¿Qué opináis del TDAH?

Krules

#149 no lo digo yo, lo dicen multitud de estudios.

1 respuesta
nani11

No lo digo yo, lo dice Toteking

Fwend

#151

https://www.nature.com/articles/4001244
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2626918/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25684070/

Precisamente el TDAH diría que es de las enfermedades mentales menos "subjetivas" que hay ahora mismo, ya que tiene una causas muy concretas.(Que derivan en multiples sintomas en varios grados, pero las causas son las que son)

1
B

Es que imagínate haber tenido algo toda tu vida, que conoces bien, que te ha condicionado y definido, que expertos que se han dedicado durante años a estudiarlo y trabajar con pacientes que lo tienen te confirman que tú también lo tienes, lo mismo con la literatura médica que has leído al respecto... Pero viene un tío de un foro llamado "krules" a decirte que no, que todos están equivocados y que él tiene razón, sin aportar pruebas ni desarrollar un argumento de verdad.

Patético es poco.

6 4 respuestas
TigerT-

Me alegro que por fin estas conductas/trastornos se normalicen y se diagnostiquen. Así nos evitamos que los profesores tachen a sus alumnos de vagos/tontos y demás familia. Tengo 2 familiares de distintas edades que lo tienen, uno tiene 45 años, estudiante desastroso ( hace poco se lo diagnosticaron), otro familiar de 9 años. Al estar los profesores al tanto, la educación se puede ajustar y los resultados son muy buenos.

Es una putada tenerlo, lo bueno es que aprendes a vivir con ello

2
TigerT-

#154
"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."

1 respuesta
Fwend

#154 #156 En el fondo me da bastante pena, necesita vender un personaje y ensalzar ese personaje mentalmente en su cabeza, porque si no afloran todos los complejos que tiene y seguirá teniendo siempre, tipico caso de chulito que en lugar de mejorar el, intenta menoscabar a los demás.

La vida le iría mucho mejor si intentase ensalzar a todos los de su alrededor en lugar de pisotearlos para intentar subir el, pero poco se puede hacer con esta gente que ya de por si no quiere mejorar como persona, no me gustaría tenerlo cerca con esa toxicidad y negatividad crónica.

1 1 respuesta
B

#154 Bueno, es un poco el pan de cada día cuando padeces alguna de estas mierdas, no?

Si las padeces, te va mal y te quejas estás poniendo excusas porque todo el mundo en cierta medida podría conseguir ese mismo diagnóstico (fuente: la del centro de Darnassus parche 1.34.2).

Si te medicas estás esquivando el problema porque no lo estás "tratando bien" o te estás dopando.

Si no te medicas "no estás haciendo nada por cambiar tu situación" y volvemos a lo anterior.

Si haces algún tipo de terapia te están sacando los cuartos y no te va a valer para nada.

Si te va algo bien no falta la gente que te insiste en que no puedes tener nada de lo que dices, que se equivocaron con tu diagnóstico o lo haces por dar la nota, no sea que tengan que digerir que a alguien así le puede ir mejor que a ellos.

En resumen, que no se puede ganar y tampoco merece la pena debatir.

8 1 respuesta
Fwend

#158 Es exactamente como lo describes por desgracia, y ocurre especialmente con las enfermedades mentales. Espero que en un futuro se normalice todo mucho más.

Encima lo más gracioso es que en este hilo no he leído a nadie ni quejándose, ni excusándose. Solo gente contando sus experiencias y contando como están trabajando en ello.

Krules

#154 #157 las pelis que os montais y las palabras que poneis en boca del resto para intentar juntar dos frases es digna de admirar.

1 respuesta
Fwend

#160 Dime entonces, que ganas viniendo al hilo de una enfermedad mental en concreto para soltar que nos la inventamos y ya está? Has ganado algo perdiendo esos 5minutos en escribir el post más allá hurr durr y hacer crecer tu ego ? Porque yo si veo un hilo que no me representa o no me interesa directamente no entro.

Si me das un motivo concreto por el que has venido aqui a soltar esa tonteria retiro todo lo dicho, a ver si puedes hacer un poco de introspección y sacar el motivo va.

hitsvil

A mi me perdonaréis pero desde la barra del bar lo único que veo es que la gente con TDAH sufren de lo mismo que el resto de la población.

Es que si leo el diagnóstico de un TDAH, creo que el 100% de las personas que me rodean lo tienen xd

Imagino que será multiplicado x1000, pero luego veo niños en clase con TDAH y sin TDAH y no veo mucha diferencia.

5 4 respuestas
Fwend

#162 Pocos diagnosticos te has leído. Tampoco te culpo, es normal no informarse de algo que no afecta a tu vida. Yo tampoco tengo ni idea de que padece alguien con enfermedad de Crohn, y no me verás yendo al hilo a opinar.

Vuelvo a linkar un video que explica muy bien las diferencias entre "Ay es un niño inquieto"(que puede ocurrir sin ser TDAH) y "Ay es que mi cerebro no funciona bien" https://www.youtube.com/watch?v=ouZrZa5pLXk . Tiene subtitulos!

Respecto a tu edit, tambien explica el porque no ves mucha diferencia, especialmente en edades tempranas.(no siempre es así).
Pero a modo resumen, de jovenes los resultados académicos no son complicados, si da la casualidad que el niño con TDAH tiene una inteligencia por encima de la media, se puede compensar(y básicamente, se tanquea las diferencias a base de "inteligencia bruta"). Cuando crece, esa "inteligencia bruta" empieza a no ser suficiente por si sola y es cuando empiezan los problemas.

1
Kaiserlau

2
pronv

La página 5 y todos editando los comentarios una vez posteados. Menuda casualidad xd

TigerT-

#162 Hay grados, como en cualquier trastorno mental. No es lo mismo un autismo leve (que casi nunca te enterarás de que lo tiene), de un autismo grave(que es posible que no hable nunca, o que necesite atención toda su vida). Lo mismo pasa con el defícit de atención.

Pero vamos, dudar de la existencia de este trastorno tiene tela XD

Cryoned

#3 el cerebro del adhd

#162hitsvil:

pero luego veo niños en clase con TDAH y sin TDAH y no veo mucha diferencia.

la diferencia es que el niño con adhd literalmente no puede concentrarse para estudiar aunque quiera de cualquier cosa que no le haga hyperfocus e irá dando tumbos por el sistema educativo aunque tenga 180 de IQ.

7
EricDraven91

#162 Ya verás la diferencia (si no se diagnostica quiero decir) cuando sean adultos esos dos tipos de personas y uno esté en la mierda porque se siente un fracaso (y a quien la sociedad lo verá como parásito o directamente como inútil) y el otro tenga una vida completamente normal.

Chico_Zombye

#148 Sí, pero ser vago y no hacer una mierda por estar enganchado a microdosis de dopamina (sintomatología actual) es distinto a no ser capaz de concentrar tu cabeza para hacer algo hasta que salta un plomo en el cerebro y pasa a no costarte nada hacerlo.

Tener TDHA no te hace un vago inútil que se pasa el día en twitter, te hace llevar los tiempos de otra manera. Múltiples de los que hemos comentado tenemos estudios, carreras y hemos hablado de nuestra experiencia laboral xD.

Y como todo, en mi caso el proyecto final de carrera lo hice en 2 semanas en vez de en 2 meses. Por qué? pues porque con 2 meses de antelación no soy capaz de ser resolutivo, tengo la mente en blanco y simplemente no arranca. Hoy por hoy encontré el sistema que me funciona pero de aquella no lo tenía, era completamente anárquico mi manejo del tiempo, trabajando 48h seguidas en proyectos en vez de 8 horas durante 5 días. La de veces que dormía una vez cada 2 días era una locura.

Personalmente hoy por hoy cuando tengo que hacer trabajos lo que hago es ponerme horarios limitados, es decir, X cosa la hago de tal a tal hora, tengo 45 minutos, esta otra de tal y tal hora, tengo 30 minutos. Y así saco todo a la vez con meses de antelación. Que engancho bien y arranco? perfecto, le dedico 2 horas si estoy en la ola. Que no? al siguiente trabajo.

Ahora, eso me funciona a mi, otra gente se agobia y le parece un caos, cada uno busca su manera de trabajar. Si ambos sacamos el trabajo es mi problema cómo lo hago. A mi me va bien hacer múltiples cosas a la vez dedicándole menos tiempo si es para dentro de unos meses.

2 1 respuesta
Cryoned
#169Chico_Zombye:

Y como todo, en mi caso el proyecto final de carrera lo hice en 2 semanas en vez de en 2 meses. Por qué? pues porque con 2 meses de antelación no soy capaz de ser resolutivo, tengo la mente en blanco y simplemente no arranca. Hoy por hoy encontré el sistema que me funciona pero de aquella no lo tenía, era completamente anárquico mi manejo del tiempo, trabajando 48h seguidas en proyectos en vez de 8 horas durante 5 días. La de veces que dormía una vez cada 2 días era una locura.

es triste, pero gracioso xD

1
B
#114eondev:

Y puedes tener TDAH de un fenotipo concreto @imhatimi

Na no lo creo, yo lo que soy es un inadaptado sin mas

oho

Acabo de dar positivo en un control de anfetas.

Me dirijo a mi circunscripción, he parado en una gasolinera para comprar una botellita de agua fresca y me han hecho un control de drogas.

Nunca me ha pasado esto pero me han inmovilizado el coche 8h por un medicamento que puedo tomar. No les ha valido ni la receta, ni el certificado de la inspección, ni ver el medicamento, ni nada. La prueba la envían al centro toxicológico y el laboratorio decide. Me da igual la prueba porque lo tengo justificado para archivarla pero... Tengo que estar 8 putas horas en una gasolinera?

Les he preguntado si cada vez que me hagan un control de drogas me van a inmovilizar el coche 8 horas y me han dicho que si.

Me he acordado de este hilo mientras pienso que hacer, aquí, en una gasolinera en la nada, a 40 grados en la sombras.

A alguien le ha pasado esto alguna vez, hay algún guardia civil en el hilo? sabéis si estoy siendo una víctima de algún tipo de violencia? Un beso

1 respuesta
B

#172 Con perdón me ha parecido curioso que te haya pasado esto justo el día del hilo, casualidades de la vida.

Es incorrecto el tratamiento por parte de los policías. Es como las benzodiacepinas, puedes conducir si hay causa justificada de estar tomándolas.

2 respuestas
Lenix

#173 las benzo dan positivo el en test ?

1 respuesta
B

#174 Afirmativo.

THC, Cocaína, Benzodiacepinas, Opioides y Anfetaminas + Meta

1
Vitov

Negocio farmacéutico

odiazon
#122RosaNegra:

Desde que hago 3D soy un enfermo del tema. No se que me hizo click pero me tiene tan enganchado que me ha dado un empleo de por vida. Incluso los que me sigan del subforo de desarrolladores de juegos veran que mi trayectoria no ha ido mas que para arriba poco a poco.

Créeme que si tuvieras TDAH no podrías enfocarte en algo tanto tiempo sin medicación, es prácticamente imposible.

1 respuesta
B
#177odiazon:

Créeme que si tuvieras TDAH no podrías enfocarte en algo tanto tiempo sin medicación

Por lesión cerebral o fallo metabólico será eso. Pero el TDAH te permite enfocarte en según que cosas. Si tienes una absoluta incapacidad para enfocarte en nada entonces eso no es TDAH

1 respuesta
odiazon
#178imhatimi:

Por lesión cerebral o fallo metabólico será eso. Pero el TDAH te permite enfocarte en según que cosas. Si tienes una absoluta incapacidad para enfocarte en nada entonces eso no es TDAH

No tiene nada que ver con eso, es porque simplemente una persona con TDAH siempre está en busca de estímulos nuevos y es muy probable que pase por etapas de agarrar cosas para luego abandonarlas completamente, incluso habiendo logrado el éxito en algo, es por eso que tienen que medicarse para poder estudiar.

1 respuesta
B

#179 No estoy de acuerdo. Si tan puto amo te crees que necesitas estímulos nuevos porque crees que ya lo sabes todo sobre la materia te digo que no es TDAH, es soberbia.

Ah no, es que yo soy un librepensador y ya me he cansado de esto sin haber llegado a ser el mejor, pero como ya se de que va pues me hago a la idea, me aburro y paso a otra cosa.

Pfff

1 respuesta