Que existe? Claro que existe... gilipollas hay más que botellines, zopencos, salvajes y personas desequilibradas hay en todos lados.
Que hay machismo? Claro...y tengo por experiencia que mucho de ese machismo viene por las propias mujeres...solo hay que poner el ejemplo de la comunidad islámica, donde los valores se trasmiten por las madres y se perpetua el sistema patriarcal.
Volviendo a España, me parece VOMITIVO usar el sufrimiento de las personas con motivos políticos y banalizar semejante tema desde un prisma general y simplista ( hombre malo mujer buena)
El problema viene del simplismo social en que vivimos...un problema o lacra social como es la violencia de género debería mirarse con las ópticas como la edad, cultura, origen, rango social etc y no solo por la dualidad bueno/malo. Eso no interesa a nadie, no interesa llevar a cabo estudios de verdad o intervenciones que realmente protejan a las personas que sufren cualquier tipo de violencia.
Para acabar, y perdón por el turrazo, teniendo en cuenta que el tema me toca de cerca, decir que
1 la violencia puede venir de cualquiera persona sea cual sea su género edad condición, cultura y religión aunque haya, obviamente algunos determinantes que deberán hacer saltar las alarmas
2 a ver si nos damos cuenta que esta parva de politicuchos y sus políticas son cortinas de humo como lo es el temita de la guerra civil, el referéndum de Cataluña o vete tu a saber para dividirnos mientras siguen robandonos, subiendose los salarios, jodiendo nuestras condiciones laborales y destrozando el futuro de nuestro pais , nuestras familias, recortando en sanidad, cultura, I+D, educación etc
3 a reflexión personal, si tantas políticas públicas hay ya... cómo que no bajan los datos? O mo funcionan o qué leches pasa? Lo mismo tendrían que enseñar a ser respetuosos y personas equilibradas en la escuela, controlar a los padres etc en vez de tanta maldita represión y leyes generalistas que no hacen bien a nadie.