Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

Sheitana

#120

LeeSinGafas

Visto lo visto voy a echarme novia para que me salga el alquiler gratis

3 1 respuesta
_LuZBeL_

#122 si la consigues hazle un bombo rápido, hay pocas.

NigthWolf

#50 y sales con tu casita esperándote, tu diploma de ingeniero bajo el brazo, rocoso por las horas pasadas machacándote en el gim, cobrando el paro, en una bolsa de trabajo para exconvictos y listo para retomar tu vida. Not bad.

Siempre que no te hayan pegado el SIDA o una hepatitis chunga, quiero decir

Aura-

A mi lo de pretender vivir por la cara me parece muy heavy ya que tu pareja se estaría ahorrando el alquiler xd
Yo lo que haría sería pagar suministros a medias y la hipoteca 60-40 o 70-30 depende también de los ingresos de cada uno

3 1 respuesta
Word-isBond

#125 ¿Estarías a favor de pagarle parte de la hipoteca a tu pareja con el piso a su nombre?

1 respuesta
Aura-

#126 Por supuesto, no viviria gratis en casa de nadie xd
Solo me negaría en caso de que la vivienda este pagada o mi pareja tuviese muchisisisisima pasta y yo poca.

La otra opción es alquilar la vivienda de la pareja e ir ambos a una segunda vivienda alquilada por ambos. Seguramente mas caro pero bueno

1 2 respuestas
allmy

#127 te pediría matrimonio.
Eres la única mujer razonable que he leído en el hilo.

3
Word-isBond

#127 No vivirías gratis ya que estarías pagando tu parte correspondiente de los gastos comunes. Coincidiría en la postura si el piso fuese de alquiler o estuviese a nombre de ambos, pero considero un poco parguela pagarle la hipoteca a la casa de tu pareja, la verdad.

1 3 respuestas
Kalgator

#102 si uno gana 4000€ y el otro 1000€ y tienes que poner 1000€ al mes en gastos, no vas a hacer pagar a cada uno 500€

una persona se llevaría para caprichos 3500€ y la otra solo 500€, no sería mas justo que en ese caso el de 4k pusiese 750€ y el de 1k 250€? así ayudarías a tu pareja a ahorrar para que se pueda comprar sus caprichos

Puse ejemplo con cifras altas y bajas para que se note el efecto, pero podría ser perfectamente una situación, piensa que es tu pareja, y si estás con esa persona es por que quieres estar con esa persona, si eres tan egoista de que se quede sin sus caprichos aun tu ganando mucho mas por ser 50%, pues puede que no le convenga estar contigo

otra cosa es que cobrasen mas o menos lo mismo..

Piensa también que ahora la gente se casa (si lo hacen) con separación de bienes

1
Sinso

#100 No, porque eso no se puede deshacer.

Tienes un proyecto de vida con esa persona? Pues determina si la inversión que tiene hecha y que obviamente va a influirte en tu futuro es una línea roja o no.

allmy

#129 pagar solo la mitad de la factura de la luz es como vivir gratis no me jodas. La mayor parte del coste de vivir es el alquiler o la hipoteca.

1 respuesta
Chefoxs

Yo diría de alquilar "una habitación" y gastos a medias.

Word-isBond

#132 Hombre si sólo tenemos en cuenta la factura de la luz pues sí pero yo no estaba considerando sólo eso si no también la comida, todas las facturas, servicios... no es que sea un pastizal pero si vivís bien unos cientos de euros ya serían. Luego sumas por ejemplo pagar tú el alojamiento de vacaciones y demás.
Es cierto que la mayor parte se va en la vivienda, pero tener las cosas a tu nombre tiene un coste añadido, o debería de tenerlo imo.

B

#17 10/10

Aura-

#129 No, es que si quieres encima no pagas suministros y ya encima le cuestas dinero a tu pareja xddd
No te das cuenta que casi siempre es mas barato una hipoteca que un alquiler? La parte que vive en la casa que no esta a su nombre también sale beneficiada pues es muy probable que pague unos 200€ a su pareja en vez de 500€ a un desconocido.

Entonces, entiendo que también te parece de parguela pagarle la hipoteca a un desconocido, no?
Por qué esta bien pagarle la hipoteca a un desconocido pero si es tu pareja entonces esta mal y es de tonto?

La otra opción también es buena, pongamos que tu y yo somos pareja.
Yo tengo un piso con una hipoteca de 400€/mensual, pero tu no quieres pagar 150€, con lo cual, yo alquilo esa vivienda por 650€ (precio mercado)
y alquilamos un piso por esos mismos 650€, yo con los 650€ que me pagan unos desconocidos pago la hipoteca, comunidad y encima tengo beneficio, mientras ambos pagamos 325€ por esa nueva vivienda en alquiler que tampoco será nuestra jamás, tu en vez de pagarme 150€ pq no quieres pagarmelos a mi por no ser tonto estas pagándole 325€ a un desconocido.

16 1 respuesta
HammelSF

#129 Si los gastos comunes son algo ridículo .... No se a vosotros, pero a mí me suponen un 10% del alquiler.

Suponiendo hipoteca a 25 años, vas a pagar una hipoteca durante la mitad de lo que te queda de vida.

Tan descabellado es pedirle a tu pareja un 25% de eso?

Sería como extender la hipoteca a todo lo que te queda de vida sin interés adicional, y pedirle su parte. Como si el piso fuera del banco hasta que murierais, vaya ...

2
Word-isBond

#136 Es que el debate que se plantea es ese, si para ti en ese sentido tu pareja es igual que un desconocido entonces no hay mucho que debatir, ya que no hay diferenciación alguna.

3 1 respuesta
Aura-

#138 No es que sea como un desconocido, pero pagando cierto porcentaje de la cuota mensual ambas personas salen beneficiadas, es un win-win. Uno se beneficia de quitarse un pequeño porcentaje de la cuota mensual y el otro de tener una vivienda a un precio mas reducido que el del mercado
Hay que buscar el equilibrio y el beneficio para ambos.

1 respuesta
Sheitana

#139 ¿Y dentro de 25 años, cuando se haya terminado de pagar el piso, qué? El piso sería de tu pareja, pagado en parte con el dinero que tú le has dado. ¿Seguirías dándole una parte de alquiler? ¿Ya no porque sería todo de su propiedad? ¿Qué cuentas echarías entonces para que existiese equilibrio y beneficio para los dos?

3 respuestas
Masada

Os flipais haciendo cálculos de porcentajes y años de hipoteca cuando la premisa es una relación que está empezando. Si pagara a alguien durante años un porcentaje de la hipoteca por ese concepto de "es que vives gratis" plantearía una novación hipotecaria, que aparte de conllevar gastos debe autorizar el banco.

Ya que se mercantiliza todo, tampoco se va a regalar un porcentaje de propiedad a otra persona. Qué rebuscados sois algunos.

1
-DesT-

#140 Mejor pagarle la hipoteca a alguien que quieres que a un desconocido y cuando se acabe de pagar se acabó

2 1 respuesta
Aura-

#140 Cuando el piso se paga y no hay una cuota mensual se deja de pagar esa cuota para ambos, suministros a medias como hasta ahora y listo.

1
Sakeo23

Te va a dar igual, tu mujer se acabará quedando la casa

HammelSF

#140 Pongamos la otra situación.

25 años guardandote el mismo dinero que el otro destinaba para la hipoteca mientras vivías en su piso= Te puedes comprar casi 2 pisos a tocateja.

Hay que encontrar un término medio.

4 1 respuesta
Sheitana

#145 Ya, pero sigues viviendo de gratis en el piso de otro, ahorrándote un alquiler, que era el quid de la cuestión, no? Que a ver, yo estoy con @masada en que la relación está empezando, pero es que en entráis en unos temas mercantilísticos en los que me pierdo y ya no sé si la cosa es ayudar al pago del piso, no vivir por la cara, compartir gastos o qué...

Lo que sí tengo claro es que el más beneficiado va a ser el banco.

3 respuestas
Aura-

#146 No sé, llámame loca pero en una relación se trata de buscar un equilibrio y la situación mas ventajosa para ambos.
La gente que no quiere ni ayudar un poco a su pareja son los mismos que jamás invitan a su pareja a ambos pq es de parguelas xd
Los típicos que te reclaman el 1.60€ del café xd

2 respuestas
B

#142 claro claro, y aún mejor pagar tu hipoteca no te parece?

B

#146 el más beneficiado va a ser él!!el piso será suyo y ella le estará ayudando a pagarlo. No me parece bien no

1 respuesta
Masada

#146 Si después de 25 años sigues con la misma persona en el mismo piso, dudo que consideres que alguno vive gratis. Eso sería una familia más que consolidada, con o sin hijos.

En definitiva, buscando algo salomónico, como el propietario se sienta cómodo de entrada. La vida dirá el resto.