¿Qué opinais de la Navidad?

karaharn

Para mi navida es todo el año. No entiendo porque un período de tiempo determinado tiene que venir acompañado por una serie de sentimientos de bondad. Buena persona hay que ser todo el año, y ayudar a las demás personas no se debe circunscribir a un período de tiempo determinado.
La navidad es un invento capitalista para exprimir al prójimo con la justificación de la "buena fe navideña", que por otra parte es el comportamiento normal de una buena persona durante todo el año. A mi no me gusta, excepto porqué veo a toda mi familia al completo.

Evilblade

Me gusta ponerme fino a solomillos y a ron del caro con mi familia.

1
Fyn4r

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero en general mola. Lo que me da un poco de penilla es que esteis otra vez que si el consumismo, que si la iglesia, que si el gastar por gastar, etc.

Relajaos, vivireis más
P.D recibir la extra hace que vivas más la navidad xdddd

vinilester

Opino que deberia de eliminarse por respeto a otras religiones como el islam.

Mode progre off//

o4colorxl

Puesss... nada, los polvorones de limon son cojonudos, y los artesanos de almendra, y el turron de yema tostada con una copa de baileys... Aparte de eso, los cotillones son la mugre, las reuniones familiares vergonzosas, tener que comprar reyes es un puto agobio y cabrearte cada año en nochevieja porque descubres que el traje del año pasado no te queda bien es otro trauma.

Aparte de eso, me gusta.

2
B

Hipocresía y consumismo y brau brau brau. No, a mí me mola, me trae recuerdos de mis épocas inocentes y puras. De hecho no veo por qué hay que renegar de algo que te ha hecho feliz en algún momento simplemente porque ahora has crecido y ves las cosas de otra manera. Pero bueno.

Sh1n0d4

La misma pregunta cada año en MV.

Jinryuixi

Unos días donde se intensifican tus emociones. Felicidad si no tienes problemas, y soledad/tristeza si has perdido a alguien.

Estas Navidades serán tristes ^^

Wolfskoch

#35 Turrón de yema con Baileys, tengo que probar eso.

Por otra parte, para regalos de reyes (especialmente si es para la pareja) yo sólo opino:

Andress93

un invento capitalista para estimular el consumo

1
Madz

Familia,vacaciones,consumismo y puta mierda de villancicos...que estuve en mercadona ayer comprando y solo en ese tiempo me dieron ganas de matar a alguien.

Psicotropica

A mi la navidad es una época que me da un poco de asco y no me gusta demasiado, es una época de hipocresía, toda la gente mostrando una felicidad que en realidad no tiene, mostrando lo muy buena gente que son y reuniendose con la familia cuando muchas veces luego se pasa de ella, haciendo y recibiendo regalos en una celebracion de algo en lo que la mayoría de la gente no cree.

1
MoHEmperador

Para mucha gente la Navidad es la ùnica època del año donde se hacen donativos pensando que la gente que pasa hambre solo lo hace en navidad , el resto del año viven del aire

Cada año que pasa odio mas estas fiestas

Pachinko

Que cada año me gusta menos y que me dan vacaciones.

heodekone

Opino como ya sabrá bastante gente, que está todo montado para consumir por todo xD, desde el principio: cenas de empresa, cenas con amigos, regalos en papanoel, cena y fiesta en nochebuena, cena y fiesta en nochevieja, regalos en reyes...etc, TODO es puro consumismo.

DeFiNiTioN

Opino lo mismo que de los puentes o el verano. Son días donde curro y me saco un sueldazo muy, muy bueno.

Zaide

Me es totalmente indiferente.

marakaid

#29 El inculto de turno.

Hay fiestas cristianas que están puestas a propósito en las fechas de otras paganas anteriores, para que fueran integradas de una manera más favorable por la sociedad de su tiempo.

niam

de basura

B

Una fiesta igual de innecesearia que las otras, simbólicamente hablando, hablando de las vacaciones pues nunca vienen mal. Todo lo que signifique menos curro bienvenido sea.

S

¡No seais melones pordios! Regalos, comidas, turron, ¡Polvorones! repito ¡Polvorones!, tangas rojos, loot asegurado el dia 31... Cortilandia XD, vacaciones, nueva entrega de DIE HARD.. oh wait...

_

Pues que si cambias la n por la v es...

VANIDAD

1
John_Mcue

Algunos lo veis todo negro...

Vacaciones, paga extra para el que curre, cenas familiares (a mi me encantan), fiesta,viajes, los niños pequeños (y no tan pequeños) se lo pasan de puta madre y muchas cosas mas.

Que mucha gente compra gilipolleces, pues si hombre, pero ni que eso fuese lo mas importante

Silvio_Dante

PD: creo que lo pongo todos los años XDD

2
Hasel

Tristeza, hipocresía y mucho movimiento de dinero, y si eres afortunado alegrías.

breixone

pues que decir de la navidad..., demasiada fiesta, demasiado frio...

sergiovk

Me parece que tengo familiares que me han traido la revista con los juguetes marcados para que se los compre a sus santos hijos, me parece que yo no voy a recibir mas que el regalo de mis padres por que "es que los reyes son para los niños, los mayores ya no".

Me parece que Sergio se va a gastar su dinero en cosas para el mismo y sus padres y al resto les van a dar por el ojete.

rockfuck666

No me gusta nada, y no estoy de acuerdo con tener vacaciones esos días, puesto que no soy cristiana. Opino que, en tiempos de crisis como estamos, es un gasto absurdo de electricidad adornar las calles. También opino que da asco que los centros comerciales empiecen a hacer propaganda de la navidad casi dos meses antes de que empiece la misma.

Por último, también me parece una hipocresía gigante que las familias se junten en Navidad y hagan sus cenas en estas fechas: me parece hipócrita que haya familias que solamente se juntan estos días, y el resto del año, si te he visto no me acuerdo.

LionGirl

#1 Yo con el debido respeto a todo el mundo, no me gustan demasiado estas fiestas. Me parece bien que la familia se reuna y demás, pero se debería poder reunir a la familia más veces al año. Me parece un derroche de fiestas, un español llega a consumir por persona unos 600 euros todos los años... Además se tira mucha más comida que en otras fechas.
No sé, todo para qué? Está bien celebrarlo, pero que tampoco es algo tan importante como para dejarte medio sueldo, no sé.

Yo tampoco pongo arboles ni adornos, mi madre si lo hace xD

N3mex

Navidad es el corte inglés.

Usuarios habituales

  • Dorey
  • knaus90
  • Sh1n0d4
  • HG_Tevez
  • solidus_fran
  • varuk
  • Wolfskoch