¿Qué puedo hacer?

PrinceValium

Eché una preinscripción para un ciclo formativo de grado superior (Desarrollo de productos electrónicos), hace poco me informaron que me cogieron y tal. Hoy he ido a echar la matrícula y mi me llevé una grata sorpresa al principio, sólo había 9 personas. Poco después me enteré que el curso no empezaría si no se consiguiesen 15 personas (me han dicho que con 12 quizá se pudiese hacer algo. También me han dicho que quizá en septiembre aumente... pero que no es seugro.

A todo esto yo me pregunto... si ellos sabiendo que el año pasado no se pudo impartir el ciclo por falta de gente, por qué lo han vuelto a proponer?

Ahora mismo me encuentro en una situación bastante jodida, porque si no hago ese ciclo tendría que hacer otro (en el mismo centro) y como está a 200 km de donde vive no creo que me merezca la pena.

Además la mayor putada ha sido que si me hubiesen avisado de que es un ciclo con muy poca demanda lo más seguro es que me hubiese matriculado en otro, que ahora mismo no podré pero que sí hubiese podido entrar.

Hay alguna forma de reclamar o hacer algo?

Os ha pasado algo similiar?

Saludos y gracias a los que contesten.

-

Parece que te toca echar la matrícula en septiembre

Aunque en las hojas de inscripción no te ponían orden de preferencia y tenías que elegir 4? Si no hay el primero te meteran al segundo...

PrinceValium

#2 Sí, pero eso de la preferencia se usa cuando no te han cogido en la primera, después miran la siguiente, etc...

A mí me han cogido en la primera.

-

una situacion compliacada,yo iria al ministerio educacion concertaria cita con algun asesor y le comentaria mi situacion,porque lo que no te tiene que pasar es quedarte sin poder hacer nada eso seria terrible!!!

Miahu

Pero no se supone q si suspenden el ciclo miran a ver si hay plaza en la segunda opción o la tercera??????

PrinceValium

#5 A mí me han dicho que harían algo con algún ciclo del mismo centro... y la verdad que esos ciclos no es que me llamen mucho.

De todas formas, como segunda opción dudo que puediese entrar ya que me meterían en septiembre... y plazas no creo que haya y sé seguro que hubiese entrado si me hubiesen avisado y hubiese echado a ese ciclo como primera opción.

Mi queja es que por no avisar que pueden suspenderse los ciclos (teniendo ya antecedentes) hay mucha gente que le puede joder un año entero.

Miahu

#6 Pues acercate a ministerios y pregunta a ver si hay alguna forma de poner una queja formal en el caso de no poder hacer el ciclo x falta de alumnos.

PrinceValium

Pero eso cómo habría que hacerlo? es que no tengo mucha idea.

-

Nadie tiene la culpa de eso, ¿de qué vas a quejarte? ¿De que a la gente no le guste ese módulo?

Este año hice el segundo curso de ASI y estábamos 7 personas. Tranquilo, seguramente lo acaben dando y estareis más tranquilos, en familia y como unas clases particulares :)

Miahu

#8 si lo q quieres es poner una queja donde mejor pueden informarte en ministerios, ve allí y en información comenta tu duda y ellos te mandaran a la planta adecuada.

PrinceValium

#9 Pero es que un segundo curso tienen obligación a hacerlo por los que han pasado de primero.

En cambio, en un primer curso y sin repetidores la cosa está mucho más jodida.

La culpa? Bueno, ya lo expliqué más arriba, o se está dacuerdo o no xDDDDD no hay más.

La verdad es que veo la cosa muy jodida.

Saludos.

Miahu

#11 así todo informate, y nos cuentas , yo estoy apuntada en un ciclo y me interesa el tema jejje

Txentx0

Informate bien y hazlo en septiembre, aunque es posible que te quedes sinb sitio en los mejores sitios

Thanat0s

#9 Jajaja veo que tanto en ASI como en DAI casi nadie pasa a segundo.

Yo hice segundo de DAI y eramos 10 personas xD

PrinceValium

Yo empecé asi y le dieron por culo en 0, xDDDDD y no porqu efuese difícil sino porque me parece un coñazo infumable (x lo menos donde lo hice)

2 meses después
PrinceValium

Bueno, no lo va a leer nadie pero al final sí se celebra xD

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Thanat0s
  • Txentx0
  • Miahu
  • -SoNiC-
  • -Akazius-
  • -kNoX-