Que tipo de camara...?

SoulFunk

Pues bueno , que no paro de darle vueltas al coco.. por que quiero hacer un regalo de una camara digital y queria saber vuestras experiencias ... sobre todo con las de mini dvd , por que me han dicho los dependientes de las tiendas a las que he ido que tienen muchos inconvenientes y no se si todo esto es para que me pille una de disco duro ( mas caras ) por que las de cinta las he descartado ya que no creo que le quede mucha vida al formato... Aparte de esto , si me decidiera por las de mini dv, quiero saber como van los mini dvds regrabables ( segun los dependientes se estropean muy rapido ) y saber tambien como es el sistema de "reciclaje" si tienes que borrar el dvd en el pc y volverlo a meter en la camara o lo grabas encima como en las antiguas cintas...
Tambien me gustaria saber en que matices me tengo que fijar , cuantos mpx suele tener una camara de video ( no de fotos ) etc.. como veis ando bastante perdido xDD...

Espero que no este repetido.

SgtOpio

es una puta cámara, no un jodido avión, compra la que más te guste

SoulFunk

#2 eres algo tonto no?... osea , tu te comprarias la que te gustara mas esteticamente?... por que yo al menos no me voy a gastar mas de 300 euros en un aparato solo por que me guste esteticamente...

A

Las Benq, por lo general, tienen buena relación calidad/precio.

EDIT: No había leído el post entero, pensaba que hablabas de una cámara de fotos digital.

_-DyN4MiC-_

¿De cuanto presupuesto estamos hablando? ¿Alguna marca predilecta?

SoulFunk

Hombre entre 300 y 400 euros , apurando mucho 450 ( me kedo pelao xD ) y como marca me da igual mientras me inspire confianza... sony , panasonic , jvc ,canon, etc... Pero no una de estas alemanas impronunciables que normalmente al tocar el tacto de los botones del aparato ya te hecha para atras

Lagwagon

Pillate una MiniDV (Cintas) o una de disco duro. Yo me voy a pillar una MiniDv porque segun me han dicho son mas facil de editar que los dvd....
Hombre, si puedes pilla una con disco duro, pero si etas tieso como yo... pilla una minidv :P

PD: Yo he visto una panasonic de 300€ (miniDV) que tiene muy buena pinta, si no me pillo esa me pillo una samsung de 199€... todo depende del dinero que me vayan dando..

JangoBout

Mini Dv... Que le queda poca vida? Al dvd o al disco duro que te traiga la camara le queda menos...

abichuela

Ni puto caso a las dependientas, el formato más estandarizado en cámaras de video es el Mini DV, que sea más coñazo para buscar la cinta o lo que tu quieras, de acuerdo, pero una vez que tienes capturado el video le puedes dar el formato que te salga de la punta de los... meterlo en un DVD... etc.

Como ya te digo es el más standar y más barato y el DVD creo que codifica en un formato específico al igual el de disco duro, claro que el disco duro es más cómodo y si no eres muy pejiguero con la calidad pues...

Ya te digo que la libertad la vas a tener con el Mini DV, a la hora de cambiar de formato y de meterla en DVD y de todo, y por comodidad pues una de disco duro.

En cuanto a la marca la mejor que puedes comprar es Panasonic, eso si yo la que tengo es una para rodar cortos y no es barata, asi que no se como andarán las Panasonics en gama más barata. Si la quieres de disco duro por comodidad y tal pues pillate una JVC.

Sony es cara y no es la mejor ni muchísimo menos, yo con un presupuesto ajustado me iría a una Panasonic de gama baja, porque entrar en las de 3CCD los 700 € no te los quita nadie, aunque lo suyo es una Panasonic de 3 CCD con la óptica Leica, que dan una calidad muy buena.
http://www.panasonic.es/vergagr.asp?codegam=137&coderang=24&codeprd=66

De esa lista la NV-GS 300 andará por los 700 €, te puedes ir a la 180 y si no vete a la gama más baja.

Ya te digo yo la que tengo es la NV-GS 500 que vale una pasta curiosa y no se como andarán en gamas más inferior, pero yo en plan barato pillaba una Panasonic o una JVC.

SaludoS.

Z3n

hombre las sony y las canon tienen lentes zeiss algo a tener en cuenta ^^

yo tengo una hc40e del año pasado y me va de pm

http://www.ciao.es/ratings.php/RatingId/105405

Usuarios habituales

  • Z3n
  • abichuela
  • Lagwagon
  • SoulFunk
  • _-DyN4MiC-_
  • Aldous
  • SgtOpio