¿Qué le ve la gente a Bad Bunny?

MiNmbreNoCab

#539

#539n3krO:

No sabia que tener 3 operas consideradas malas es tener todo un repertorio de musica malo.

???¿ what? xdddddd

Yo no he dicho eso en ningun momento, eso tu cerebro buscando excusas para justificar la gilipollez que has dicho sin humillarte mas de lo que ya lo has hecho, con ingrato resultado, me temo.

Yo lo que he dicho es que por gente como tu que pensaba tambien que sabia de "musica buena y musica mala" mozart murio practicamente en la indigencia.

Lo cual es objetivamente cierto, a partir de ahi echa balones fuera o lo que quieras.

Soulscx

tranquilos, traigo lo bueno

1 1 respuesta
B

#542 Motivo de cárcel mínimo ensuciar un tema mítico de tal forma.

1 2 respuestas
Zerokkk

#537 Te doy la razón en parte. Es cierto que hay gente así, aunque la verdad es que me choca. A mí hay canciones simples que me gustan, pero no entiendo por qué la gente no trata de entrenar un poco su oído y trata de entender niveles de complejidad mayores, donde un segundo de canción puede ya transmitir lo que 10 de la otra, donde el mérito detrás es incuestionable y la dificultad de componer sin cargarse la sonoridad aumenta exponencialmente. Pero sí que reconozco que es un valor arbitrario y que no se puede objetivizar como he hecho.

Me limitaré a decir que me parece una pena por aquellos que se dejan llevar demasiado por la simplicidad y no tratan de llevar su escucha a otro nivel.

Dicho esto, dejo un temita guapo por aquí y me retiro por mi izquierda.

1
Soulscx

#543 pero y la cantidad de bbs que llegan al mundo gracias al perreo? eso no sale en las noticias

MiNmbreNoCab

#543 Toma, te pido peldon, de la unica folma que se, abliendote mi corason

darkblade60

Tomad un poco de autotune haters

Me acuerdo cuando yo también odiaba el autotune.
Cuando tenia 16 años.

1 2 respuestas
D

#512 Te digo lo mismo que antes: grupos de K-pop como Blackpink tiene mas complejidad creativa y tecnica que Pink Floyd. Aportan mas recursos tecnicos a sus canciones y tambien vierten mas ideas en cada una de ellas. ¿Es musica de mas calidad? Psss, segun tu definicion si, pero y que? A efectos practicos lo que tu llamas calidad es un factor 100% irrelevante, no sirve para nada.

Porque ademas a ver como me pones en una misma escala dos generos cuyas esencias son totalmente diferentes. El rock se basa principalmente en la armonia y la melodia, mientras que el techno se basa en el ritmo y en las texturas. Como eliges cual tiene mas calidad cuando lo que le da valor de un genero no tiene importancia en el otro? No tiene sentido.

Es cierto que hay ciertos conceptos musicales que se pueden clasificar mas o menos como de mayor o menor calidad, pero eso no depende del genero musical, sino de cuestiones puramente tecnicas mas relacionadas con la mezcla y el mastering de una cancion concreta. Ademas es que me parece absurda esa pretension por tener que estar constantemente clasificandolo todo, poniendo siempre unas cosas por encima o por debajo de otras. La unica funcion que cumple eso es la de alimentar egos.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#547 Ese huele.

ESTE es DELLAFUENTE.

1 respuesta
Soulscx

pero poned musica de verdad, nacional

Zerokkk

#548 Mejor que sigas mi conversación con Drakea para que veas que mi opinión ha cambiado. Pero mira, eso de compararme a Pink floyd con Blackpink diciendo que estas segundas tienen más complejidad que los primeros... no sé, al igual deberías poner bien el oído ante un tema como Coming back to life y tratar de tocarlo con la guitarra para darte cuenta de la complejidad de los sonidos, donde te definen 3 notas muy matizadas hasta en un vibrato...

B
Drakea

#548 ¿pero qué complejidad creativa y técnica tiene el kpop?

esto sí que no lo había visto nunca.xdddd

1
darkblade60

#549 uf era dificil de escuchar el hijodeputa xdd me parece que ha evolucionado correctamente.

sacker

#58 el trabajo del ingeniero de sonido de este tio no se paga con dinero

TripyLSD

#18 Esto lo leo mucho. Tanto aquí en españa como en otros países, funciona mucho entre sus fans el rollete de "somos nadie y nos estamos comiendo el mundo"
Es curioso. Siempre ha calado mucho entre la gente jóven el rollo underground/indie/alternativo por ser algo nuevo, diferente, alejado de la norma. Pero con el trap-reggetonpop sucede que ADEMAS han de llegar lejos, y en cuanto menos tiempo mejor.

Me hace pensar en la herencia del hiphop norteamericano, donde su dogma era "venimos del ghetto y ahora tengo un lambo". Aquí en españa quien hacía eso le tachaban de vendido, de producto de discográficas y de alejarse de su gente. Ahora parece que da igual. También supongo que tiene mucho que ver la mentalidad youtuber o influencer de hoy, en donde te venden que cualquier don nadie o cualquier cateto que no sabe ni hablar se puede convertir en una estrella de las rrss de la noche a la mañana (o eso les hacen creer a todos)

Musicalmente el trap es interesante porque se sale del clasico 4/4 y es bastante más rico que el hiphop, sobretodo ahora que salen de los estereotipos del mismo (ser un tio chungo, voz grave, negrata, y hablar de fumar y tetas). Pero una vez transformado en producto, o por lo menos lo que ha aparecido aquí, que lo han mezclado mucho con influencias latinas de reggetonpop, pierde muchísimo de esa riqueza y variedad y me aburre. Lo hacen bastante mononono. Es como Def Con Dos, puedes enlazar todas sus canciones sin parar.
No me entusiasma, y mira que siendo de alma rockera soy muy abierto para escuchar todo lo nuevo. Me gustó mucho la vertiente electro de principios de 2010 que empezó a coger fama y acabó en las manos del EDM, pero parece que finalmente fue solo una moda pasajera.

Woh

El autotune bien usao es gloria bendita.

1 respuesta
B

#547 Así que tenías más criterio con 16 años que ahora. Enhorabuena

#557 Define "gloria bendita". Porque para empezar, es una frase hecha que no significa una mierda, no tienes referencias como para entenderlo.
Además te limitas ahí a soltar una mierda de canción con unos cuantos atontaos con 0 gusto y capacidad musical que lo único que están haciendo es usar un máquina que te da el tono automático.
Por qué dices que aquí está bien usado?

Lo único defendible del autotune es su invención, llegar a ello de 0 tiene mérito.

Ser un inútil que canta con su voz ahí metida y que sin eso no vale absolutamente para nada no tiene ningún mérito.

Y los que lo seguís...pues...imagínate, estáis en la mierda máxima, música de masas, criterio nulo, personalidad nula, y un gusto totalmente ausente. No os culpo, es mucho más fa´cil dejarse llevar, hacer, decir y escuchar lo mismo que todos los demás. Enhorabuena, tenéis una de tantas miles de millones de vidas insulsas e inútiles, disfrutadlo con "música" acorde a vuestras hazañas :D

1 respuesta
Woh

#558 Gloria bendita significa gloria bendita.

Ni me he leido tu tochaco Hulio.

1 respuesta
NoRelaX

Sabéis que hace 20 años se sacaban discos importantísimos petados de autotune, ¿no?

De verdad que no entiendo tanto sibaritismo.

1 respuesta
n3krO

#560 usar autotune como herramienta creativa != usar autotune para suplir tu falta de talento.

2 respuestas
B

#559 Y con eso demuestras lo que digo. Sólo hay un tipo de persona dice eso de "Hulio", y es la persona que hace y dice lo que todos los demás. Disfruta tu no personalidad.

Y Hulio será tu pobre padre que no pudo ni darte una educación decente. Seguro que él tampoco tiene mucho criterio, y menos musical. Estas cosas suelen venir de familia, es una puta plaga.

2 respuestas
pike_97

Yo lo que veo aquí es una asimetría curiosa. Creo que todos los que escuchamos al conejo malo escuchamos otros estilos (creo que en este hilo no he descubierto ningún temazo rockero que no conociera ya), pero no ocurre al contrario. Se establece una nota de corte canónica y arbitraria que decide lo que es buena música y lo que no pero creo que acaba siendo más contraproducente que otra cosa. Piensobque escuchar reggaeton me puede hacer apreciar más la música clásica y viceversa. Creo que hay música mejor o peor, pero sin duda todos los géneros son interesantes. Dicho esto, cuando llegue a casa leo las páginas anteriores, que parece que tienen un debate fructífero y positivo. Ojalá así sea. Besis.

5
NoRelaX

#561 porque si tú dices que los traperos no tienen talento es porque no lo tienen

wasni

pero este aun suena?

PancreasYEAH

#562

El autotune se usa hace eones, y artistas rap lo han usado constantemente, Kanye West saco un discazo hace 10 años, que no te guste pues mira tu que mal.

DalinarKholi

Ya lo decía el Sargento Flamenco

3
Woh

#562 xdddddd me parto la polla.

Seguramente para escuchar toda la música que escucho yo tengas que nacer dos veces. Pero oye, y lo bien que me lo paso viendote rabiar?

Hulio.

1 2 respuestas
AlvaroParker

todos:

B

#568 pues eso, prepotente y sin personalidad. Uno más de tantos

1 respuesta

Usuarios habituales