Yo en toda mi vida he ido a 2:
El primero fue una grandísima mierda que me diagnosticó " fobia social "
JA, lo que tenía era una depresión de caballo y una autoestima bajo tierra, pero nunca he tenido fobia social.
Solo hice 3 sesiones con él, luego dejé de ir porque me di cuenta de la shit que era.
1 año después fui a otra y nada que ver con el otro inútil. Este mes cumplo 1 año yendo con esta psicóloga y me ha ido de lujo.
Si bien es cierto que un psicólogo no te hace salir de una depresión, sales tú solo con tu fuerza de voluntad, pero si que te ayudan mucho, te hacen ver cosas que tú solo realmente no ves aunque las tengas delante, y sobre todo, para los que como yo, somos cerrados y no contam,os nuestras cosas a nadie, viene de lujo, ya que como es normal, al no expresar yo mis sentimientos todo el mundo me mal entendía y tenían una imagen equivocada de mi y de mis acciones/sentimientos, me sentía una incomprendida. Pero entonces digamos que se me abrió el camino al cielo, en mi primera sesión le hice un resumen de toda mi vida y ella me dijo " tu comportamiento es normal, te entiendo ", no me había sentido tan bien como en aquel momento en años, nunca nadie me había dicho eso, siempre me echaban la culpa o me echaban en cara mi situación, o no me tomaban en serio y creían que exageraba, mi familia siempre ha pensado que yo estaba así de deprimida por culpa de mi "adicción" a los videojuegos, cuando en realidad dicha adicción era simplemente una vía de escape para no volverme loca y sobrellevar a mi manera toda la mierda que tenía encima.
Hoy por hoy mi depresión está más que eliminada y tengo bastante autoestima, aunque aún sigo yendo debido a alguna que otra movida familiar que tengo, pero por el resto soy bastante feliz., estudio, hago mucho deporte y ya apenas toco los juegos xD aunque mi esencia de ser una loba solitaria sigue un poco ahí, pero soy muy sociable y simpática con la gente, aunque algo tímida, pero creo que estos ya son rasgos de mi personalidad que no van a cambiar.
Así que opino que para el que lo necesita de verdad, si encuentra a 1 buen psicolog@, es una gran ayuda para empezar a cambiar tu vida, yo en mi caso lo que necesitaba era un empujón, y cuando lo recibí avance de una manera muy rápida.
También es cierto lo que han dicho por aquí, en cierto modo te crea una pequeña adicción, da un poco de miedo el replantearse la idea de dejarlo, pero tarde o temprano hay que hacerlo, yo personalmente voy 1 vez por mes, y en cuanto arregle un par de cosas probablemente lo deje.