#13 Casos personales que sabes de sobra que se repiten dia si y dia también, solo tienes que abrir un poco los ojos y hablar un rato con personas de verdad, no con twitter.
Los piropos no son una falta de educacion y solo le molestan a las mujeres inseguras, curiosamente es a las mujeres que mas piropos les echan las que suelen estar comodas con ellos y hasta se sienten halagadas, a lo mejor tambien es porque son inteligentes y comprenden que ese obrero que trabaja 10 horas para que luego a lo mejor tu puedas vivir en ese edificio o pasar por esa nueva carretera y cuando se sienta a comer y ve una mujer que considera bonita, pues la piropea, ya ves tu, que opresión, que falta de respeto (no hablo de los que dicen guarrerias o barbaridades, esa gente si es para darle un guantazo).
Y bueno, lo del idioma, me da bastante pereza, porque es la tonteria de siempre, machismo ha habido y hay en todas las partes del mundo y el Español es de los pocos idiomas con diferenciaciones tan claras de género en el idioma, que quizás en su creación esas palabras llevasen una implicacion machista? es posible, la llevan hoy en dia? ni de coña, tu no conoces el origen de la palabra ni la ves con una implicacion machista porque para ti simplemente el fonema c/h/i/c/o/s representa un grupo de gente en tu cerebro, tu cerebro no analiza y dice "oh, como es chicos y no chicas, quiere decir que los tios somos superiores, MAN POWER".
Aunque bueno, en una cosa si te doy la razón, y es que cada vez que leo lo de "chicxs" que ahora está tan de moda me construyo la realidad de que esa persona es retrasada mental. Pero mis hijos, o los hijos de mis hijos de mis hijos, si en su sociedad ha triunfado el feminismo y se ha adaptado la palabra chicxs, para ellos no tendrá ningún puto sentido igualitario ni feminista, simplemente será el fonema que ellos usan para referirse a algo.