#365 Voy a intentar quitarme unas pocas dudas que me han venido a la cabeza al leer tu mensaje porque de verdad que yo hay cosas que no acabo de entender demasiado...
1- De verdad me estas diciendo que por una simple "forma de hablar" te están discriminando? No me refiero a "no te fíes ni de un perro que cojea ni de una mujer que lloriquea", ni a lo de el medico, jefe... Concretamente a lo de cojonudo o coñazo que ha sido lo principal que me ha dejado un poco tocado. En mi opinión con ese ejemplo te has equivocado, pienso que por decir cojonudo me da a mi que ningún hombre piensa que es mejor por estar hablando de sus cojones y con el coñazo exactamente lo mismo. Eso deberíamos asumir que simplemente es una forma de hablar, no es para ofender ni despreciar a ninguna mujer/hombre, no estoy diciendo que todos los hombres o mujeres piensen eso porque siempre hay alguien que piensa lo contrario pero yo creo que por norma general y con toda la gente que he conocido a lo largo de mi vida, creo que nadie se ha sentido ofendido/discriminado por usar esas formas de hablar.
Sobre el tema de El jefe, La cajera, El medico... Eso mira pienso en parte lo mismo pero en la sociedad de hoy creo que esas cosas aún existen en algún puesto laboral pero en menor cantidad... No sé, mi anterior jefe era una mujer, ERA LA JEFA, mis encargadas eran mujeres, también son LAS JEFAS, mi médica prácticamente toda la vida ha sido una mujer, yo mismo no he sido LA CAJERA, he sido EL cajero.
Todo esto como he dicho si que es cierto que en muchos lados, incluso en los propios juguetes para niños es así pero somos todos adultos y la gran mayoría supongo que un poco maduros y cada vez más abiertos de mente, ese tema es algo que se remonta unos años atrás dónde si que la mujer era victima del machismo de verdad no cómo el que hablamos ahora y dónde la mayoría de mujeres lo sufrían no cómo actualmente, que esta claro que hay casos pero más reducidos.
2- Lo de las actitudes, lo de abrir la puerta a la señorita es una simple muestra de respeto, no porque seas una señorita te voy a abrir la puerta y a un hombre no se la voy a abrir. También es cierto que luego hay mujeres que se quejan de ese mismo hecho pero luego si tú como hombre no abres esa puerta eres poco caballeroso pero bueno nos callamos y no ha pasado nada.
Servir menos comida a la mujer? Ridículo lo veo y no puedo opinar demasiado porque nunca me he encontrado en esa situación ni en mi casa, ni restaurantes, ni nada pero si lo dices será porque tu te has encontrado pero lo veo ridículo que se haga así.
Y el trae aquí que no puedes con eso.. depende de la persona, no hablo de mujer o hombre, hablo de ambos. Igual que hay un hombre que no podrá llevar algo sólo, también hay una mujer, es de lógica no todo el mundo puede hacer el mismo esfuerzo sea hombre o mujer pero cómo siempre esto se lleva a lo absurdo de pensar que siempre que algún hombre se lo dice a una mujer es porque es un machista y cree que es el fuerte y es "cojonudo". Mi abuela sin ir más lejos cargaba los troncos en el campo que a más de uno le gustaría poder llevarlos así con tanto gimnasio.
3- Los prejuicios sobre los coches es algo que no puedo compartir y jamás lo haré, por el simple hecho de que hay muchas mujeres que conducen/aparcan mal, muchos hombres que conducen/aparcan mal (y en lo de aparcar me incluyo) pero hay otras/os que conducen y aparcan perfectamente, sin irme más lejos, antes la de los troncos era mi abuela, ahora la que conduce de miedo es mi novia, una mujer que aparca de puta madre y pilla las curvas que ya me gustaría poder conducir así. Lo de si es rubia es tonta.. típico tópico que tiene más años que el niño Jesús y que a pesar de todo sigue ofendiendo a chicas rubias. Sí es cierto que yo mismo esa frase la he utilizado pero antes loe he dicho, somos adultos y tenemos un poco de cabeza, algunos a pesar de encontrarnos con una rubia tonta, sabemos que también hay morenas tontas, pelirrojas.. y todos los colores que quieras. Ahora pensarás alomejor que estoy diciendo que todas son tontas, pero no. Sé que hay todo tipo de tontas, pero también se que hay rubias inteligentes, morenas y con los hombres pasa exactamente lo mismo, hay algunos que son mas zoquetes que el andar y otros que son mas listos.
4- Los medios de comunicación con los escotes, es machismo pero la mujer es quien lleva ese escotazo que tanto sube la audiencia del programa porque a cualquier persona que le gusten las mujeres pues le suelen gustar los pechos y sus escotes, simple y puro marketing, aunque cómo digo es la mujer quien lleva el escote, si tan mal le parece a esa mujer porque no se niega? Supongo que me dirás porque la despedirán y será cierto, pero bueno sería un paso ganado, no? El problema esta en que no todas se niegan a eso, supongo que porque no les importará?
5- Las relaciones de los jóvenes, he visto ambos casos desde los que vigilan el móvil de su novia, a las que vigilan el móvil de su novio. Los que no dejan que salga de fiesta porque va con una falda muy corta, a las que no le dejan que se vaya de fiesta porque va demasiado arreglado/guapete.
Eso no veo que sea machismo, de hecho es lo más sencillo de explicar y con una palabra, CONFIANZA. Estos casos no se dan porque sea un hombre a una mujer, se dan en ambos lados por una simple desconfianza en el otro.
No estoy defendiendo todos estos hechos que se dan en algunas relaciones para nada ya que estoy totalmente en contra y eso sería quizás otro tema para hablar, pero no son temas machistas ni feministas en mi opinión, como dije simple confianza en tu pareja. Me juego el cuello que estos casos también se dan en parejas homosexuales, ya sean dos hombres o dos mujeres y seguro que no lo calificaríamos como machismo.
Sólo espero que nada de lo que haya escrito pueda ofender a nadie y si es así pedir disculpas adelantadas aunque creo que no será necesario.