¿Qué es 'Podemos'?

B

Yo me leí el programa, me convenció todo menos un punto, el del "derecho a decidir de los pueblos de Europa", me parece una buena alternativa para quitar poder al PPSOE.

Zendel

Cuanta bilis! Dios Santo xD

Me alegra mucho el resultado de Podemos, ahora a por las proximas elecciones.

seridb

La renta basica no es una mala medida si se aplican unas normas bastante agresivas sobre ella, algo del estilo:

  • Renta basica mientras realizas tus estudios.
  • Renta basica mientras no tienes trabajo (Pero el estado tienen que tener una cartera real de trabajo y al que rechaze uno se le quita).
  • Renta basica como suplemento a tu trabajo (Permitirias a las empresas conseguir empleados a coste bajo, eso seria la leche para las Startups ya que te permitiria al pais abrir empresas con coste bajo, digamos que activo para empresas que facturen menos de 100k€).

En cuanto a la limitación de subvencion electoral, seria la clave, no vivimos en un mundo como hace 20-30 años, ahora mismo existen vias de financiacion alternativas como hizo podemos, y incluso se puede hacer una campaña con un coste relativamente bajo a traves de las redes sociales, eso si prohibiria a empresas/empresarios/bancos dar dinero para una campaña electoral.

Tema de garantizar el derecho de violencia discrimancion blablabla, cuando se habla de esto aqui la gente se preocupa mucho, una ley antiviolencia de genero bien echa seria lo mejor que le podria pasar a este país ya que la hay que es pura mierda.

Derecho a los imigrantes, eso esta bien, pero a cambio se tiene que aplicar un control mucho mas estricto a las fronteras, los imigrantes que estan en este país aunque sean ilegales no pueden ser olvidados.

Garantizar la celebracion de referendums, es lo mejor que le puede pasar a este país, esto no es como votar PP/PSOE aqui los votantes tendran que pensar que les interesa mas, dudo que los abuelos del PP voten que si a una baja de la pension aunque el PP les diga que lo tienen que hacer.

Su programa electoral no esta tan mal, eso si hay que ver como se realizan las medidas.

1 respuesta
Fastestwat

#183 el último punto de los tres es sublime. le quitas primero mediante impuestos y luego se lo devuelves o como va la cosa?

1 respuesta
seridb

#184 Para hacer un referendum no hace falta una campaña electoral, solo decir de que va, la fecha y hacer 4 noticias periodisticas en television y diarios.

La campaña electoral en un referendum sirve para que el partido con mas pasta inculque su voto en los ciudadanos y un referendum debe expresar la voluntad de un ciudadano.

1 2 respuestas
asterix021

#8 Sigue generalizando que se te da muy bien!! :palm:

Yo soy votante de Podemos y no puedo estar más contento con el resultado, es hora de cambiar y ver caras nuevas. Llevamos toda la vida viendo a los mismos perros ya vale no?

icetor

el bueno del pablito debe fumar buena mierda si se cree al menos un 10% de sus políticas

un sueldo para todos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
GoFoward

#187 La renta basica universal no es para nada novedosa, en varios paises se ha propuesto y economistas de primer nivel la defienden.

1 respuesta
Fastestwat

#185 Me refería a - Renta basica como suplemento a tu trabajo (Permitirias a las empresas conseguir empleados a coste bajo, eso seria la leche para las Startups ya que te permitiria al pais abrir empresas con coste bajo, digamos que activo para empresas que facturen menos de 100k€)..

El tema de los referendums. Como sean iguales que las asambleas que han hecho vamos listos.

1 respuesta
Visser

Algunos habeis descubierto la palabra bilis aquí en este hílo, dejad que os ayude: enojo, cólera, inquina, amargura, desabrimiento, irritación, aspereza, cabreo, acrimonia.

Surtiros y porfavor, no la sigais repitiendo que pareceis el típico sin chispa que ve algo gracioso y lo repite durante dias cansando al personal.

1
nizku

#185 Sabes que cada referendum en todo el estado español, le cuesta a las arcas 124 millones de euros?

Esta bien probar nuevas políticas, y parte de lo que comentas no me parecería del todo mala idea, pero no se yo si un país con un deficit de mas del 7% y de una deuda de mas del 90%, es el idóneo para hacer experimentos socio-políticos.

1 respuesta
Hipnos

Qué bien dormí anoche tras ver los resultados. Y qué feliz me he ido hoy a trabajar.

seridb

#189 Ahora mismo existen contratos bastante parecidos a estos para startups, en las cuales la empresa no paga la seguridad social ni IRPF del empleado si no que es subvencionado por el estado, aunque estas personas "siguen pagando" los impuestos pero en realidad no pagan nada porque esta subvencionado.

Seria algo similar, no es necesario que se pague, si no que figure en la nomina como contribuyente. Eso permitiria a las Startups tecnologicas de este país (que las hay, doy fé) poder acceder a ingenierios a un coste bajo haciendo así que estas puedan crecer y contratar a mas gente.

Es el caso de varias empresas que conozco, por mi parte en mi empresa llevamos 9 meses esperando financiacion publica para contratar a 2 personas para poder empezar a tirar, tenemos los clientes, el proyecto con proyeccion internacional, el soporte de grandes empresas, pero nadie quiere soltar un duro y para hacerlo necesitamos aparte de mi otros 2 ingenierios. Como esta, si te vas a un foro de inversores hay bastantes empresas esperando financiacion (NO SE PUEDE PEDIR DINERO A LOS BANCOS PARA ESTAS COSAS, las garantias que piden son abusivas para un empresario que esta empezando)

#191 Realmente no se cuanto cuesta un referendum al estado, pero se deberia ver a donde se destina ese dinero y para que sirve seguro que mucho de ahí de despilfarra en cosas que no sirve para nada y aun así hay politicas que deberian validarse por referendum y en el caso de que sea muy caro hay alternativas de voto gracias al DNI electronico...

2 respuestas
icetor

#188 el último si no recuerdo mal Suiza y la votación fue todo un éxito a favor del no, obviamente.

No hay que ser licenciado cum laude en economia para saber que en España algo así es impensable porque trabajaríamos la minoría para la mayoría...

3 respuestas
seridb

#194 Pues se regula de forma muy estricta el acceso a la renta si no hay problema en eso :)

Fastestwat

#193 No puedes subvencionar así como así porque tienen que haber unos ingresos y en estos momentos no los hay.

#194 Preparate para contestaciones del tipo: cree el ladrón..., no todos somos iguales..., yo soy muy trabajador....

1 respuesta
nizku

#193 Claro, y le vas a pedir a los jubilados que usen el DNI electronico, of course.

BTW el izquierdista este de Pablemos, con lo unido que esta al pueblo y a su causa y a que la casta de españa no chupe del bote, no se como no ha sacado un tema tan importante y es que la monarquía sigue cobrando 8 millones de euros.
Es quizás porque en el simple echo de sacar un tema de algo así, desmontaría su discurso-populista-demagogo-atraedor de masas

1 respuesta
seridb

#196 Hay empresas que tienen unos proyectos que fliparias, empresas que tienen proyectos y que vienen inversores extranjeros y se los llevan a sus paises (he visto suficientes casos como para desear lo mismo para mi empresa), empresas que tienen estudios de viabilidad cojonudos, e incluso empresas pioneras en campos que permitiran generar una cantidad insana de puestos de trabajo.

Ejemplo directo: Vilnyx es una empresa donde el gerente es español, se fue a estados unidos con su proyecto ya que aqui no se comia una mierda y recibio una inversion de 2M$, ahora tiene oficinas en chicago y nueva york con unos 30-40 empleados y esta generando suficiente dinero como para los que hicieron la inversion tengan beneficios.

El tema es que en este país no se invierte en nada, invertir en empresas pequeñas (que son prestamos bancarios OJO, las empresas lo tienen que devolver si les sale bien) permite crear un tejido empresarial tecnologico que este país no tiene.

Lo que pasa es que en este país no se tienen claras las prioridades para el dinero, en todos los sitios que hemos ido tanto a nivel a institucional como privado siempre nos han contestado: Dinero sobra, lo que pasa es que no saben donde ponerlo.

#197 Te sorprenderias lo que pueden llegar a hacer los jubilados.

1 respuesta
Zerokkk

Sinceramente, no he votado a Podemos (voté a Ciudadanos), pero me alegro muchísimo del éxito que han tenido.

Nadie te dirá que lo que proponen es serio, ni que de verdad vaya a hacer magia, sacarnos de la crisis y hacer que aparezcan arcoiris, unicornios rosas y lluevan piruletas de fresa. Cosas como la renta básica, podrían resultar incluso problemáticas si no se saben llevar, pero... ¿de verdad creeis que es peor que lo que tenemos ahora?

Yo creo que no. Creo que, lo que se puede perder por un lado, se puede ganar por otro. A mí el que quieran cambiar las cosas y proveer al pueblo de ciertas capacidades y recursos básicos, me parece que es el objetivo que se debería perseguir si lo que se quiere es levantar el país.

Hay que intentarlo.

4
Pinza

#93 uuuuuh qué miedo, van a sacar un escaño.

Red_HMR

Los fachas acojonados haciendo campaña. Tranquilos que en las generales va a ser mejor aun.

2 respuestas
Ismelldrama

Son votantes que ni se leen el programa sanos.

1
Pinza

#201 Ahora se verá en las primeras autonómicas.

Fastestwat

#198 El problema de España es que no hace un seguimiento de las inversiones que hace. No analiza los resultados. Damos dinero y ahí va.

Estoy de acuerdo contigo pero alguien tiene que producir lo que vas a regalar con condiciones.

Seyriuu

Las rentas básicas me parecen utópicas e irrealizables, el resto del programa me parece ok.

Algunos olvidáis que su programa no va a cumplirse porque no obtendrán la mayoría absoluta, pero que su ideología estará ahí para intentar detener o frenar las políticas del Ppsoe.

Kaiserlau

#201 no te extrañe un movimiento reaccionario contra la democracia si sale un gobierno de izquierda en españa. Bueno que no se extrañe nadie, xq siempre a pasado.

1 respuesta
Peyru

#206 Ya estamos almodovareando ?

2 respuestas
icetor

#207 se rumorea que Rajoy ayudado por Aznar están limpiando el polvo a los tanques "porsiaca"

Kaiserlau

#207 solo echo una vista atras(historia reciente) y lo comparo con el panico q se ve en este y en los otros hilos.. nada mas. Ademas si me fuerzas echo la vista atras en paises como italia o francia en las decadas de los 60/70 y volvemos a ver los mismos traumas. De echo miro al presente y veo el voto conservador europeo y el mensaje del miedo de las derechas. Nada mas.

1 respuesta
Peyru

#209 ¿Quieres decir que todo el mundo debe de estar de acuerdo con el resultado de las elecciones?

madura xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nizku
  • thous
  • Kiroushi
  • Vimes
  • PeLoTaSo
  • Prava
  • Orwel