¿A quién le gustaría que volviese Franco?

3eat1e

#59 Me tengo que rendir ante analisis historicos tan bien construidos como los tuyos.

Tienes razón, los democratas somos unos miserables.

¿Sabes acaso lo que es la apología nazi? ¿sabes cuales son las leyes que la prohiben? ¿sabes que es un delito? Supongo que al responderte tu mismo a estas preguntas comprenderas porque me paso por el forro el hecho de que digas que tengo que respetar tu opinión.

Davlin

#59 O_O En fin...

A mí lo que jode es que pudiendo hacer simplemente una crítica del sistema judicial y del código penal la peña se acuerde de ese hombre.

Estoy de acuerdo totalmente con #32 y #52.

M

Que no estemos deacuerdo con la dictadura de Franco no significa que nos guste el sistema actual, ni los politicos, ni las leyes, etc actuales. Ahora falta orden, esta claro, pero lo de antes tampoco lo era

3eat1e

#62 Y más teniendo en cuenta que los sistemas judiciales de las dictaduras estan llenos de injusticias, inmoralidad y de "viva la Virgen".

EmiLioK

Algunos confunden la velocidad con el tocino. Está claro que hay problemas derivados de la democracia, faltaría más. Todos sabemos que la democracia tiene fallas porque no es un sistema perfecto. Pero sí es el mejor de los que hay. Y, mejor que el de Franco, por supuesto.

Todos sabemos que la Justicia, la inmigración, la representación política, los problemas regionales son retos que tenemos que saber llevar. El problema de estos retos es la cantidad de voceros y extremistas que se aprovechan del miedo, del desconocimiento y de las falsas ideas que ciertas personas vierten a la opinión pública.

El mejor ejemplo lo hemos tenido en Francia: ante el reto de la inmigración, Le Pen había subido electoralmente como la espuma. Los políticos franceses no daban crédito a lo que ocurría: ellos, los dirigentes, los que estaban por encima del pueblo llano no podían manejar lo que estaba ocurriendo, un hombre lleno de prejuicios y de ideas rocambolescas le disputaba a Chirac la presidencia de Francia superando a la izquierda. Hasta que llegó Sarkozy. Él supo ver el problema: los franceses no tenían claro qué cojones estaba pasando con la inmigración; los franceses no tenían respuesta a un reto tan importante como el de la inmigración. Y cierto fascista se había dado cuenta: vió el caldo de cultivo ideal para explotar su discurso extremista, alimentado por el miedo y el desconcierto de los franceses que veían que sus gobernantes vivían en el país de Nunca Jamás.

Sarkozy y Royal, la derecha y la izquierda francesa se puso manos a la obra: la marsellesa sonaba, se prometía hacer de la inmigración el caballo de batalla para que todo saliese bien para todos (franceses y franceses) y la tricolor ondeaba más alto que nunca. El mensaje estaba claro: el ejercicio de la autoridad y el respeto por la legalidad vigente es totalmente compatible con la democracia, con la libertad. En una situación diametralmente opuesta, Le Pen era desterrado al pozo del olvido, al averno de los resultados electorales. La democracia había ganado.

Cruzamos los Pirineos y nos damos cuenta de que nosotros, los ciudadanos españoles tenemos también muchos retos y problemas. Problemas derivados de nuestro estatus democrático, derivados de la libertad. La libertad no puede entenderse sin responsabilidad civil de que cada sujeto y sus acciones son el resultado y a la vez el gérmen de la libertad de otros sujetos.

Los ciudadanos de España, hayan nacido en Pisuerga del Boquete o en Guinea-Conakry, no se pueden olvidar de que son esos sujetos. La democracia es un ejercicio complicado: por eso los cobardes y los extremistas buscan siempre la solución más simple, pero también la más equivocada. El ejercicio empático de tolerar y aceptar que hay gente distinta es tan difícil de ejecutar que son incapaces de ver más allá de sus narices. Pero los demócratas tenemos el peso de la democracia, su legitimidad y su honradez para combatirles.

PD: Al menos leedme :( xDDD.

I

Por ahora no es necesario ningún dictador.

Quizas cambie la cosa cuando haya que poner en orden otra vez la unidad de España amenazada continuamente por los separatistas vascos y catalufos.

Hasta entonces podemos permitirnos que nos gobiernen ladrones y corruptos durante unas temporadas.

-nazgul-

#53 Vaya falacia, Zapatero no "da papeles" a nadie, hay unos requisitos muy concretos para obtenerlos, y son los mismos que con el PP. Por cierto al PP no le interesa legalizar inmigrantes, pero si que vengan, ya que un inmigrante sin papeles es más barato como mano de obra que uno regularizado. Así que piénsate mejor lo que dices.

#59 ¿De que gente republicana hablas? Te pierdes tú solito en tu universo paralelo...

#65 Yo te he leído pero... ¿todo eso lo has escrito ahora? :P

michi

NO, franco esta estupendamente donde esta

B

#32 y sale Matías Prats por la tele: Españoles, Franco ha muerto.

xDDDD

vieja leyenda la de: si algún día Franco levantase la cabeza, se daría con la tapa del ataúd

darkavm

Franco no, pero me gustaría que volviera una cosa muy bonita llamada CENSURA y que impedía antes que saliera una puta a las 6 de la tarde contando a quien se ha follado.

mnbvc

lol?

lo de ke vuelva es algo ke dicen los viejos con vena facha y algun tontin ke no calcula sus palabras cuando se keja de algo y lo nombra.

No me gusta ni como estamos ahora ni antes

EmiLioK

#67 En un periquete (rima y todo) xD. Estoy acostumbrado a escribir rápido xDD.

Me he ido mucho por las ramas, lo he querido embellecer mucho pero creo que la idea está clara.

Creo que la democracia tiene que estar sometida constantemente a reformas, a regeneraciones. Y sobre todo la clase política. No podemos seguir otros 10 años sin consenso en temas tan importantes como la energía, la educación, la inmigración, etc. Si no surge lo que surge.

M

La censura ya la tenemos, sin ir mas lejos la famosa entrevista de TVE1, y ese es el ejemplo mas claro, aunque hay cientos. No lo notas, pero esta ahi

STUDIOS

Puta mania de despertar a los muertos; pfff.

El pasado es pasado y pasado esta; para el problema que plantea #1 hay que lucharlo desde el actual estado de derecho y nunca desde un pasado dictatorial.

-

Me hace gracia el titulo del post,como si Franco estuviese de viaje en la playa o algo...
A ver señores (y señoritas) el tio Paco murió.
Se fue se fueeeee el perfume de sus cabellossss...
se fueeeee...
Sorry por los que no lo sabian aun.
Besitos eferbescentes.

darkavm

#75 Igual Franco vive todavía, como Elvis xD

B

Franco no murio esta con Hitler en Argentina

Kartalon

#65 Amén.

Yo creo que ya hay poco más que agregar.

Kaloo

A mí, y a muchísima gente que conozco, el generalísimo Francisco Franco Caudillo de España por la Gloria de Dios, por siempre en el corazón del más noble español.

K

creo que a nadie en su sano juicio le gustaria...

PLeaSuReMaN

ya tenemos demasiados fans e imitadores del personaje este como para que encima vuelva xDD

Posteador11

#67 Por cierto al PP no le interesa legalizar inmigrantes, pero si que vengan, ya que un inmigrante sin papeles es más barato como mano de obra que uno regularizado.

¿Los carnets de empresario los dan en el PP, o sólo el de empresario desalmado especulador comeniños?

althor

#59 dónde dices "republicanos" realmente quieres decir demócrata sin que creamos que eres un niñato facha al que papá le ha contado sus grandes hazañas durante la dictadura, verdad? No merece la pena ni responder a alguien tan sumamente ignorante... si claro, Hitler levanto a Alemania de la pobreza, por eso cualquier alemán decente prefiere olvidar que ese H. d P. existió...

#65 Plas plas plas, buenísimo, te doy la razón 100% viéndolo como lo veo púes trabajo con franceses y tengo muchos amigos en Francia.

#79 Otro que no tiene ni puta idea de lo que dice... en fin, que pena de juventud...

vulkaNorz

es coña no? donde esta la camara oculta?

PD: y no! NO todos nos hemos planteado esa pregunta alguna vez XD

_RUGBY_

#35 etica franco ola???????????? jeoajeoajeoajeoe

B

Otro post lleno de gilipollas profundos que sería como digo yo intentar hablar con un niño de 5 años sobre metafísica. Para ahorrarme el post, pillad un libro de historia comtemporánea de España y luego hablad.

sOyneGro

Esta claro que nadie en su sano juicio querria el retorno de un dictador a no ser que fuese hijo de tal y sacase tajada en dicha dictadura.

B

Que vuelva Franco? Si fue cuando se apoyó más a E.T.A., para que lo matara de una vez al hijo de puta ese.

MeRy_JoUsS

dejalo criando malvas hombre k le sienta mu bien ;)

iFRiT89

#4>>>>>>>>>>all

se debería de coger lo mejor de la republica y lo mejor del franquismo... hacer como un mix de ideas de todo tipo y crear una nueva.

si es que tenían algo bueno claro..