Que poco avanza el mundo.

Kenderr

Si, estamos casi igual que en los años 80...

2 respuestas
B

#25 y #26 Soy perfectamente consciente de eso, que los avances se liberan cuando resulta rentable, pero eso es un lastre enorrrrme.

Dicho de una forma burda, para mi la economia basada en el egoismo, es como una dieta basada en comer exclusivamente lo que te gusta, parece que es buena, que funciona, pero te lleva inexorablemente al desastre, no hay que hacer lo que nos conviene, sino lo que hay que hacer (aunque no sea un plato de buen gusto).

Igual en los estudios, se estudian cosas que no gustan, incluso que odias, pero cuando llega una materia que te encanta, muchas veces tienes que recurrir a esas aburridas materias para sacar adelante lo divertido de la otra.

Por eso creo que no evolucionamos a buen ritmo (evolucionar A PIE DE CALLE, no en los laboratorios).

P.D.: En #1 ya dije que salvo en comunicaciones, poco se ha evolucionado, en el sentido de cambiarte la forma de vida, asi que internet, los moviles y demas, SI lo considero una gran evolucion.

rockfuck666

#31 Estamos peor que en los ochenta.

1 respuesta
Chimpance

Yo soy libre, con eso me basta

Atalex

Tienes parte de razón, pero sí que hay bastante avance, aunque en muchos casos no sea el adecuado y sea difícil. Pero es lo que hay, el capitalismo permite la libertad, y lo que ocurre en el sistema es de alguna manera, reflejo de la mayoría de personas, si todos fueran como tu las cosas se harían como dices, pero no es así, la culpa es de las propias personas.

Que digas que no avanzamos tecnológicamente me parece una tontería tremenda, en el siglo XX hemos avanzado casi más que en toda nuestra historia, y nuestro progreso se mide de forma exponancial. Tecnológicamente el avanze es increíble, pero... Avanzamos en lo humano¿? Yo creo que no.

Lo más importante, puedes llevar razón o no ¿Pero qué haces tu para remediarlo? ¿Eres parte del problema o de la solución? A mí no me parece bien quejarse de algo que no se intenta cambiar, aunque sea inútil el intento.

1 respuesta
rockfuck666

#35 El capitalismo permite la libertad

¡¿Será ironía no?!No me puedo creer que alguien piense esto en serio.

1 respuesta
Y

Esto sí es un thread en condiciones. No podría estar más de acuerdo, #1

spoiler
Atalex

#36 es lo más cercano que hay, que otra cosa se te ocurre mejor¿?

1 respuesta
rockfuck666

#38 No estoy diciendo que haya algo mejor, sino que eso de que el capitalismo permite la libertad me ha parecido un chiste. Que algo no sea cierto no implica que tenga que haber algo mejor.

1 respuesta
Atalex

#39 Hombre, la libertad absoluta no existe, siempre puede llegar otro y mediante su libertad limitar la tuya, que es el principal problema, pero en principio, la libertad como la conocemos es la del capitalismo, tu mismo dices que no hay nada mejor. Y no digo que el capitalismo sea bueno, pero creo que en parte si permite la libertad (según el concepto que se tenga de ella, creo que la libertad absoluta no existe).

Resa

#1 Un comic de xkcd que se ajusta completamente a esto:

"It's hard to fit in the backseat of my flying car with my android Realdoll when we're both wearing jetpacks."

2
rockfuck666

A ver, no he dicho que no pueda haber algo mejor. Claro que podría haber algo mejor. Pero creo que libertad y capitalismo no son muy compatibles, al menos por lo que se ha visto hasta ahora.

1 respuesta
Kenderr

#33 Pues sigue recordando, a ver si notas la diferencia.

1
Atalex

#42 En alguno sitios sí funciona bien, depende de la gente.

1 respuesta
rockfuck666

#44 Sería interesante que pusieras ejemplos diciendo dónde ocurre esto.

1 respuesta
Atalex

#45 En los países nórdicos funciona muy bien, tienen muchas ayudas del estado bien repartidas, no es como aquí que la gente se intenta aprovechar, además también tienen bastante dinero.

2
D

estoy totalmente de acuerdo con #25

N

#1 Para que tu puedas vivir bien, otros tienen que pasar hambre. Asi esta hecho el mundo, porque si acabasen con la pobreza y no existiesen lugares donde explotar personal por unos centimos seria imposible que las sociedades avanzadas existiesen.

Ohmyghost

Aguanta un año y 9 meses. En diciembre de 2012 veremos si los tiraflechas en taparrabos creadores de tótems y adoradores del sol llevaban razón y el mundo cambia, a mejor. Yo aún tengo esperanza.

2
danao

#31 Yo tengo internete en el movil!!!

C

y asi es el mundo el 1% tiene mas dinero k el 99%

I

El problema es que se ven muchas pelis y se sabe poco de historia.

1
W

yo los progresos cientificos los leo en la propaganda de mediamarkt

NeV3rKilL

Yo cada vez tengo más firmemente la convicción que el mundo avanza a raíz de la guerra.

Hay una guerra, PUM, hay un avance importante. Lo malo es que si hay otra guerra de esas dignas de crear avances seguramente nadie viva para disfrutar de él.

evilsol

#12 si el progreso tecnologico no va acompañado de un progreso espiritual,cultural y emocional(y un largo etc) no sirve de nada.

estamos y estaremos rodeados de cientos de maquinas a cada cual mas util,eso si,la gente seguira muriendo de hambre, los politicos seguiran haciendo de las suyas, la desigualdad,los asesinatos,violaciones,enfermedades,guerras y todo lo malo de este mundo persistira.

dime tu,que clase de progreso es ese?.

lo mas ironico ha sido lo del texto de niño que pensaba q iba a hacer turismo espacial,enfin.

B

#1 Te doy toda la razón, excepto en el enfoque pesimista desde el que estás. Es subjetivo.Yo confío en que la sociedad en la que tu y yo soñamos llegará algún día. Ni que sea poco a poco, pero el tiempo de existencia de cada ser humano es ínfimo en cuanto a la historia se refiere. Si en la época medieval todos hubieran aceptado que no iban a avanzar, ahora no estaríamos aquí. Tenemos que situarnos y aceptar nuestro lugar y nuestro tiempo, y luchar por que las cosas vayan a mejor.

Luckyno

#1
¿No estamos avanzados respecto a? ¿coches del futuro imaginarios de cómic? Creo que estamos todo lo avanzados que podemos estar en este momento (muchos avances en el campo de la medicina, manipulación genética, conocimiento de lo que nos rodea, el espacio, teorias como la teoria de cuerdas, acelerador de partículas...)

Si te refieres a un avance social/político no hemos avanzado desde La Antigua Grécia. De hecho ahora es cuando nos acercamos más a ese tipo de cultura (superficial, culto a la imagen...) economia (liberal, bueno más liberal que la Griega obviamente, aunque ahora es neo-liberal, peor aún...) de momento nos estamos recuperando del batacazo que fué la Edad Media, con su economia de subsisténcia e Iglesia que hicieron que retrocedieramos en el tiempo.

Ahora bien, estas batallas que tu dices: hambre, injustícia social, mal repartimiento de la riqueza, etc... són debidas, básicamente, a nuestro injusto sistema económico (no al 100% claro) entonces, hasta que la mayoria de la población no se de cuenta de que necesitamos cambiar, avanzar hacia un sistema económico no basado en oferta y demanda y propiedad privada (MAL REPARTIMIENTO DE LA RIQUEZA) y ideológicamente EGOÍSTA (motivo por el cual la gente no quiere cambiar, solo ser rica) nada cambiará.

Sin embargo hay gente (poca en comparación al resto) que se dió cuenta, vió otras alternativas politicas/sociales/económicas a las actuales (nocivas). Hay varias alternativas, yo personalmente me muevo por el Anarquismo (anarcocomunismo), y no creo que sea utópico como argumentan los opositores de esta corriente, simplemente la sociedad necesita un cambio de mentalidad, como lo tuvo del Antiguo Régimen a la Revolución Francesa. Todo es un asunto de puntos de vista, de mentalidad y valores. Lo mas importante para el cambio es la educación (muy mala en este país, así vamos...)

Entonces si tu ves el mundo con estos ojos puedes:

Conformarte y seguir tu vida sin intentar nada

Luchar, pensar, tener ideales i valores por los que luchar, hacer propaganda de tu ideas para aportar tu granito de arena en el mundo, un mundo lleno de conformistas (motivo por el que no hay cambio).

PD: soy consciente de que las descripciones que he usado en la reply son simplistas, pero solo eran para dar una idea general del asunto.

1
MoLSpA

Hazte ingeniero y luego me cuentas si la tecnología avanza o no. No sabes valorar cada pequeño paso que se da. Y si haces un doctorado, ya ni te cuento cómo podrías valorar cada paso que se da en la materia en que te has especializado.

Como imaginarás, para que un ingeniero pueda tomar decisiones y utilice cantidad de dispositivos en sus proyectos hay muchos otros, y también otros expertos como físicos, matemáticos o químicos, detrás investigando, diseñando equipos, elaborando estándares. Sencillo no es, oiga. Tecnología hay y de sobra actualmente, otra cosa es lo que estés dispuesto a pagar por ella. Que el conocimiento no vale 1 €/hora, aunque cada vez tendamos más a ello gracias a gente que no se valora y acepta trabajar como verdaderos esclavos.

La tecnología avanza muy rápido, demasiado para lo que se merecen algunos que no saben valorar el esfuerzo de ingenieros, físicos, matemáticos... Son lastres como economistas, periodistas o políticos los que, con su inadecuado uso o poniendo trabas a la misma, hacen que frene su avance e imposibilitan que el mundo avance al ritmo de la tecnología. Vamos, que mientras tecnológicamente avanzamos a gran ritmo, socialmente seguimos siendo los mismos cavernícolas que cazaban mamuts.

1 respuesta
Kakita

#58 ¿y cómo exactamente la tecnología mágica y autosuficiente nos va a hacer avanzar socialmente de la edad de piedra a <random sueño futurista>? Porque lo único que yo leo ahí es que quitando a toda esa chusma "inservible" -matar a todos los periodistas, ¡aú!- aparece el sueño húmedo de un estudiante de ciencias puras, sueño húmedo que ya fue soñado más y mejor por un tal Asimov hace 50 años.

kidike

Van a bombardear Libia :3

1