A que te dedicas ?
Mohicano, para ganar dinero no hace falta tener una carrera superior ni polladas, bien es cierto que si haces una carrera como puediera ser Ing. Superior sea industriales o Informática, en una empresa el mayor sueldo que conozco es de 6mil €, pero ese sueldo implica un sin vivir, responsabilidades, horas extras a dolor que en muchos casos no se pagan pk las tienes que exar pk sí, etc etc.
En cambio tu hablas de que un electricista o fontanero sólo pueden llegar a cobrar 200-300 papeles, verás yo conozco unos amigos de mi padre, que son 3-4 asociados, restauran casas, son un electricista,albañil,fontanero y escayolista, y se dedican a restaurar casas, pues cuando trabajan en una casa, ellos prefieren trabajar todos los dias a fuego y acabar en 1 mes, y luego se toman otro mes de vacaciones, son sus propios jefes, ponen sus propias horas y hacen lo que le sale de los huevos, eso sí si la cosa va mal a tomar por culo, pero si va bien..
Y no te voy a decir una mentira de lo que cobran, pk no lo sé, pero te puedo decir que es gracioso ver a un tio con mono azul y los dedos manchaos de pintura conduciendo un puto m5.
Y luego hay cosas como los apaños, trabajas en tu empresa tus 8 horas, de 8 a 16, cobrando 1100-1200€, sales de trabajar comes, y te dedicas a "chapuzas" puntuales a amigos y conocidos, y te sacas un sobre sueldo, esta opción tiene su "etica moral" ya que no te declaras como autónomo (dinero negro blablabla), y los días que no tengas esas chapuzas haces 2 extras.
En esta vida Mohikano da igual lo que seas, lo importante es ser el mejor, si eres un ingeniero malo no trabajarás en tu puta vida, si se te caen los edificios no trabajas en tu vida, en cambio lo bueno que tiene un puesto que no tenga tantas responsabilidades es que las culpas van pal jefe, de ahí el sueldo, + sueldo = + responsabilidades
Es más, sé de gente que trabaja como oficial en Acerlor (tienen una fábrica en gijon) y no quieren ascender a oficial de 2º ni de 1º pk aunque el sueldo es 300 o 400€ más las responsabilidades que tiene le puesto no interesan, pk a veces si algo sale mál tienes k exar horas y no se te pagan.