¿Qué piensa MV del D66?

U

Resulta que siendo inmigrante en Holanda me dejaron votar (llevaba un año allí y ya podía elegir alcalde).

En aquel momento, y siendo que tenía una compañera de clase que se presentaba por el D66, les eché un vistazo y terminé votándoles. Más tarde propuse un encuentro entre ella y el círculo de Podemos Holanda, pero en una sesión esporádica y sin capacidad de respuesta, escudados en una dudosa noticia de hacía no sé cuánto, se decidió cancelar su presencia sin ni siquiera avisarme (vamos, que me lo dijeron por email y me quedé con la duda de si eran gilipollas o, como ya pasó en el 11M, el CNI y cía. se dedicaban a dinamitar el auge de Podemos a través de topos).

(Añadir que el partido nació, en 1966, al estilo de Podemos, de forma asamblearia.)

Algunas de sus propuestas
Organización interna
Corrientes internas

En Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Democrats_66

Visto el carácter polar de la política española (derecha-izquierda), quería presentaros el partido y consultar:

  • ¿Dónde lo enmarcarías?
  • ¿Qué opinas de sus propuestas y línea ideológica?
  • ¿Necesita España un partido así?
  • ¿Hay algún partido similar en España?
  • ¿Les votarías?
Kenderr

Que falta bastante más información.

D66 is in favour of a mixed economy combining market economics and government intervention. D66 is also a proponent of increased flexibility in the labour market and tax cuts for the lower and middle classes.

Es bastante genérico, habria que ver que flexibilidad proponen y que intervención del gobierno.

Me gusta bastante esto:

D66 is a proponent of democratic reform. It favours electoral reforms such as a binding referendum, abolition of the Senate, and direct election of prime ministers and mayors.

Aunque el senado para estados como España si lo veo más necesario tras una reforma que lo conviertan en lo que debería ser. Pero la separación de congreso y gobierno me parece esencial, al igual que con los alcaldes.

D66 favours a Federal Europe and more European cooperation on issues such as the environment, immigration policy, and foreign policy.

Falta más información. ¿Solo quieren más cooperación en eso?

No se si les votaría, tendría que saber más.

1 comentario moderado
alexw0w

No es Decreto 66. Es Orden66, O66.

2

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • sagha
  • Kenderr
  • ubik