¿Quién va a votar a UPyD y por que?

reci0

Si pensais votar a UPyD en la Comunidad Valenciana os paso el facebook del cabeza de lista (era profesor mio).

Liyo

Para mi el mejor argumento para no votar a los dos grandes partidos es la competencia.

Esto es un país bipartidista y la gente se posiciona de un lado o de otro, ellos lo saben y también saben que como mucho van a estar 8 años fuera del poder pero que volverán para estar ahí donde les gusta, donde mandan y donde trincan todo lo que pueden.

No sé cuál es el partido que tiene que entrar con fuerza pero lo que si tengo claro es que a más partidos fuertes, más competencia y eso siempre favorece al cliente (los ciudadanos del estado: nosotros) como en un mercado.

Siguiendo con el simil del mercado vivimos en un oligopolio pero en política. Un oligopolio de mercado es el de las gasolineras por ejemplo (Cepsa, Repsol, BP). Y necesitamos algo más competitivo (mercado de automoviles por ejemplo)

Verán peligrar la posición cómoda que tienen ahora y se pondrán a trabajar mejor, se extrujarán el coco con ideas nuevas, se quedarán los políticos más competentes y al final los favorecidos somos nosotros.

Lo más importante es que los jóvenes nos unamos (ya lo deberíamos haber hecho hace tiempo con la que está cayendo; 40% de paro juvenil que se dice pronto, etc.) y hagamos con nuestra fuerza que un nuevo partido entre en el juego y ya irán entrando más.

También es cierto que esto tiene más sentido en las generales porque en las autonómicas y sobre todo en las municipales al final lo que cuenta es la persona, si un alcalde sea del signo que sea busca lo mejor para su ciudad/pueblo para mi debe salir.

1 1 respuesta
Sevequez

Principalmente les votaré para luchar contra el bipartidismo imperante en España, además de por una serie de medidas políticas con las que estoy totalmente de acuerdo:

a) Eliminar competencias de las CCAA y devolverlas a la potestad estatal y central.

b) Devolver la competencia en educación al gobierno central y no a las CCAA.

c) Defender la unidad de España y evitar que las CCAA sigan "chupando" unas de otras.

d) Reformar y por tanto cambiar, la Ley Electoral actual, por lo injusta que es.

Os animo a que leáis su programa electoral para daros cuenta de la viabilidad de este partido como alternativa política.

De todos modos, quien no esté de acuerdo, yo le propondría votar a cualquier otro partido salvo PSOE y PP para asi evitar que continuen con su "turnismo político" más propio del s.XIX que del nuevo milenio.

#nolesvotes

1
B

#122 Yo lo he pensado varias veces, y creeme, la unica forma de crear un partido juvenil que triunfe seria llandolo "Votellon -> Con V de Vendetta", sino, no funcionaria...

1 respuesta
Liyo

#124 Crear un partido nuevo estaría bien, con la fuerza de la juventud, pero a parte de que cada vez es más díficil porque PSOE y PP sacan leyes para mantener su oligopolio, lo que podemos hacer es utilizar nuestro voto simplemente para que salga otra fuerza, no tiene por qué ser UPyD aunque si reconozco que es una buena alternativa; porque parecer ser una opción de centro, ya estoy harto de las dos Españas y de posicionarse a un lado o al otro, y porque las demás opciones o son nacionalistas o son extremistas.

El caso es que esto se convierta en una democracia real, y que se pongan las pilas, que trabajen por y para los ciudadanos, y no crean que cada 8 años como máximo van a estar en el poder para trincar y mandar.

2 respuestas
KiTo_

#100 Tienen políticas de cosas que me parecen perfectas, y yo no me considero de "izquierdas" (jamás he votado a PSOE ni IU ni tengo intención de hacerlo salvo que cambien muuchas cosas). Por supuesto apoyo que todos tengamos los mismos derechos. Pero por ejemplo, el tema de la lucha antiterrorista sin negociación ni opción a privilegios a los etarras y la erradicación de los nacionalismos podrían ser temas considerados de "derechas" y ellos los tienen en sus programas.

Y ojo, que sí hay muchos de izquierdas que no ven bien castigar severamente a los miembros de ETA, que prefieren buscar su reinserción, etc.

Por cierto me parece perfecto que al estar asociados a la AVT actúen en consecuencia (cosa que tampoco estamos seguros pero bueno), pero el caso es que yo quiero que sea así, y si ellos son duros con el terrorismo, ¿qué más me da que sea por X o por Y?

#102 No dije que quisiera bajar su sueldo, sino que sabía a lo que se enfrentaba y tenía muchas posibilidades de hundirse al crear un partido de cero. El que no lo haya hecho es otra historia.
Con respecto a lo que dices de su eurodiputado no tengo constancia, pero me informaré :)

#106 Es más bien una aceptación del femenino en el lenguaje, yo no hablo así pero últimamente se intenta integrar ya que está bastante marginado (p.ej: decir "padres", en referencia al padre y a la madre). No tiene nada que ver con el comunismo.

2 respuestas
K

#126 a mí me sigue pareciendo una política de izquierda.
El hecho de que sean duros con los terroristas y aboguen por la unidad de España es lo lógico.
Los únicos que apoyan a ETA son 4 necios que piensan que luchan por algo, lo mismo que los independentistas, que no llegan al 16% en Cataluña y al 20% en País Vasco.

Hay un 84% y 80% respectivamente en esas comunidades que no quieren la independencia. Mucho ruido y pocas nueces.

Y bueno, apoyos a ETA creo que no hay estadísticas serias al respecto. En este foro por ejemplo de los 112.100 usuarios, no llegan a 10. Extrapolado a nivel de España no creo que ande muy desencaminado.

¿Qué quiero decir con esto?
Que la lucha contra el terrorismo es lo normal, nadie quiere a esos cobardes en nuestras calles.
Y con el tema de los nacionalismos, los datos hablan por sí mismos, es una cosa que ni se puede plantear teniendo un mínimo de sentido común, a los datos me remito, los apoyos son mínimos.

De ahí que diga que es un partido de izquierda que quiere enganchar a los dubitativos de la derecha.
Y digo más, me parece el único partido de izquierda de España en estos momentos. O al menos el que más se parece a la auténtica izquierda. El resto, vendidos que se les ve el plumero desde hace mucho y que cada día se les ve más.

Lo vuelvo a decir, si fuese de izquierdas o de derechas con menores convicciones, creo que los votaría, y en ausencia de ciertos partidos, también los votaría.

1 respuesta
B

#125 Por lo que veo nos parecemos bastante, igual que tambien #126, asi que no tienes que convencerme, opino EXACTAMENTE igual que tu letra por letra...

Votar al PP, PSOE, CIU, etc, etc... significa votar al Santander, y al BBV, por que estos son los que pagan las elecciones de los partidos, y luego la gente se extraña cuando llega una crisis y favorecen al banco frente al pueblo..., pero vamos a ver, los bancos no son gilipollas, la conversacion es tal que "Si me rescatas te perdono el credito de 20 millones de € que te gastastes en las elecciones"..., que coño van a hacer..., pues firmar lo que haga falta, condenar al pueblo y seguir mangando mientras puedan, total, dentro de 8 años llegaran 10 millones de SUBNORMALES PROFUNDOS a votarles por que "soy del pp/psoe" o por el "con tal que no salga X o Y", o por el peor de todos "Votar a Z es tirar el voto a la basura"...

Asi nos va.

La gente se cree que voy a muert con UPyD, y PARA NADA, simplemente los pienso utilizar, PASO DE IDEOLOGIAS, que me interesan 4 puntos de su programa, los voto, que no cumplen NO LOS VUELVO A VOTAR EN MI PUTA VIDA y que pase el siguiente..., si todos hiciesemos lo mismo, no existiria la atrocidad de politicos que existen en este pais, por que dejaria de ser una profesion, sino un servicio publico.

Otra cosa que me pone negro es el tema de ETA, no os dais cuenta que es solo una manipulacion?, el terrorismo en España NUNCA ha sido un problema, en la carretera muere gente a chorros, y no pasa nada (bueno si, que se usa para recaudar), y la tasa de suicidios que tenemos es ATROZ, y como causas es por orden problemas economicos (por el desempleo) y por injusticias en demas de divorcios (con lo que una ley del divorcio JUSTA con separacion de vienes e hijos solucionaria gran parte del problema).

Para luchar contra el terrorismo, hay que vencer antes el nacionalismo, que por cierto, TAMPOCO EXISTE, o mejor dicho, no existiria de no estar "vitaminada" nuestra ley electoral de la forma que lo esta, pero claro, es la consecuencia de tenerla amañada para mantener el bipartidismo, efecto colateral que nos toca sufrir al resto de españoles votemos lo que votemos.

1 respuesta
evilsol

yo votare a uPyD, con tal de no votar a ninguno de los partidos principales, posiblemente este tirando mi voto pero al menos no participare en lo que viene siendo el turnismo moderno español.

ISAILOVIC

#125 Lo digo mas que nada porque se nos quiere vender la imagen de in UPyD que esta por encima del resto de partidos políticos dando in aspecto de honradez que si bien es cierto que los demás no la tienen ellos tampoco andan muy sobrados.

Como por ejemplo #128 que dice que no hay nadie grande tras sus campañas o políticos ¿Como crees que pagan esos mitines? Dudo mucho que con sus cuotas. Aquí en Burgos el candidato de UPyD es in gran empresario relacionado con la construcción y ex preside de la asociación de empresarios...mindundis no son. Y sobre lo del terrorismo sobran palabras, me gustaría saber tu opinión viviendo en el País Vasco o siendo policía o GC, sobre todo en los 80 a ver si piensas eso, que por muy mal que te parezca ETA o su entorno tienen bastante apoyo en la calle y han llegado a tener representantes en el Congreso

2 respuestas
KiTo_

#130 en toda mi provincia UPyD se subvenciona con el dinero de los afiliados que pagan unos 20€/mes o algo así que son pocos y se costean ABSOLUTAMENTE TODO. Los partidos mayoritarios sí que cogen dinero de las arcas para sus campañas (acuerdos PPSOE).

PD: No soy afiliado ni tengo intención de serlo (la info q he puesto la sé por mi hermana que sí lo es, pero vive en un pueblo y los problemas de su pueblo son distintos a los de mi ciudad), porque como dicen por ahí arriba, votaré a UPyD mientras aparezcan en su programa cosas que de verdad me interesen, si no las cumplen o si las cambian, VOTARÉ A OTROS.

1 respuesta
Liyo

En Alemania por lo poco que he leído el partido verde ha ganado gracias a que el tío ha sabido congeniar muy bien con los jóvenes y porque además sus palabras estaban cargadas de sentido común.

Dicho esto a mi lo que me gustaría es que nos unieramos en España para que por lo menos el congreso se divida en más partes de las dos mayoritarias actuales.

Y sé que la política no convence y no interesa, y más con la clase política que hay en España pero aunque sea hay que apelar al espiritu mediavidero, de internet o de lo que sea, si hemos votado por eurovisión, etc. vamos a hacer algo productivo que juntos somos más fuertes.

B

ya somos bastantes en este foro que votaremos a upyd, por lo que ya no es tirar el voto y supongo que habrá otros más en muchos sitios de España donde también lo piensen. Aunque de mis amigos.. la verdad es que tengo de los dos.. los peperos que dicen que aznar ha sido el mejor presidente de la democracia y los que van con la maleta del che que luego votan al psoe para que no gane el PP...

B

#130 Lo primero es que UPyD NO TIENE CREDITOS BANCARIOS, son los UNICOS a nivel Español (creo que habia otro, pero no recuerdo exactamente, eran muy pequeños) que no se financian de la banca, sino unica y exclusivamente de sus afiliados.

De hecho el mitin de vistaalegre (creo que es ese) cada persona que entro pago 1€, muchos periodicos orientaron el tema como que no eran nadie, y ya estaban quitando pasta a la gente, y lo que en realidad hacen es financiarse de quien REALMENTE DEBERIA FINANCIARSE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, por que de otra forma no se rinde cuentas nada mas que a los que te han dejado, osea, a los bancos.

Respecto a lo de ETA tengo las ideas muy muy claras, no estoy deacuerdo en absoluto con prohibir partidos politicos, ni de cerrar periodicos, de hecho ni siquiera de un referendum por la independencia, si alguien no quiere estar, que no este, pero ¿sabes cual es el problema?, el de siempre, como los partidos politicos tienen que ir financiandose de todos lados, menos de quien deben, el estado subvenciona los partidos, y eso es un dulce demasiado jugoso como para dejarlo escapar, asi que todos aspiran a poder chupar de la teta del estado..., y claro, esos fondos pueden acabar donde no deberian, y pasa lo que pasa, a la mierda libertades por que la politica patatera que tenemos lo pudre TODO, si no fuese asi, veriamos el apoyo real que tienen los nacionalismos.

En los años 80 habian muchiiiisimos mas muertos en carreteras, en suicidios, en accidentes laborales, etc, etc..., de hecho por eso se llama terror-ismo, por que no se nutren de un problema real, sino de un miedo generado, paralelo y equiparable al de que te toque una primitiva de 10.000.000 de €, todos van a comprar el boleto ilusionados..., la manipulacion humana es un arte que lleva muuuucho tiempo mas que estudiado, el control de masas es un gran poder amigo.

Pero vamos, no quiero desviar el hilo.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#131 & #134

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/25/espana/1240683277.html

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/48632

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/44094

Y ojo que no quiero hacer una caza de brujas a UPyD, que por lo menos estan intentando aportar algo nuevo y fresco a la asquerosa politica española, pero no son tan distintos de los demas

2 respuestas
B

#135 Pues me acabas de dejar PLANCHADISIMO un Zas en toda la boca..., que triste, ya no queda entonces un miserable partido politico que no se financie por la banca, lamentable.

Pero bueno, aun asi, siguen siendo de lejos los que considero mas "limpios", aunque viendo esto esta claro que terminaran como todos (cosa que ya era previsible antes, pero bueno, con quitar el bipartidismo y cambiar la ley electoral, ya me sobra).

Gracias por la info.

#137 Democracia directa, votando diariamente usando el DNIe, y el 90% de politicos a la puta calle, eso seria lo ideal.

B

lo que más les jode es que no votemos,directamente. Al final son todos iguales. Que cambien el sistema político y capitalista que tenemos, a ver si así se ve algo diferente.

2 respuestas
KiTo_

#135 A escala local no se financian por la banca, te lo aseguro que les cuesta el dinero (hablo de pequeñas y medianas ciudades, las grandes no tengo ni idea). Cierto que les financia la banca alguna parte por una parte es normal, de lo contrario un partido sólo podría crecer si lo funda Abramovic, pero publican sus cuentas los demás partidos? Porque estaría bastante bien verlas..

Igual estoy defendiéndolos con poco rigor, yo lo veo así, pero tengo open my mind :D

K

#137 no les jode nada porque tienen más garantizado el turnismo en el poder que Cánovas y Sagasta.
De hecho el bipartidismo está muy arraigado en los mayores de 35 años, y va a tardar en cambiar hasta que vayan muriendo y suceda un cambio generacional, o en la mentalidad de los votantes, cosa que veo bastante difícil teniendo en cuenta el grado de implicación e interés que se pone en la política en España.

Para los que habláis de financiación, os aseguro que es muy difícil subsistir sin ayudas, se requiere una gran organización y ajustar mucho las cuentas.
Por ejemplo PP y PSOE pagan a empresas para que les fijen carteles (UPyD no lo sé), fijaos a ver cuándo véis a un militante de uno de estos partidos repartiendo folletos, pegatinas, poniendo carteles, etc. Esto hay partidos en los que ni se plantea.
2.000€ en propaganda se van en un municipio de no más de 15.000 habitantes y no la cubres.
Hay que renunciar a proporcionar esta propaganda en muchos municipios porque no llega el presupuesto, a lo máximo que puedes aspirar para llegar a esos municipios es en un anuncio del periódico.

1.000.000€ dan para mucho, y las subvenciones del Estado también (porque las reciben). Además en bonos sacaron unos millones.
Financiándose únicamente con el dinero de afiliados difícilmente podrían llegar a todas partes y mucho más difícil sería permitirse campañas publicitarias televisivas.

1
Soldier

Up y q?

NSFW
squ4r3

resumiendo mucho, votaré a UPyD porque

-no quiero colaborar en el bipartidismo
-creo que es necesario que el voto de todos los españoles cuente lo mismo, y el poder no termine en mano de 4 gatos nacionalistas
-no creo que votar a PP o PSOE ayude en nada a este país, así que tengo que buscar una alternativa
-UPyD es la única alternativa medio viable con un programa que al menos parece hecho por gente que piensa y vive como el resto de ciudadanos, y busca arreglar sus problemas

yiah

2
B

el tio que ha creado este hilo es miembro de upd o como se diga???
xD

B

digais lo que digáis sigo pensando que no ir a votar les jode y mucho,no votar a nadie .Mira las últimas elecciones, en Cataluña no fueron a votar un porcentaje de entre al 30 y 40 por ciento,no recuerdo exactamente y se tiraron a la tv como locos a rogarle a la población que votase ,a quien fuese pero que votásemos.
si no votamos se les acaba el chollo a todos. up yd o c o lo que sea dirá misa, como dijo el pp, el psoe , iu y el partido de la marihuana pero luego todos son iguales y no queremos verlo.
a ver si vamos ya a la calle y la liamos,con buenas formas, pero liarla que es lo que hace falta en este país que nos estamos volviendo catetos.
Ejemplo: Islandia. (buscad y flipad)
xD
la revolución no será televisada.
Ahora cada uno que haga lo que le de la gana.

1 respuesta
alberthoven

Si no votas siempre estarán los colegas de los políticos que votarán a PP y PSOE, gracias a gente como tú que desperdicia su voto así nos va.

1 1 respuesta
forcem

#143 es verdad jode mas no votar... si solo vota el 30% pues sale y tiene autoridad el que han votado ese 30% por no votar no se va a acabar con ellos, encabio si votara el 100% de la poblacion seguro que el ppsoe no saldrian con esas mayorias.

B

#144 los que desperdician el voto son los que votan en blanco. tiempo al tiempo amigo y ya veremos por donde revienta esto por que reventar ,tiene que reventar,así está claro que no podemos seguir.
oye y si tienes razón y las cosas cambian por la gente que piensa como tú,chapó,me quito el sombrero pero creo que no votar funcionaría.
sea como sea esto tiene que dar un giro, sino no sé cómo acabaremos.

1 respuesta
B

#146 si quieres joder lo que tienes que hacer es coger la papeleta y poner ME CAGO EN LA DEMOCRACIA, tu voto será nulo y habrás ido a votar pero no hacer el parguela diciendo que no vas a votar.

1 respuesta
B

#147 tienes razón !!!! si hacemos eso se van a cagar!!! se van a cagar de la risa jajajaja anda que...
pedazo de argumento.
dime, cuáles serían las consecuencias de poner ME CAGO EN LA DEMOCRACIA detrás de la papeleta?
esto se pone interesante xDD

1 respuesta
B

#148 me cago en la democracia o cualquier cosa.

Pues sería esta:

Participación 100%
Votos PP : 1%
Votos PSOE: 1%
Otros : 0,02%
Nulos: 97,98%

Daría que pensar a los políticos si toda una sociedad da votos nulos? No le dirian nada? ^^

1 respuesta
B

#149 para que salgan nulos no hay que votar... lo que tu dices es votar en blanco y el voto en blanco se lo llevan los partidos con mayor porcentaje...

1 respuesta