#1 Tribeca.
os recomiendo ver esta serie (cuando empiece)
http://www.mediavida.com/foro/82/flash-forward-1-temporada-342884
yo se que vivimos presos en un mundo imaginario y que nada de esto es real... y mucho menos este mierda de thread
La vida la controla Dios, nosotros somos sus sims.
Ahora mismo tengo la higiene por los suelos, Dios mandame a la ducha ostia!
Puede que suene pesimista pero:
"Una persona tiene el mismo número de particulas tanto cuando esta viva, como poco despues de su muerte"
:/
Si ahora mismo me pego un tiro mi destino era morir a las 17:05?
Sin embargo si por un momento no pienso en pegarmelo mi destino no es morir a las 17:05?
Yo decido mi destino.
#36 o el destino consigue que tu pienses tal hecho para que pienses que eres libre.
¿Alguna accion podria evitar un destino?¿Cuantos golpes de suerte o mejor dicho, cuantas veces han ocurrido una consecucion de eventos que intercalan varias lineas de destino y lo llamamos "suerte"?
Es un tema peliagudo en el que es dificil de indagar xD
Interesante.
El unico modo de cambiar el destino es dar por hecho que el futuro ya ha ocurrido.
Teniendo acceso a dicha informacion, cualquier anomalia que introdujeramos cambiaria el destino (o camino) de cada persona.
Hoy por hoy no se puede aplicar a la tecnologia actual las teorias para viajes temporales, asi que hablar de Viajes en el timepo y de Dios, dada la nula capacidad de llevar a la practica las teorias, es una simple suposicion en ambos casos..
Y todo esto sin entrar en teoria de cuerdas ni dimensiones paralelas xD
El destino viene a significar mas o menos lo que dice #13, añadiendole todos los factores externos que directa o indirectamente afectan al camino que sigues y que son inevitables.
Si creo en el destino, pero como algo incierto, aleatorio, injusto y hasta estupido. No como un libro que escribio un sabio anciano con la vida de cada uno, si no mas bien como la maquinaria de un reloj gigante que hace girar a su antojo un niño estupido.
Falso. Cada pequeña decisión que tomamos hace que tomemos un sendero u otro de forma irrevocable (lógicamente, y siguiendo con la metáfora, no todos los senderos llegan al mismo destino). Somos nosotros los que decidimos como vivir, acompañado por nuestras circunstancias claro está...
podemos saber el destino ocurrido (pasado) pero no el futuro.
Luego me parece una tontería llamarlo destino, podríamos llamarlo vida e incluso recuerdos.
#44 ¿y qué futuro cambiamos?
Para mi el destino son puntos clave por los que debes pasar, como si todos hiciésemos un trabajo determinado en unos instantes del universo, una función a desempeñar pero que todo salvo los puntos son de libre decisión.
Obviamente no tendra nada que ver con la realidad pero es lo que mas me gustaría que fuese, no querría estar aquí por que si.
Hi,
En cualquier caso, no deja de ser una percepción personal e intrasferible.
Según nuestro caracter y creencias veremos lo que queramos ver.
Lo que me lleva a pensar que nuestro cerebro es más poderoso que el destino.
Él puede engañarnos y hacernos creer lo que queramos (con nuestra ayuda).
Y como no me gusta la idea de que me controlen... prefiero pensar que soy dueño de mi propio destino y que yo decido (en la medida de lo posible) qué hago y qué no hago.
Al final te das cuenta que no importa si era tu destino o no... lo que importa es lo bien que te lo has pasado
Byes
ahora mismo??
pues nose, creo que tengo que ir a comprar manzanas...
a todo el mundo le gustan las manzanas :/
Para mi muchas cosas suceden por casualidad, puede suceder de todo en un instante pero en un instante en concreto puede suceder 'x' cosa por que se han reunido o han coincidido 'x' circunstancias.
Si ya sabes el final para que preocuparte de lo que vaya a pasar?
Eso sí nunca jugueis estos números en la lotería 4, 8 , 15, 16, 23 y 42
Pensar tanto q el destino como el azar existen son un insulto a la ciencia.
Cuando tú tiras una moneda al aire y sale cara, el destino no tenía escrito q debía salir cara ni fue cuestión de azar, porque según las condiciones externas y la fuerza y desde q lado lanzaste la moneda ya se podía saber si saldría cara o cruz.
Si tuviéramos una máquina capaz de lanzar una moneda al aire con la misma fuerza 300 veces y pudiéramos aislar las condiciones externas (viento, gravedad, etc) para q siempre fueran las mismas, las 300 veces saldría la misma cara.
Es más, cualquiera q se dedique a la programación, sabe q no se puede generar un número aleatorio en un ordenador. Se genera a partir de una semilla (q se saca generalmente a partir de la fecha) y se le denomina número pseudoaleatorio.
Y por el lado contrario, partiendo de la hipótesis de q el destino está escrito, debemos suponer q existe un ente con la capacidad arbitraria de escribirlo, por lo q por huevos, aceptamos la idea de dios.
Lo demás, pues es soñar q estamos en Matrix.
#51 Eso no es casualidad, eso es causalidad. Para q sucediera ese efecto antes debían haberse dado una serie de condiciones. La casualidad es la forma simplista q tenemos de denominarlo, pero ese fenómeno no sucedió nunca por azar.
que el destino esta escrito o alguien lo ha escrito o alguna pajamental similar es tan imposible de demostrar como la existencia o inexistencia de diox, por lo cual mientras no venga Doc a demostrarme que es cierto me creo nada de nada
No creo para nada en el destino. Y si existe, en el límite tiene algún fallo, o todo está predestinado, y eso lo veo ilógico (o muy poco probable).
Si existe, caaaaaaada tío que se ha suicidado, o lo han atropellado, disparado, atracado... tenía que pasar. Y sin contradicciones. Cosa que la veo nada demostrable y poco empírica.
Puede existir pero lo podemos aludir. Por ejemplo, quizás alguien se pegó un tiro y estaba destinado a ser un científico (o se volvió loco, etc...). Entonces, el destino lo podemos evitar. Sólo a medias? Eso lo veo MENOS empírico.
Aunque se puede decir que el destino no se demuestra, es creencia. Entonces, si existe el destino, todo cuando hacemos (como han dicho por aquí, si me pego un tiro ahora era mi destino, y si al final no me lo pego el destino ya había escrito que pensaría en pegarme un tiro y al final no).
Pues vaya tontería de teoría. Si a cualquier cosa que pasa o decido que me pasa se llama destino, resulta que hay una cosa que se llama azar pero que no intenta ser la "teoría de teorías" que engloba todo el sentido de la vida desde que nacemos hasta que morimos (tsh, todo predestinado, of course).
Veo una tontería que una cosa abstracta como "el destino" sepa en que momento yo me voy a cuestionar si el destino existe, me parta un brazo por ello, y que aún siga vigente el destino porque "él ya lo tenía escrito que dudaría en ese instante".
#53 Si la ciencia se sintiera insultada por creer en el azar no habria invertido tanto tiempo en estudiarlo.
Incluso tu teoria se podria usar para definir al destino, si cada uno fuese una moneda, el destino seria la trayectoria de la moneda sumada a los factores externos que hacen que caiga de un lado o el otro.