¿Quién va a votar a UPyD y por que?

GaTToO

hay que votar al pp, hacedme caso
con el pp nos vamos a la mierda segurisimo
solo podremos salir de la union europea de esa manera
y solo se irán los banqueros de esa manera

LUCHA POR UNA ESPAÑA POBRE Y LIBRE

1 respuesta
StKK

#127 El Independentismo en Catalunya es del 40% aprox, no sé de donde sacáis esa mierda de info, de verdad xD

2 respuestas
R

a ninguno..
en todo caso si el día de las elecciones no tengo nada que hacer me acercaré a darle un votito a algun partido nacionalista serio que regularize a los inmigrantes, por que esto ya es pa mear y no hechar gota, cientos de moros y rumanos ahí robando carteras todos los días y la policia no puede hacer nada... ni hablar de los "cocacola cerveza beear" y "masaje, masaje" en las playas, que ni a pasar una tarde tranquilo puede uno..
eso en particular

a nivel nacional, ¿cuantos barrios y cuantos pueblos, cuanta gente está sufriendo el multiculturalismogenocida y la inmigracion/invasión en su mayoria delincuentes, traficantes, bandas callejeras y organizadas, etc?

el que venga que venga a trabajar, los inmigrantes que no estan trabajando de vuelta a su país, si no tenemos ni trabajo los españoles y tenemos una barbaridad de inmigrantes rondando las calles robando al ciudadano y encima tienen mas ayudas xD pa desorinarse, en fin que este tema no sigo por que empezaran a saltar progres a llamarme racista.. pero es la verdad

como todo este tinglao de la politica es una mierda...
si de aqui alas elecciones sale algun partido serio que se comprometa a arreglar este tema, tendrá mi voto.. si no, paso de votar xd total..

1 respuesta
StKK

#183 El clasismo hace un daño impresionante...

1 respuesta
R

#184 ? ;)

S

yo siempre he pensado que las elecciones son el pucherazo de la nueva democracia, (http://es.wikipedia.org/wiki/Pucherazo) que aunque no metan mas votos para que ganase un partido, como se hacia en antaño, crean unas reglas de juego para que se consiga tal objetivo, apoyando a partidos mayoritarios y que casualmente, apoyan el sistema monarquico.

yo sinceramente, viendo el panorama, no creo que vote a ningun partido, pero tampoco beneficiaré mi voto al ganador (voto en blanco) prefiero perderlo votando nulo y j****dolos a todos

varuk

Minuto 7

4 1 respuesta
K

#182 ¿40%? Ni en el mejor de los sueños de Laporta muchacho.
Con la cantidad de absentismo que hay cada vez que hay una consulta para este tema, y que el NO siempre sale por encima del SÍ, sigue soñando con ese 40%.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=702395

Y dudo de la veracidad de este estudio.

#187 menudo secreto.

1 respuesta
StKK

#188 Como lo oyes campeón, a ver si te encuentro la noticia. Aparte no sé que ves de raro, el 45% de los catalanes son nacionalistas,y estoy seguro que dentro de CiU en 40% votarían a favor de la independencia, lo que pasa que esas encuestas solo las hacen mirando quien vota a ERC,partido muy debilitado por su mala gestión en los dos gobiernos sociatas, pero nada, un asturiano sabe más que un catalán sobre la independencia de su pais hoyga xDDDDD es que es de risa.

3 respuestas
Kenderr

#189 Ninguna noticia puede afirmar que el 40% de los catalanes quieren la independencia.

Como mucho podran decir que una encuesta realizada ha dicho eso.

Como dijo el sabio... Las estadisticas son mentira y eso lo sabe el 10% de la gente.

SirPsycoSexy

#189
Que haya algo más de 1 millón y medio de catalanes que quieran la independencia es un hecho y estoy totalmente seguro, hará dos legislaciones ERC saco poco más de medio millón de votos y ICV con poco más de 300.000. A todo esto le sumamos que la mayoría de votantes de CiU son independentistas o gente que no le importaría la independencia además de los independentistas que se abstienen a votaciones de estos partidos (que pocos no son) y más de un millón y medio de independentistas los hay. Pero eso del 40% lo encuentro lejano, no mucho, pero sí lejano.

Otra cosa a tener en cuenta es que cada vez más el independentismo aumenta y mucho. Según los baros del CIS en el año 2000 había un 9’x% de gente que se sentía únicamente catalán ergo independentistas, el mismo baro se volvió a realizar el año 2010 y al cifra aumento al 21’x%. Pero qué bueno, tampoco hace falta hacer caso a los barómetros, simplemente sigues el desarrollo electoral de las últimas décadas y las demandas sociales, aunque políticamente hablando el independentismo se ha disuelto, los independentistas más radicales ya ni votan a ERC.

Si SI tiene cabeza y realiza coalición con Reagrupament de cara a las próximas elecciones en Cataluña (ahora sin el vendido del Laporta esto ería muy fácil), veremos un nuevo frente independentista que dará mucha caña, y si ERC se súmese a dicha coalición (cosa que veo muy difícil pero no imposible) ya puede temblar el estado español, porque 30-35 diputados los veo sin ningún problema, y si tienen cabeza podrían presionar a CiU (que estos de vez en cuando se dejan dar coba por los independentistas). Pero bueno, mientras los partidos políticos independentistas estén divididos y no se junten bajo una misma coalición, pese a tantos independentistas y cada vez más el crecimiento de éste grupo aunque cada vez más se abstienen a las elecciones, no creo que actualmente haya un 40% de independentistas. 30% quizás y no me parecería raro, pero 40% no creo…

1 mes después
M

¿Veis a UPyD como esperanza para romper el bipartidismo de España?

1 2 respuestas
_RUGBY_

#192 Con mi hacha para partir el bipartidismo cuentan.

1 respuesta
M

#193 A pesar de que no estoy muy deacuerdo con ciertos aspectos del partido de Rosa Diez, al final contarán con la mia, me gustaría ver opiniones de mvideros :)

Srednuht

#182 no dicen eso los datos del referendum... solo voto el 33% y creo que solo dijo que SI A LA INDEPENDENCIA algo más de la mitad de ese 33% sobre el 20%

K

al menos os habreis leido el programa no??

SirPsycoSexy

#192 Para nada.

En España no hay bipartidismo exactamente, sino bipartidismo imperfecto. Lo que sugiere que siempre hay una minoría política que juega el papel de "la llave" para gobernar y en su mayoría de veces son CiU o el PNV.

Por ahora UPyD no aspiran ni a ser esa mencionada "llave", ya ni hablemos de romper el bipartidismo...

Obviamente obtendrán algún que otro escaño y mejoraran sus últimos resultados, pero no se esperan (ni ellos mismos) nada escandaloso como lo podrían ser 20 diputados o algo así.

2 respuestas
Faulques

ojala tengan votos suficientes para ser llave y estar unos añitos sin chatajeo de los partidos mamporreros nacionalistas.

PrinceValium

Yo votaré al PSOE porque es el partido de los trabajadores y siempre nos ha ayudado.

NdY78

#197 http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/03/upyd-aspira-a-ser-determinante-para-decidir-el-gobierno-83648/

Metroscopia, de hace 2 días

Sigma DOS le dió a principios de este mes un 3,5% de los votos. Quería poner una de cada color para comparar pero no encuentro gráfico de esta. xD

1 respuesta
_RUGBY_

#197 En las autómicas ya esperaban ser llave y tb aspiran a reformar la ley de hont.

1 respuesta
supermario

mirar los datos sobre el Independentismo porque vuestras "afirmaciones" dan pena. #189 no va nada desencaminado. Y a eso hay que sumarle creo que era un 20-29% de voto en blanco.

B

#200 Lo que es increible es que PSOE siga sacando tantos votos despues de estos ultimos años... quien les vota? Un mono? [porque yo les voté en estas ultimas y me arrepiento, pero volverles a votar ahora??]

1 1 respuesta
alalaz_XV

#201 Bueno no se puede dar el pelotazo en cuatro años, sobre todo con las trabas que tiene.

K

El bipartidismo se romperá con el tiempo. Y van a pasar unos cuantos años.
Cuando la mayoría de gente de 35 años para arriba ya no vote.

Solo hay dos candidatos al gobierno. Y esos son PP y PSOE. ¿El resto? Se venderá al mejor postor legislación tras legislación.

B

#203 ¿Y tu te lo preguntas que les hiciste repetir viendo lo que se venía? xD

A ver si saco tiempo para ver el programa de UPYD

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Pues yo mismo le voy a votar.. solo por darme el gozo de no votar al PSOE ni al PP que siempre se reparten el pastel.. me da igual si luego arruina mas aun el país, pero al menos que no sean los mismos de siempre..

1
B

#206 xDD yo que sé, no me imaginaba esto. Sun lema de campaña era ''por el pleno empleo'' XDDD me leí su programa y no me pareció mal.. pero claro... XDDD Hace 4 años era la primera vez que votaba, yo era joven e inexperto.

BShP

Yo creo q votaré a UPyD.

Lo q no entiendo del PP es como sigue mantenimiento al inutil de Rajoy si ya ha fracasado en 2 elecciones. Bueno, si lo entiendo: da igual, cuando la gente ya esté hasta los mismísimos huevos del PSOE (vease ahora concretamente), tendrán q votar al PP, da igual si está Rajoy o perico de los palotes.
Vaya vergüenza de sistema y de país.

Sunete

El problema aquí es que nos dan a elegir 2 mierdas, y de esas 2 mierdas prefiero quedarme con el PSOE, que huele mal pero al menos no llega al nivel del PP.

Yo lo digo, el día que vea claro que mi voto servirá para algo lo usaré en el partido que yo quiera, pero por ahora dar el voto a un partido minoritario solo engorda los escaños del PP. La derecha siempre vota, tenedlo claro.

1 2 respuestas