Queridos foreros,
El caso es que hace no mucho un amigo me metió una buena chapa con el tema del expediente Royuela. No tenía ni puta idea al respecto, ni había oído hablar de ello nunca. El caso es que según este amigo, hay en las altas esferas una megaultrapedazo trama criminal que a sus espaldas hay muertos a punta pala.
El caso es jodidamente complicado de explicar, tan enrevesado que el pensamiento lógico es de una magufada de tamaño calibre. No obstante, existen tantísimos documentos (colgados por internet) que al menos te hace pensar un poco, especialmente por la incapacidad de alguien de escribir todo ese tocho.
Pongo en manos de la sabiduría mediavidera este hilo, para que aquellos (si es que los hay) al tanto de este asunto puedan arrojar luz y explicar de qué cojones va todo esto. He tratado de hacer un resumen, pero he sido incapaz.
Bendiciones y buen foro.
Copio y pego un pequeño resumen que he encontrado por la web:
Para entender adecuadamente este expediente es preciso dejar a un lado las ideas políticas del lector para y concentrarnos exclusivamente en los hechos descritos, sin dejarnos polarizar por prejuicios ideológicos. Aparecen descritos asuntos muy graves en una montaña de manuscritos que estarían firmados por los propios autores. El ex fiscal jefe de Cataluña apellidado “Mena” es reflejado en los citados documentos como un asesino despiadado y psicópata. Se le presenta como inductor de la mayor matanza en tiempo de paz que se habría fraguado en España con cargo a los fondos del Estado. Coexiste como señalado su lugarteniente el Sargento “Ruiz” de la Guardia Civil, quien aparece dibujado en sus propias narraciones como un sicario vil y sanguinario, verdugo y ejecutor de las órdenes dadas por el primero.
En el expediente encontramos a Alberto Royuela y su hijo Santiago, socios de ACODAP, como custodios, intérpretes y presentadores de esa ingente documentación que habría ido a parar a sus manos, en la que se relatan hechos muy graves y diferentes que se habrían ido sucediendo a lo largo de los años en los que gobernaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Los Royuela exponen abundantes notas y manuscritos, avalados por prestigiosos peritos tanto españoles como alemanes y franceses, donde se describen con un realismo desgarrador hasta 1.136 asesinatos.
A medida que los presentadores relatan y divulgan esos hechos a través de YouTube en: “Santiago Royuela Samit” y también en Documentación – Corrupción en la Fiscalía de Cataluña (javierroyuelasamit.com), donde muestran en cada entrega los documentos asociados que han sido transcritos para facilitar la lectura de los textos manuscritos. Siempre muestran copias, pues los originales se encuentran a buen recaudo, bien guardados en lugar seguro.
El expediente atribuye al ex Fiscal Mena una conducta abiertamente psicopática, mostrándole como uno de los personajes más deleznables de los que pueda existir, afirmando que este sujeto se habría valido de su impunidad encargando al tal “Ruiz” multitud de asesinatos y “escarmientos” contra las personas que estorbaban, según muestran las notas aportadas. Se enumeran crueles asesinatos como el del padre de una jueza; de periodistas y personas que, según Mena, sabían mucho de movimientos y asuntos turbios.
Se añade que el ex fiscal Mena habría ordenado investigar a todos los fiscales que le precedieron, tanto sus bienes como movimientos.
Otros trágicos asuntos que se describen en el expediente Royuela serían el asesinato del novio de la hija del propio Mena, y las palizas propinadas a ella. También relata el expediente cómo asesinarían al hijo de Alberto. Supuestamente se trataría de un ajuste de cuentas en el que se les fue la mano a los sicarios.
Otro relato deleznable que describe el expediente es como Mena mandaría asesinar a su amante, consiguiendo que condenaran a otra persona por este hecho a una pena de 28 años de cárcel: 15 por asesinato y 13 por agresión sexual.
El expediente hace amplia referencia al ex presidente del Gobierno Felipe González y su relación con los GAL. Se muestra una carta atribuida al magistrado Cándido Conde-Pumpido Tourón en la que éste informa que, tras efectuarse unos pagos, eximiría a González de cualquier responsabilidad en relación con los GAL. Desde su privilegiado puesto Conde-Pumpido habría solicitado una cantidad de dinero a repartir entre él y otros dos supuestos magistrados que afirmaba la carta colaborarían con él. En la misiva le señalaría también el lugar donde debía realizarse la entrega: “el mismo lugar de siempre.”
En la querella que se formuló en el año 2006 por Alberto Royuela, denunciando una treintena de esos asesinatos, se dejaba claro que era Mena quien haría los encargos al sargento Ruiz. Explicaba que el guardia civil se los transmitiría luego al contacto del laboratorio forense, a los infiltrados colaboradores en la Policía Nacional, a los servicios de información, a los enlaces con la científica. En definitiva, a todos los colaboradores necesarios e imprescindibles para que los crímenes quedaran camuflados, impunes y silenciados desde la base.