'Podemos'?

PeLoTaSo

#46 No me digas que Pablo Iglesias sale en Mujeres y Hombres... o en Sálvame. Yo creía que salía en La Sexta Noche que la ven cuatro viejos. Ahora se entiende el porqué de tanto voto NiNi.

Podemos ha conseguido lo que ha conseguido gracias a las redes sociales, no hay que ser un lince para saberlo. A día de hoy salir en televisión sirve para que te conozcan pero la gente no te vota por eso. Mira el juez Silva o Albert Rivera. Es más, si de algo ha influido la televisión ha sido gracias a Marhuenda, Inda y Alfonso Rojo que se pasan el debate entero dándole palos. Al final atacando tanto haces a la persona víctima.

1 respuesta
B

#58 Son las europeas, what did you expect? Es lugar donde los agitadores televisivos estilo Iglesias o Vidal-Quadras campan a sus anchas, qué menos que floodear los hilos con insultos jactanciosos xD

El día en que esto se ponga serio habrá que preocuparse, a mí mientras ganen payasos a sueldo de medios de comunicación privados dedicados al fútbol y el circo, como que me la pela.

Prava

#30 ¿Gran? No. El programa de Podemos es irrealizable. En cualquier caso da lo mismo, como tampoco van a gobernar, que quiten peso a PPSOE no puede ser nunca negativo.

Pero de cumplirse lo que prometen... nos vamos abajo.

#31 ¿Que no son nada utópicos? Tú explícame de dónde sale el dinero para el 5% de su programa (no te digo la mitad, o todo).

#35 Sí, pagar las campañas de los partidos con dinero público lo veo correcto. En el lado contrario tenemos USA con sus campañas hyper-caras en las que si no tienes un gritón de dólares (o sea, uno o varios lobby's detrás) no eres nadie.

¿Eso es lo que quieres? Yo no tengo muy claro que la alternativa sea mejor en algo, si es que lo es.

Ahora, lo que sí que tengo claro es que los delitos de cuello blando tendrían que tener 4x penas superiores. Que no haya sangre no significa que no haya delito.

#50 ¿Que no tienen miedo? No, qué va. Pasas de tener el 85% de los votos al 50%... y no hay miedo.

Anda que...

1 3 respuestas
PeLoTaSo

#51 Y esa afirmación la basas en...?? ¿Me puedes enseñar algún estudio serio que diga que los españoles somos incapaces de hacer ciertas políticas sociales?

#63 El programa de Podemos es menos utópico que el que llevaba el PP en 2011 para las generales, y mira el resultado...

2 respuestas
Prava

#58 Otro de los problemas de España. Como te encasillen... puedes decir misa. Si hasta podrías grabar el momento de votar y seguirían sin creerte xdddddddddd

¿El problema? Que encasillar implica polarizar. La gente no entiende que criticar algo no implica ser del movimiento contrario. Y esa forma de pensar es super, super peligrosa, porque volvemos a los movimientos que nos llevaron a la gerra civil.

#64 ¿Por qué coño mencionas al PP? ¿Tan pobre es tu argumentativa que tienes que salirme con que fulanito tampoco cumplió su programa electoral?

De verdad...

1 1 respuesta
Vimes

#63 Tal como yo lo veo la gente no le has votado pensando que vayan a cumplir su programa electoral o por ser imbeciles y pensar que la utupia es posible. Les ha votado por al menos aparentar que lo van a intentar y ver que el resto de partidos ni eso.

2 respuestas
thous

#64 Tienes que saber dividir entre el PP y el PSOE y los demás partidos. Por una extraña razón que no consigo explicarme, los 2 primeros tienen la mitad de los votos de unas elecciones asegurados.

Orwel

#63 Pues si te has leido el programa deberías de saberlo, pero yo te digo. De expropiar a Botín, dejar de dar dinero a la monarquía, a la Iglesia, a Bankia, a perdonar deudas a equipos de futbol, a recuperar el impuesto de patrimonio, a expropiar las tierras de terratenientes, dejar de envíar tropas en misiones imperialistas...

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#68
Expropiar a botin esta muy bien yo me apunto, pero luego quien iba a tener webos de invertir en españa?
Venezuela es el segundo productor mundial de petroleo y vive en la puta miseria, nosotros a base de vender aceitunas y leche no creo que consigamos la autarquia economica.

1 2 respuestas
PeLoTaSo

#65 Lo menciono porque es el que ganó las elecciones por amplia mayoría en 2011. Eso demuestra que llevar programas utópicos no es obstáculo en unas elecciones.

cabron

#57

Claro que tienen más pp y psoe, y muchos más carteles en las calles y en el metro, y ¿acaso no ha conseguido cada uno de ellos muchos más votos?

#61

Pero si no saliese en televisión, no hubiese podido empezar esa campaña en redes sociales por que ni el tato sabría quien es.

A donde quiero ir es a que ha tenido un montón de tiempo en tv que otros no han tenido (ej: escaños en blanco) y cuando se gastan los pastizales que se gastan los grandes partidos en publicidad y en todos los debates colocan a alguien de su lado, tan irrelevante no será salir todas las semanas en televisión.

De todas formas era una simple observación, cada uno intenta sacar partido a lo que tiene y este ha aprovechado el tirón que le ha dado la tv, no estoy diciendo que esté mal que lo haya hecho.

keiya

me encanta entrar en los hilos, y ver como gente como CAFE-OLE, prava, thous, allmy, granayno, cabron etc se encargan de escribir mis pensamientos xD gracias chicos, mi teclado os lo agradece

1
thous

#66 Pablo Iglesias se ha dedicado a cantar los números que queríamos oír. Ni más ni menos.
Ha prometido miles de cosas que no va a cumplir, pero no porque no quiera, sino porque se lo van a impedir.

1 respuesta
Orwel

#69 No se que pinta aquí Venezuela, no voy a entrar en ese debate. Ademas Venezuela no ha expropiado nada, ha comprado a precio de bolsa, es distinto.

De todas formas, decir lo que dices es como decir "¿Por que van los tailandeses a ofrecer derechos laborales a sus niños? ¿Quién querria después invertir ahí?"

1 respuesta
Kiroushi

#58 Perdona pero tengo el gulag insonorizado y no entiendo muy bien tus argumentos.

PeLoTaSo

#69 ¿Quien dice que haya que basar la economía en vender aceitunas y leche? Holanda o Suecia ya hacen algunas de las cosas que dice Podemos y no son sospechosos de ser salvajes del otro lado del muro. El eje principal sobre el que se asienta el programa de Podemos es el de dejar elegir a los ciudadanos su futuro, si luego queremos estrellarnos estamos en nuestro derecho, pero al menos que podamos elegir.

2 respuestas
Vimes

#73 ¿Pues como siempre no? Y lo mismo con todos los partidos politicos. Depende de sus ideales se intentaran resistir un poquito o se dejaran llevar, pero estamos en las mismas.

1 respuesta
Flamazares

#74 "Venezuela no ha expropiado nada" hahaha

http://noticias.lainformacion.com/mundo/maduro-expropia-una-cadena-de-electrodomesticos-por-tener-precios-muy-altos_Y3Q7GVruUne9mYhSUufjk7/

http://www.elnuevoherald.com/2013/11/01/1605036/venezuela-expropia-plataformas.html

http://www.abc.es/internacional/20130913/abci-pesi-cola-maduro-201309122157.html

zzz que me duelmo....

1 respuesta
Prava

#66 Bueno, para eso es más productivo votar a escaños en blanco. Por lo menos no nos van a costar dinero*

*considerando que cumplan con lo que prometieron, aunque no hará falta porque no han sacado diputado. Lástima.

#76 El discurso de Podemos se basa en vender cosas que no puedes cumplir, y no podrás cumplir jamás, para poder vivir de la política. O sea, utilizar el descontento para tus propios fines.

Que, por otra parte, no es negativo si le damos la patada al bipartidismo... pero desde un punto de vista serio, Podemos no podría gobernar, porque no sabrían por dónde empezar. Bueno, quizá sí... si le prenden fuego al programa-basura que tienen, claro.

Porque muchos de sus puntos son de apaga y vámonos. ¿Lo mejor de todo? Que mezclan política social de gastar dinero (y no poco), con la idea de politizar (más todavía) el BCE. Claro, para que puedan imprimir el dinero que quieran... así cualquiera.

1 2 respuestas
N

como podeis decir que pablo iglesias promete mucho que no va a cumplir? Dejarle que lo demuestre. Personalmente prefiero bueno por conocer que malo conocido.

1 respuesta
Orwel

#78 Si, y en todos los casos sus dueños fueron muy bien pagados por las expropiaciones.

3 1 respuesta
Prava

#80 Su programa no se puede cumplir. Porque no es realizable. Ese es otro de los problemas que tenemos aquí: el PP también prometía el oro y el moro, pero cualquier persona que entendiera de economía, sabía que su programa era irrealizable.

Por mucho que te pinten un burro volando... ese burro no volará.

2 respuestas
thous

#76 Volvemos a lo mismo, estas comparando países y las políticas a aplicar en cada uno. Aquí en España si das la oportunidad de decidir lo que quiere el pueblo, como en suiza por el ejemplo, duramos 2 días.

En suiza se votó en contra de subir el sueldo mínimo
En suiza se votó en contra de reducir la jornada laboral

¿Qué crees que pasaría con la sociedad española?

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#79 Entonces según tú ¿qué programa se puede cumplir? ¿El del PSOE, el del PP, el de IU?. Como ya he dicho, no hay programa más utópico que el del PP en 2011 para las generales y sacó mayoría absoluta. Visto eso cualquier programa es válido para unas elecciones.

#83 Ah vale, entonces tu solución es que nos gobiernen los inteligentes que seguro que nunca nos irá mal, a las pruebas me remito...

1 respuesta
N

#82 Bueno puede que sea irrealizable en su totalidad, pero habra puntos que si puedan cumplir, o almenos lavar la cara del panorama politico actual.

Kiroushi

#82 No se te cae la cara de vergüenza decir eso viendo los programas del PPSOE?

Ah no, que eso en Spainya no se lleva.

2 2 respuestas
Vimes

#79 Pues si hubieras salido en la tv diciendolo igual... pero ahora ya de poco vale. Me reafirmo, creo que la gente ha votado a la intencion no al programa electoral asumiendo que la mitad de los votos que se ha llevado se lo hayan leido.

keiya

#86 pero es que en algun momento ha defendido apl pp y al psoe?????? joder que pesados sois, aprended a leer

1 respuesta
thous

#77 Pero han vuelto a manipular a la gente, es a lo que voy. Tanto criticar al PP, pero ellos están haciendo lo mismo. Tanta castidad y transparencia que defienden... No tenemos dinero ni para hacer la décima parte de lo que proponen, y ellos que se dedican a esto, deberían saberlo, pero con tal de ganar votos, prefieren mentir con populismo barato.

2 2 respuestas
Kiroushi

#88 No no, si esa es la postura del 60% de los Spainyards.

"A mí es que no me convence ninguno" --> Voto de familia.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nizku
  • thous
  • Kiroushi
  • Vimes
  • PeLoTaSo
  • Prava
  • Orwel