No, hay medios objetivos para criticar cualquier producto artístico
Siempre desde el razonamiento subjetivo. Es que cuándo hablamos de arte, no hablamos de una ciencia concreta. Tú puedes considerar algo arte, que yo, por ejemplo, no. Y no por eso va a ser menos válida mi opinión. Podemos discutir sobre la técnica, sobre las influencias, sobre el estudio que ha hecho el artista, pero al final, si a ti te gusta, será una obra de arte y para otro una puta mierda. Por mucho que cueste, hay cosas que a mucha gente le fascina y que a ti no. ¿No te has parado a pensar el por qué? Es de soberbios pensar que se puede medir el arte del mismo modo que mides un producto industrial.
El caso de Gustav Klimt, el autor de El Beso. Ese tío era un animal, artísticamente hablando. En su país de origen, Austria, le criticaban su obra como pésima y mala. Sin embargo el tío en Francia lo aclamaban. ¿Por qué? Básicamente porque en Austria tenían otra forma de valorar el arte. ¿Los críticos Austriacos y licenciados de Bellas Artes eran la crítica objetiva? ¿Ahí hay que darle más valor o menos a un doctorado en Bellas Artes? Al final, el gusto es subjetivo.
Eso no significa nada. La calidad artística no se mide en la gente que te conozca, eso es la definición de popularidad.
Norrmalmente la popularidad viene asociado al éxito que tienes en tu campo. Si eres extraordinario en un campo, tarde o temprano te conocerán en ese área. Y más en un mundo dónde tienes que exponer tu obra si o si, si quieres vivir de ello. Así que yo considero que sí, que tiene bastante que ver el éxito que tengas y lo que perdure tu obra en el tiempo.
Hombre, déjame que valore más la opinión de alguien con un doctorado en Bellas Artes, que es pintor profesional y profesor que la tuya. No por la falacia de autoridad, si no porque da argumentos lógicos desde el conocimiento para defender porque no es un buen artista, más allá del era famoso que has soltado tú.
A mi Warhol no me gusta nada, ni me inspira ni me transmite nada, ni me parece que lo que hiciese fuese la ostia. Pero hay gente que valora sus obras y tendrán razón desde su punto de vista. Al igual que hay gente que no le gusta Picasso y otros que consideran que fue revolucionario. Pero bueno, me parece bien que te guíes por el razonamiento de un doctorado en algo que tendrías que sopesar tu mismo si te gusta o no. Es más fácil vivir así, supongo. Con las excusas que ponen los demás.
Eso es totalmente absurdo. De nuevo, eso solo mide tu popularidad, no la calidad de tu obra.
Si tu obra tiene calidad y pretendes vivir de ella, la compartes. Si eres bueno, la gente lo sabrá, porque no es tan gilipollas la gente como creemos, y te harás popular. Como dije antes, va bastante unido de la mano. Por eso, los malos/falsos artistas, no triunfan. Tienen que ser buenos para mucha gente. Y al final del día, la opinión de youtuber vale 0.
Si te refieres a la técnica y el estudio de un artista, claro que eso es objetivo. Pero si te gusta o no el artista que quieras, es cosa de cada uno y no puedes rebatirlo xD.