Qué pistas de Scalextric

romeo2k

¿Alguien de por aquí entiende de Slot? Últimamente me estoy viciando a mirar coches y llevo 2 comprados, me voy a ir haciendo una colección de coches de Scalextric, principalmente de Rallyes del extinto Grupo B, WTCC y DTM quizás... amén de clasicazos (R5, Giuliettas, etc.)

El caso es que ahora estoy mirando circuitos y por lo visto las pistas varían un poco según fabricantes. De momento he visto un circuito que sin ser la panacea no está nada mal, de SuperSlot que trae 2 cochecillos 4x4, un 307 y un Fabia y además las pistas son compatibles con la de Exin (típico escalextric español de toda la vida).

¿Recomendáis algunas pistas en especial por el tipo de plástico o acabados de las guías, etc.?

También he estado mirando los digitales, pero sólo sirven con coches digitales, así que paso... más adelante, quizás pero ahora nop...

Un saludo!!!

K

Entrando en este tema me ha salido publi muy bonita sobre lo que pides #1

M

yo también la he visto por primera vez en este hilo

JangoBout

Una recomendacion: No empieces :P

Mi tio comenzo collecionando y se habra dejado unos 10.000 € en cochecitos e historias, el muy freak los tiene sin abrir xD

D

el pack ke dices de superslot esta muy bien. pero tambien puedes mirarte las pistas ninco. pistas scx no tienen nada ke ver por la calidad comparando con las de mas marcas.

sobre los coches digo lo mismo, si compras uno, intenta ke no sea SCX

SniPy

ninco tiene mu wenos coches :P

W

ninco > scx, te lo digo yo que fui un poco friki del slot.

romeo2k

Los de SCX son baratísimos, supongo que eso se notará en la calidad.

Yo de momento todos los que tengo son de Fly, tengo un 156 GTA y un Lancia 037. Tienen toda la pinta de caer un 155 de 2ª (nuevos no los encuentro a buen precio) y un Lancia Beta Montecarlo. Parece mentira que los motorcillos estos se mueven a 18.000 vueltas por minuto!!!

Más adelante caerá algún Deltona y algún Quattro.

Y en cuanto al circuito, lo que más me preocupa son los enganches de las pistas, que por lo visto no son todos iguales!!!! Y supongo que los coches no andarán igual en todas las pistas, no??? Agarrarán mejor en unas que otras...

Yo creo que al final me compraré ese que os dije, el Costa Brava de SuperSlot. Si es compatible con los de Scalextric, genial, así me compro más adelante pistas de uno y otro y a correr :)...

Un saludo!!!!

Pd.: JangoBout: Tengo un tío que colecciona sellos, te digo la millonada que tiene ahí, pero a lo tonto a lo tonto... los tiene hasta con un seguro propio!!!

W

Lo malo de los Fly es que son tan pros que no los puede pagar ni su puta madre

romeo2k

Que va, walb, yo me he comprado uno hace unos meses y otro ahora y me han costado 20 € cada uno, en tiendas Poly.

Si te compras varios no, pero uno cada mes o así, está bien.

Un saludo.

Xgp

el slot mola, aunke es como todo, te puedes llegar a dejar mucha pasta...yo lo deje de lado porke en casa no tenia espacio para montarme una pista wapa, ademas del dinero... en un futuro cuando tenga casa i eso (xd) aver si tengo espacio y dinero y reeprendo un poco la aficion, total los coxes los tengo, y asi si pasan los años se revalorizan sin k te des cuenta! las mejores pistas son ninco, sin duda, lo k pasa eske no son compatibles a no ser k te compres un adaptador, estas pistas tienen muy buen agarre, son mas lisas y muy anchas!

balmunG_

Hace tres semanas que juego y estoy viciadisimo. De momento me defiendo y tal, hoy he participado en un torneo de formula 1 para novatos y he quedado segundo ;d Lo bueno es tener una tienda cerca con un circuito permanente, yo tengo una a 10 minutos de casa y voy allí a jugar, es una pasada.

Subo unas cuantas fotos, por si os interesa.

Circuito de velocidad: http://img113.imageshack.us/img113/8905/dsc003260uj.jpg

Nissan R390 GT1 (mi coche): http://img114.imageshack.us/img114/5827/dsc003310px.jpg

Te aconsejo mi coche, es de Slot.it y tira de lujo. Me costó 46€ y sólo tube que cambiarle las ruedas, lo demás está de estricta serie y va perfecto (sin imán, claro).

pDz

es un hobby muy bonito, pero un consejo, intenta hacer cosas artesanales porque si no los talegos se van en 0

Pikachu

ademas, no hay cosa mas satisfacctoria que hacerlo tu mismo. En lugar de comprar coches de paquete, hazte con un cacharro de esos de cortar (no se el nombre) que son como un ventilador de esos de mano pero con una sierra, un par de carrocerias viejas, pegamento y un par de chasis y te lo pasas pipa. Y si ya tiras a mayores un tubo de masilla y el limite es el cielo.

CAFE-OLE

yo tengo dos circuitos, el primero lo tube a los 5 años o asi, era el de montecarlo, venian el toyota celica del 88 y el porsche 956. Luego me fui comprando mas coches, y compre un segundo circuito xq el priemro estaba escharrado, asiq ahora tengo un lancia beta montecarlo, un alfa romero giulia, un marcos 600, un opel astra coupe del dtm(el q salia en el GT 3) un subaru impreza, un EVO VII, un EVO IV, dos formula 1 (no se cuales xq no me gusta la f-1, pro uno de ellos es el minardi de de la rosa) un ford rs200, un BMW m1(version de rally) un seat cordoba y un ford focus.
Tb iba a pillar los fasciculos de un seat 850 coupe, pero solo consegui el chasis.

http://www.slot32.info/index.html?lmd=38769.379479

Tengo ganas de pillarme un fiat 131 abarth de alitalia.

Esta es una buena pagina de slot

Islander

a mi de pekeño m regalaron un scalestrix, xk mis tios eran la ostia de aficionados, y nose ... tuve como 3 meses con la pista montada
todas las tardes dandole, y creo k m kede medio tonto xk la psita era en ocho :P

venia 1 volvo y un peugot de rally nose cuales son.

romeo2k

jejej vaya cafe-ole tienes una bonita colección...

Al final me he pillado el "Costa Brava" de SuperSlot. Me sale por unos 80 €, me lo consigue un amigo que trabaja con ellos. Iba a cogerme el "Desafío Total", que viene con el coche de Alonso, pero es que la F1 en Scalextric no me va mucho.

Me ha gustado que las pistas son compatibles con Scalextric así que puedo pillarme más adelante ampliaciones de ambas marcas y seguir corriendo tan felizmente.

A ver que tal me va con los Superturismos y Rallies grupo B. El fabia y el 307 los dejaré como excepción jejeje y para correr y machacar.

Un saludo!!!

D

yo tengo el circuito de palau no mu lejos de mi casa...

aki teneis mis 2 mercedes c-klasse DTM del 95. uno sin pegatinas.

http://img124.imageshack.us/img124/3350/dscn48870yc.jpg

tambien tengo un mclaren del 96.

todos son ninco

romeo2k

Los míos:

Lancia 037:

http://img514.imageshack.us/img514/6305/dsc006518se.jpg

156 GTA 2002:

http://img110.imageshack.us/img110/6796/dsc006630aq.jpg

Un saludo!

LoRTH

"aki teneis mis 2 mercedes c-klasse DTM del 95. uno sin pegatinas."

MMMm bueno.. xD

m0kz4

donde este el mini-z q se qite el slot :D

D

ahahahaha

son miosss

K

haz caso a #13 para pista lo mejor es slot.it yo tengo el R390 GT1 y el Audi rx-8 (no el r8 le mans barchetta sino uno con techo cerrado) es la mejor marca que hay.

Panch

madre mia el r-5 eso si q era un coxe :P

5 años después
K

Aprovecho y refloto este thread.
¿Alguna web para hacerse con coches Scalextric a buen precio, o con trozos de pista?
Es que nos hemos viciado los amigos y estamos calentadísimos. Tenemos un habitación vacía en nuestro piso, y hemos llevado lo que cada uno conservaba de su infancia por casa.
Por el momento hemos hecho una pista decente, pero está pendiente de seguir creciendo.

El Subaru Impreza efecto barro al que tanto cariño le tenía está en el taller tras un accidente esta tarde.

PD: Ya sé que nos aburrimos. Pero es lo que hay.
PD2: Digo a buen precio. No quiero dejarme un dineral en piezas de coleccionista ni nada por el estilo.

1 respuesta
H

#26

Yo nunca tuve un scalextric y eso que lo pedía en cada cumpleaños navidad y reyes, es uno de los traumas de mi infancia. Ese y cuando me caí en un pozo lleno de pedófilos.

2 1 respuesta
CherryLee

http://www.segundamano.es/valencia/scalextric-antiguo-la-aventura-del-volcan/a26054079/

Yo aún lo conservo y no veas que emoción y qué cutre todo. Busca en ebay qu algo fijo que hallas.

#29 Sí, tendrás todo eso, pero no dos trozos de cartón que imitan un volcán, pffff.....

Vale, me he motivado, el finde lo monto.

1 respuesta
K

#27 no sabes lo que te pierdes.

#28 solo diré que me adentré en el desván a buscar juegos de la PlayStation 1 para viciar, y al toparme con el Scalextric cesé en la búsqueda y fui corriendo a nuestro piso para montarlo. Acto seguido otros dos se fueron a por sus respectivos juguetes y nos pusimos a montarlo. Una obra faraónica. No faltaron los ingenieros de turno, ni el típico Así nooooooooo, eso es así joder. Lo que escasearon fueron obreros.
Y como no, tras montarlo, los coches salían en dirección contraria. Típico.
Tenemos cuenta vueltas, curvas deslizantes, puentes, cuenta vueltas, cronómetro para vuelta rápida, casi de todo.
El problema es que los coches están degradados por la falta de cuidado y el paso del tiempo.
Eso sí, tenemos un vicio muy serio. Como niños. Y como niños nos cansaremos de la tontería al poco tiempo. De ahí que no quiera dejarme mucho dinero.

PD: Ya tenemos un par de trenes, con sus vías, para cuando nos cansemos del Scalextric :D

Por cierto, ya he mirado segundamano.es
Pero el que no está roto, es caro. Y el que no es caro y no está roto, ya está comprado, o no lo entregan en mano y hay que cubrir gastos de envío, etc.

Usuarios habituales