Quiero construir casa pasiva (Passivhaus)

abath666

Dices que quieres aprender.
Pues lo que abres es un hilo, no un foro. Espero que ya consigas aprender algo.

4 3 respuestas
Dralions

#31 Suscríbete para más consejos.

1
Kike_Knoxvil

#6 Edificación eficiente y sostenible al final por lo que yo se

1
neoline

#29 Pues de hacer una casa natural, con medios naturales, es decir: Naturhaus.

4 1 respuesta
TripyLSD
#1Fronga:

Abro este foro

chingawhat?

¿No puedes editar el post y agregar, por lo menos, de qué estás hablando y aportar algo más de información?
Venir y escribir "hola dadme consejos sobre xxx" sin aportar nada más no es sano para un foro.

2 respuestas
B

#31 Si tienes el MV Premium puedes abrir foros en vez de hilos.

neoline

#35 supongo que después de abrir éste hilo, se fue a un foro de arquitectura para preguntar si el GTA Online tiene juego cruzado entre consola y PC.

Pulgar

Por si a alguien le interesa, una passive house son edificaciones 0 energía (técnicamente no son totalmente 0 energía) ¿Qué significa?. Que ellas mismas son capaces, tanto por sus sistemas autónomos de frío/calor, así como su aislamiento de mantener la vivienda en unas condiciones climáticas buenas sin medios auxiliares externos.

¿Cuáles son los principales problemas?, en una casa convencional, los sistemas de frío calor están sobredimensionados, por lo que una mala ejecución de la obra, o la reducción de calidades en sistemas de aislamiento, acristalamiento y otros no suponen inconveniente, estas deficiencias serán solventadas con un consumo mayor y listo.
Por lo contrario, en las edificaciones 0 energía, se va tan al límite para cumplir con las demandas, que cualquier "racaneo" en materiales o ejecución pueda hacer que dicha casa sea energéticamente un desastre y tengas que requerir de sistemas de frío calor complementarios no previstos en la vivienda y que por lo tanto te obligue a hacer obras nada mas estrenar.

De ahí que hay ahora un elenco de empresas y profesionales que se dedican a tanto comprobar y certificar que las casas se ejecutan conforme a proyecto y que por lo tanto finalmente si serán objeto de ese lema de "0 energía"

Tampoco cuesta nada comentar un poco de que va el tema joder, aunque no seamos doctorados de la materia.

15 1 respuesta
precu

#14 mirate ak mozdular y baransu. Yo me decantare por uno de los dos.

1
Aidanciyo

#34 me he reido cabrón

1
J_Penny

Tiene algún tipo de ventaja fiscal una casa pasiva para que se necesite un certificado??

Perdón, es que no me estoy enterando de nada pero me interesa el tema

1 2 respuestas
danao

#31 yo esperaba encontrarme un primer post currado explicando que coño es esto del PassivHaus y como se certifica y ... la desepsió

1 2 respuestas
precu

#41 cero

1 1 respuesta
B

#6 El hilo se construye de forma pasiva también.

29
Kimura

La única manera de salvar este hilo para moi, es que finalmente se trate de un sofisticado, paciente y cocido a fuego lento spam.

1 respuesta
B

#45 Eh tú, pst pst... ¿quieres ser tu propio jefe pasivo?

1
Abedulyabar

Espasiva (leer en ruso)

3
Ronjoujoujou

El último sujeto pasivo casi me hace gay, así que paso.

W

#22 Pero ventilaria bien ?? a mi es que esto de los pasivos no me convence, hay posibilidad de pillarla con ventilador y dse ser posible que sea Cryorig ?

Fronga

#29 aqui te dejo un enlace de video, hay muchos mas en Internet:

https://www.youtube.com/watch?v=n0CeNAEzsp8

2 comentarios moderados
Netzach

En un ger mongol ahorras más.

3 comentarios moderados
sPoiLeR

#38 No, una casa passivehaus es simplemente que cumple una serie de parámetros de estanqueidad, recuperación de calor y condiciones de habitabilidad.

En una casa passivehaus necesitas tu maquina de aerotermia para el suelo radiante y refrescante, asi como la producción de ACS. De hecho tengo familiares que viven en pisos passivehaus y comparadas con mi casa de certificación A no se llevan tanto. Hablo de cristales de tripe capa, tabiqueria de pvc de alta calidad, suelo radiante, aerotermia, ventilación mecánica, fachada ventilada. Tener una maquina de aerotermia también implica contratar una tarifa mas alta de luz y el suelo refrescante (que hace efecto bodega) no gusta a todo el mundo.

Las casas que comentas se denominan zero energy, que son casas que mediante sus propias fuentes renovables, véase solar o geotermia, son capaces de producir lo mismo que gastan. Este tipo de casas de momento son proyectos muy avanzados y de diseño peculiar (hasta cesped en el tejado para mantener la humedad entre otras cosas).

8 2 respuestas
Pulgar

#57 perdón por mi error. Siempre entendí que las condiciones de passive-house daban como resultado una casa prácticamente 0 energía.

1 1 respuesta
radykal

Las necesidades de climatización varían mucho dependiendo del clima en el que vaya a estar ubicada la vivienda. Poner aerotermia o cualquier sistema "tradicional" para tal efecto suele ser overkill para este tipo de construcciones. Para calentar en invierno necesitan muy muy poco, con buena orientación en días de sol no necesitas absolutamente nada y si no hace sol como las pérdidas de calor son despreciables puedes calentarla con casi cualquier cosa, hay propietarios de passivhaus calentándolas con bombillas incandescentes. Para la refrigeración, es importante el tema de sombreamientos durante el diseño del proyecto y luego, si estás en zona muy calurosa donde aprietan altas temperaturas incluso por la noche que no puedes enfriarla de manera natural, ahí sí que necesitarás algo de apoyo.

En nuestro caso, que la casa tendrá orientación sur y recibiendo buen sol en invierno. tendremos una chimenea que siempre queda bonita en el salón aunque luego se vaya a poder usar 2 días al año. Para verano, como la temperatura por la noche cae por debajo de los 20º, no necesitaremos nada. El arquitecto (está muy puesto en construcción eficiente y sostenible) nos ha propuesto tener greenroof (tener vegetación en la cubierta) como protección adicional al sol de verano.

2
m85

yo certificaría sin dudarlo, qué son 5k más en una hipoteca? cuantos constructores están vendiendo ahora la moto del passivhaus y cuando vas a hablar con ellos te dicen, bah eso es una chorrada, un sello, etc, yo te doy eficiencia máxima, pero te meto también una aerotermia para inflarte bien el precio... y luego van los auditores con el test de blumer ese y risas XD...
También te digo que si certificas no le veo sentido meter un sistema de calefacción tipo aerotermia + suelo radiante (20k) sin contar con las facturas...
La gracia del passivhaus a mi parecer es lo que te ahorras en el mes a mes y en que es una opción menos nociva para el medio ambiente (eso normalmente a la gente se la pela)

Aquí un buen ejemplo :
[media]https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-arquitectura-pasiva/3967639/[/media]

1