Buenas pues nose si os pasará a vosotros también pero yo cuando tengo que hablar en público, obras de teatro, y cosas de ese estilo, siempre me pongo nervioso porque nose que hacer con mis manos y me ponen nervisoso, alguna sugerencia a parte de meterse las manos en los bolsos que es algo que no me gusta nada ? Ah y si sabeis ejercicios para controlar la voz tmb os lo agradeceria Thx
Yo una vez en una obra de teatro... me puse a arrascarme el sobaco en medio de la función de lo nervioso que estaba. :/
Aunque la gente se reía, cuando me di cuenta... quería morirme.
para hablar en publico nunca! NUNCA! meter las manos en los bolsillos, ni dejarlas en la espalda ni cruzarse de brazos, aunque cueste es algo que se mira mucho.
lo suyo es gesticular aunque cueste pero es lo mejor, y más si te puntuan y cosas asi, practica y gesticula cn ellas hasta que te sientas comodo.
simplemente q tus manos esten ocupadas, vease el ejemplo de un boligrafo, ay dandole vueltas o sacando y metiendo la punta, o una mini pelote de goma, enfin, cualquiere objeto q entretenga tu mano
gesticula, es facil.... algo que se dice mucho es deja que las palabras lleven tus manos, o si no manos al hogar ( al pkt que pa eso sta ) XDD
PD: 2º opcion no recomendada
Lleva un par de hojas en la mano aunque esten en blanco o pongan tonterias , asi las tienes ocupadas , ademas puedes apuntarte algo por si se te olvida lo que estes exponiendo ( si es algo que tengas que saber de memoria )
mira a ver si sacas algo de aqui para las manos:
http://video.google.com/videoplay?docid=1743437644186407580&q=debate
pff q xungo xd, y para q no te salga el tipico temblequeo de voz sabeis algo?
EDIT: #12 eso de tener las manos como aplaudiendo parece interesante, gracias
mentalizate, piensa que no hay nadie delante de ti, que solo le vas a hablar a una pared y que nadie te está viendo.