Queda menos de 1 mes para el Toro de la Vega.

Kirs90

#1011 Que sepas que si yo digo eso detrás de un ordenata sin hacer nada, es porque no puedo hacer más. Tú, yo, y muchos aquí tenemos cosas de las que ocuparnos.

Pero eso no es razón para no saber discernir lo bueno de lo malo.

Crack05

Soltaron al toro con la gente sentada?
Que vergüenza, al nivel de Rusia o Méjico. Cavernícolas maltratando animales y personas, con leyes cavernícolas que los defiende.

Un buen test directo para saber si alguien es violento e incivilizado solo con una pregunta: ¿apoyas el toro de la vega?

Todos mis respetos a los que fueron a protestar.

D

http://www.20minutos.es/noticia/2555544/0/seis-argumentos/veterinarios-rompesuelas/no-sufrira/

- Estrés durante el traslado: "Son animales rumiantes, gregarios, que sufren cuando son separados de su manada. Está demostrado que los niveles medidos de hormonas del estrés en estos animales son elevadísimos durante el transporte, lo que indica sin lugar a dudas un alto padecimiento (pudiendo perder entre 30 y 50 kilos)".

  • Miedo en el aislamiento y desembarque en la plaza: "El ambiente ruidoso, el bullicio, y el acoso son factores a los que estos animales no están acostumbrados. (...) Está demostrado científicamente que todos los animales son capaces de sentir miedo ya que poseen el centro nervioso que lo procesa, la amígdala. (...) Ante las diversas situaciones que provocan estrés y que va a padecer este toro, (...) Se descargarán diferentes hormonas como la ACTH, cortisol, endorfinas, epinefrina (adrenalina), norepinefrina (noradrenalina) y dopamina. Todo esto va a resultar en el aumento de la contracción del miocardio, con aumento de la frecuencia cardiaca, y la dilatación de los vasos sanguíneos. Este animal agotará todas las respuestas que su organismo puede generar para defenderse, lo que se traducirá en un fracaso orgánico".

  • Esfuerzo físico de la prueba: "El sufrimiento de este toro será aún mayor desde el momento en que sea liberado de su encierro, recorra el puente sobre el rio Duero, y entre en la zona en la que puede ser alanceado. A partir de ese momento se le va a exigir un enorme ejercicio físico para el que como rumiante no está preparado. Este grado de exigencia le va a provocar acidosis metabólica, acidosis láctica o lactacidemia, un descenso drástico del pH de la sangre y de los tejidos, que se va a situar por debajo de 6,5, que es el límite inferior para que una actividad muscular sea considerada razonable o soportable en bóvidos, caballos de carreras, y seres humanos. (...) En este estado va a provocar alteraciones cardiovasculares, cerebrales (como obnubilación y confusión), alteraciones respiratorias como hiperventilación, disnea e hipoxia, que es la falta de oxígeno y exceso de dióxido de carbono, y alteraciones metabólicas. (...)"

  • Agotamiento y lesiones durante el torneo: "Conforme avanza el torneo acabará exhausto y agotado. Los músculos van a sufrir lesiones importantes debido a las exigencias físicas que se le piden, miopatías, con necrosis y rotura de fibras musculares, así como atrofia e impotencia funcional de los músculos. El toro de lidia es un animal con fibras musculares dotadas de escasa capacidad oxidativa y tienen por tanto una gran facilidad para fatigarse. El exceso de lactato en sangre y tejidos, junto con la ausencia de ácido láctico en los músculos va a provocar un intenso dolor a nivel del aparato locomotor. (...) Dado que su organismo no está preparado para eso, el fracaso orgánico, ante lo que no puede adaptarse de forma natural, les provocará un enorme sufrimiento. (...) Además, este toro tendrá exceso de potasio (K) extracelular lo que es también causa de fatiga, que hará que el corazón se dilate al máximo y quede flácido".

  • Hemorragias cuando sea alanceado. "En el momento en el que los lanceros empiecen a clavar sus aceros habrá profusas hemorragias, traumatismos, inflamación, hipovolemia y empeoramiento de la deshidratación que ya padecerá el toro. No podemos calcular la cantidad de sangre que perderá, porque va a depender de la profundidad de las heridas y de las zonas y órganos que las lanzas hayan penetrado y lesionado. En función de la pericia del lancero, que en primer lugar hiera de muerte al animal (que deberá ser el que le dé muerte) y de la resistencia que éste pueda oponer antes de caer, su padecimiento será más o menos intenso.

  • La puntilla no le matará de forma inmediata. "Su vida terminará cuando se introduzca la puntilla, un cuchillo de 10 cm de hoja, en el espacio occipitoatlantoideo, que va a destrozar el bulbo raquídeo, un centro nervioso que pone en comunicación la médula con el encéfalo y que se ocupa entre otras cosas de regular el latido cardiaco y la función respiratoria autónoma. La puntilla fue prohibida en todos los mataderos de la UE hace muchos años por considerarse un método cruel de dar muerte a un animal. La puntilla no provoca la muerte instantánea, ya que los bóvidos así sacrificados presentan reflejos compatibles con la vida entre 1 y 4 minutos".[/i]

MaTrIx

Vaya pueblo de mierda de los cojones y lo que mas asco me da es tenerle ni a 30kms de donde vivo.

1 respuesta
Martelin

Yo me imagino a muchos de aquí a la salida del juzgado de Bretón/asesino random diciéndole a la familia y amigos que insultando son iguales que él.

Ah, que no lo harían? Que en realidad solo tratan de hacer cabriolas mentales equidistantes para defender a los asesinos del toro? Me sorprendería si fuese la primera vez...

1 respuesta
RusTu

#1024 Tranquilo, no es contagioso.

vinilester

Ojo, que ha sido nula la salvajada.
El susodicho, ademas de un miserable, es un cerdo que ha incumplido las cateto-reglas de juego.

R

#1025

en realidad solo tratan de hacer cabriolas mentales equidistantes para defender a los asesinos del toro

creo que eso que has dicho es demasiado complejo para la gente que defiende la barbarie xD.

Lxr

Cualquiera diria que estamos en el siglo XXI, que asco.

evening0

Las catetadas de 4 de pueblo.

asterix021

Los que os quejáis del festejo taurino, espero que no tengáis en casa sprays anti mosquitos, ni le pongáis trampas a las ratas que os molestan ni vayáis a pescar con caña, ni matéis las cucarachas que os dan asco, etc, etc etc...

Panda hipócritas.

1 13 respuestas
B

#1031 Que comparacion mas mala, sigue trabajando en ello

1 respuesta
Tritoman

https://www.youtube.com/watch?v=uu8ePbgDzYw

#1031 HAHAJAJAJAJAJAJA muy buena

Slopestyle

#1031 premio al comentario más mas retard de la semana, enhorabuena

1
asterix021

#1032 Es la muerte de un animal de igual modo.

Pues la gente que gasea a las moscas como Hitler, eso que pasa?
Como es a escala más pequeña no te das cuenta?

Sigue trabajando en tu nube, colega.

2 respuestas
B

#1031 buena esa.

B

#1031 OVER 9000+1

Estás burlao

3
B

#1035 Claramente los toros son como las moscas, no sabes la lata que me dan los toros en la habiatacion poniendoseme en la cara.

Porcierto cuando mato las moscas no uso un gas letal, las capturo y les voy clavando alfiles hasta que me aburro y las dejo agonizando xd

elfito

#1035 Si eres tan nulo de no saber las grandes diferencias entre insectos y mamíferos, el que tiene el problema eres tú.

Y la gran diferencia entre diversión y salubridad, entre métodos, entre motivación, y suma y sigue...

La nube donde estás tu es natural? O aliñada? xD

vinilester

#1031 Esta es mejor que la de comer carne xDDD

B

#1031 Premio Darwin

B

#1031

Pensaba que no había nada más patético que el "SOIS ANTITAURINOS PERO BIEN QUE COMÉIS CARNE!!!!11one". Pero lo has conseguido, enhorabuena.

N

Con lo buena que es y esta la ternera blanca copon. Ojala mataran a todos los toros del mundo para poder alimentar a toda la poblacion que se esta muriendo de hambre.

STAN

A ver si el año que viene no tenemos que ver de nuevo la salvajada de los publerinos

Fowl_Vortex

Pues a mi me parece muy fuera de lugar la oposicion. Me parece mas un carrousel de hipocritas que se apuntan al lado politcamente correcto para darse puntos de autoestima "que buena persona que soy por defender los derechos de los animales" pero a la hora de la verdad se la suda pardisimo el toro.

Esque sino no entiendo proque a este evento en concreto se le da tantisima repercusion mediatica cuando hay miles de este tipo de eventos "catetos" en toda España. Para que luego los ejemplos de "progresismo" y "evolucion" sean las paradas del orgullo subnormal con niños de 5 años en pelotas "bailando" reaggeton. Que es igual de estupido que las niñas pisando al toro muerto, pero uno se considera "maltrato" y el otro "progresismo".

2 respuestas
R

#1031

2
Tritoman

#1045 quien considera eso progreso, tú?

1 respuesta
Slopestyle

#1045 ¿acaso hay alguien que considere "progreso" a eso?

1 respuesta
D

Pero dejadlo que se invente enemigos ficticios a los que atacar cual Quijote de la Mancha... xD

1 respuesta
lafundo

#1031

Si un dia estoy en casa y me sale un Toro por el retrete o por debajo del fregadero o debajo dela nevera, descuida que le atizare con el Spray anticucarachastoreras.

Ataque de cucarahas, spray.
Ataque de mosquitos, spray.
Ataque de toro, elefenate, serpiente cornuda, rinoceronte en casa, spray y escopeta.

Pero no voy por la calle buscando cucarachas, mosquitos, toros, elefantes,rinocerontes,serpientes cornudas etc etc, para hacer festejos de trogloditas.


Como no puedo hacer doble post, lo pongo aqui.

3