Buenas tardes.
La semana pasada, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció en el Congreso que el gobierno pretende reformar el Código Penal para considerar delito ?la resistencia pasiva? y la convocatoria o difusión por Internet de manifestaciones violentas con hasta 4 años de cárcel.
¿Qué significa esto? Pues por ejemplo, que las personas que cada día participan en concentraciones pacíficas ante viviendas para evitar desahucios de familias necesitadas serían consideradas criminales y podrían ir a la cárcel. ¿Te parece justo?
Aquí la petición en contra de que se apruebe dicha reforma.
Esto es casi un copy/paste, y además no he contrastado dicha información (me he enterado por ahí), espero que lo pasen por alto teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la importancia de la situación.
Mi opinión es que esta es una medida absolutamente...
...Descarada: hacia los que protestamos en contra de el "sistema" actual (dígase los poderosos actuales).
...Desproporcionada: porque deja abierta una vía por la cual los abusos contra los manifestantes se pueden producir con (aún) más inmunidad.
...Injusta: porque manifestarse en contra de un sistema que no nos conviene es completamente legítimo. Por lo tanto no es legítima, y de hecho es ilegal, ya que la constitución contempla varios derechos que pueden chocar de frente con esta ley, como el derecho a huelga (no sé si se llama así, me da igual).
...Conveniente sólo para 3 ó 4 personas, para cuyo poder las ideas que surgen en estas manifestaciones suponen un verdadero peligro.
¿Qué opináis?