#18 Esto lo leo mucho. Tanto aquí en españa como en otros países, funciona mucho entre sus fans el rollete de "somos nadie y nos estamos comiendo el mundo"
Es curioso. Siempre ha calado mucho entre la gente jóven el rollo underground/indie/alternativo por ser algo nuevo, diferente, alejado de la norma. Pero con el trap-reggetonpop sucede que ADEMAS han de llegar lejos, y en cuanto menos tiempo mejor.
Me hace pensar en la herencia del hiphop norteamericano, donde su dogma era "venimos del ghetto y ahora tengo un lambo". Aquí en españa quien hacía eso le tachaban de vendido, de producto de discográficas y de alejarse de su gente. Ahora parece que da igual. También supongo que tiene mucho que ver la mentalidad youtuber o influencer de hoy, en donde te venden que cualquier don nadie o cualquier cateto que no sabe ni hablar se puede convertir en una estrella de las rrss de la noche a la mañana (o eso les hacen creer a todos)
Musicalmente el trap es interesante porque se sale del clasico 4/4 y es bastante más rico que el hiphop, sobretodo ahora que salen de los estereotipos del mismo (ser un tio chungo, voz grave, negrata, y hablar de fumar y tetas). Pero una vez transformado en producto, o por lo menos lo que ha aparecido aquí, que lo han mezclado mucho con influencias latinas de reggetonpop, pierde muchísimo de esa riqueza y variedad y me aburre. Lo hacen bastante mononono. Es como Def Con Dos, puedes enlazar todas sus canciones sin parar.
No me entusiasma, y mira que siendo de alma rockera soy muy abierto para escuchar todo lo nuevo. Me gustó mucho la vertiente electro de principios de 2010 que empezó a coger fama y acabó en las manos del EDM, pero parece que finalmente fue solo una moda pasajera.