¿Qué ha sido de los Mini-Disk?

Dj_Sergio

Recuerdo que mi hermano se compró uno en 1998 que le costo una pasta, y a mi me gustaban porque se oian bastante bien, hasta que hace unos años lo vendío
Hoy en dia creo que apenas se usa y es una lastima que este formato haya desaparecido con tanto mp3...
Lo raro esque se vendieran Muchisimos mas mini disk virgenes que originales...
¿Algun usuario tiene todavia mini-disk y los sigue usando?
salu2

agus_BS

en electronica los accesiorios inventados hace 7 años son una antigüedad en mi opinion

Alcanor

Eran caros y la calidad de sonido no era siempre buena, fallaba a veces. Ademas creo recordar que Sony no permitio a otras compañias producir MD, como suele hacer siempre y la cago profundamente.

_MAGO_

Yo en la emisora de radio donde estoy lo seguimos utilizando, ya que la calidad de sonido es practicamente como un cd a parte de la comodidad de poderlo borrar y volver a grabar.
Su uso no se a estendido tanto en los usuarios domesticos por el precio, pero en el tema profesional si se sigue utilizando.

Z

yo nunca he visto uno fuera de las tiendas, vamos k no conozko a nadie k comprara uno xD

#4 En las radios se utiliza muxo?

elhomo

Me acuerdo que te regalaban minidisk de chillout con el JB....

iker77

Los rumanos que hay en la calle tocando el acordeon en las calles aun lo usan..... xD

_MAGO_

kizas en los nuevos estudios donde todo vaya ya informatizado no se utilicen ya, pero donde no se tiene la posibilidad de tener un estudio en condiciones y se trabaja con ekipos no informatizados, se utiliza bastante. Por lo menos en emisoras de radios locales y provinciales.

chEf

yo tengo un sony me costo 245€ en rebajas cuando costaba 350€. Cuando me lo compre, compre el mejor ke habia el mas caro y todo. Hace ya unos...4 años o asi, sigue funcionando como el 1º dia y no pienso comprarme un mp3. Razones? Multiples.Sobretodo la calidad de sonido de mi mini-disc es infinitamente mejor a la de cualkier mp3 (y eso ke e visto y e escuchao musica en muchos) y a la de cualkier ipod. Lo unico malo..tener ke andar con un programita para meter la musica. Cuando se me estropee, me pensare bien si comprarme un mp3 o otro mini-disc.

KrITIK4L

Mi hermano se compró hace nada uno y le funciona a las mil maravillas, pero eso es para puristas de la musica como el que buscan una calidad de reproducción más alta que la que pueda ofrecer un mp3 :)

v0rTeX

Pues yo tengo 3 amigos que tienen xD

chEf

#10 el si ke sabe. Pa ke kieres un ipod de 40gb? por el mismo precio te piyas un peazo de minidisk ke se salen

DeFiNiTioN

Tengo una caja de zapatos llena de juegos y cds de un colega incluido su mini disk.

oveRz

no triunfo.

ThUnDeR

fracaso de la electronica

Dod-Evers

para #2, el cd se inventó en el 83. Tiene 22 años (casi 23). Se sigue usando.

El ordenador se inventó en el 46 si mal no recuerdo. El ordenador es una antigüedad?

:P

Fracaso de sony. Ahora a ver qué hacen con los UMD. Hay fabricantes que han hecho reproductores para la tele. Pero no se sabe si abriran el formato o no.

Saludos!

KiRoF

yo tengo uno , y si lo utilizo!

Cabe mucha musica en un minidisco de 3€

Problemas?

Tienes que grabarla tu a modo de musica de cinta [ almenos el mio , no se el vuestro] las Separaciones se hacen raras.

No se .. por lo demas estube contento al principio aunke ahora lo e vuelto a cojer ya que mi ipod se a roto.

el de 20gbs.. blanco de los primeros.

ChOLo

El Minidisk fue el pozo perdido donde cayo gran parte del dinero invertido de mala manera de sony. De hecho su nuevo CEO ha dicho ke fuera minidisk, y bienvenido sea el mp3, y formatos comunes.

S

#2 owned by #16

GaMuSSo

MD es un formato prohibitivo, se acabó.

FreemAN-

yo tengo un reproductor de minidisk y es uno d los objetos q mas m alegra tner, s oye d puta madre y tiene una capacidad aceptable. bajo mi punto d vista, mejor q el reproductor d mp3.

M

no le veo mucho sentido a tener un minidic, solo le vas a sacar rendimiento al grabar musica de un vinilo porque aun no ha sido digitalizado, porque no creo que mucha gente pueda diferenciar entre la calidad de un cd y un mp3 a 192 kbps, yo por lo menos no puedo

duende

Como bien han dicho en la mayoria de radios se usan, así que tanto fracaso no ha sido.

A mi se me jodio el ipod y ahora voy con el MD de mi hermano y que quereís que os diga no hay una diferencia tan abismal tienedo en cuenta los años.

no0mad

ni fracaso ni ostias, los md se siguen vendiendo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es una buena alternativa a los mp3.

Yo me compre uno hace 2 meses y estoy encantadisimo de la vida.

#22 pues yo si y no soy ningun melomano q digamos ¬¬ si tu eres sordo no metas al resto en el mismo saco.

O

Este es mi minidisc... tiene ya 3 años y no lo cambio ni por un iPod de 60 GB con reproduccion de video y carcasa purpurina...

Ownea a colores cualquier reproductor MP3

http://www.minidisc.org/sonyim/mz_n10_large.jpg

BLoocK

Pues kasi lo mismo XD

no0mad

http://www.avland.co.uk/sony/mzrh910/mzrh910lrg.jpg

Kaikoken

la psp va por umd xD

M

#24 pues no seras ningun melomano, pero debes tener el oido muy fino para ser capaz de apreciar la merma en 192 kbps, y, desde luego en comparacion contigo estoy como una tapia

dorno

Tengo uno pero los botosnes no funcionan extremadamente bien ... aora uso ipod 20GB i asi no he de ir cambiando de minidisks cada vez... es maás como i me gutsa mas pero simpre vale la pena el undergorund..jaja

pd. boy a buscarlo ma picao la vena

Usuarios habituales

  • manolitro
  • no0mad
  • FreemAN-
  • chEf
  • KrITIK4L
  • _MAGO_
  • ZdRaVo