Quitar papel de pared y otras torturas.

Fireternal

Hola amigos de la internet.

Estoy reformando la casa de mi madre que se construyó allá por el siglo XIV antes de Cristo. Como todas las casas de esa época, lo mas puntero era poner papel de pared estilo gotelé v.3.0.2 Estalactic Edition. Me he puesto a quitarlo, pero parece que está pegado con el esmegma mañanero del forero medio, ya que no hay cojones de arrancarlo.

He probado embadurnarlo con agua tibia y detergente 6-7 capas, agua con vinagre, producto quita papeles en spray y nada macho, que no hay manera. Lo curioso es que una de las paredes si que salió en láminas, sin dejar pegotes de papel ni nada, pero esta dice que los cojones 33.

Si hay alguien manitas que haya pasado por algo similar que me eche un cable, mis nudillos lo agradecerán

Inserto imagen, de pura espátula. paciencia y cha cha cha cha

2
Polak

Lo mismo si lo lijas un poco y lo humedeces, podrá chupar la humedad, porque dependiendo del tipo de pintura, aisla. Pero me da a mi que te vas a tener que joder, parece buen adhesivo.

Bl3sS

Pared de pladur, así aislas la casa del S.xiv, pintas en pared nueva y a campeonar.

Menos trabajo y muchos más beneficios.

2 2 respuestas
suggus

Yo compré una máquina en una tienda de bricolaje estilo Leroy Merlín que básicamente da vapor y ayuda a despegar el papel. Se que funciona pero también te confieso que sólo la han utilizado mi mujer y mi suegra, yo simplemente puse los billetes.

ogeuF

ni idea, pero un decapador lo mismo te funciona.

mspaint

#3 Y espacio que le comes a la habitación.

Por la foto, parece como si le hubieran dado una capa de temple por encima del papel pintado

2 respuestas
Syuk

Para evitar humedades, nosotros pintamos la pared usando un rodillo con alcohol. Le prendimos fuego y cuando se quemó el papel, se apagó el fuego.

1 respuesta
Lizardus

Por casualidad no vivirás en Valencia, barrio de campanar y aquello lo hiciste a finales de febrero?

3 1 respuesta
Syuk

#8 Que va, soy vasco. Este truco lo saqué de un tipo que hizo algo similar por el 93 en unos almacenes de ERBE.

2
Bl3sS

#6 5 cm, es imperceptible y los beneficios con respeto a una pared antigua son inmensos

Gustioz

#3 #6 y simplemente dar una capa de algo con una llana?

itonny

Aplica vapor:

https://www.amazon.es/VONROC-Decapante-vapor-papel-tapiz/dp/B0857HXZZ3/ref=asc_df_B0857HXZZ3?mcid=7d0c6f76553437aba895508fa68e80bd&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699744004773&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7227304211002423354&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9220601&hvtargid=pla-907874923335&psc=1&gad_source=1

1 1 respuesta
suggus

#4 #12 ese tipo de maquina es justo lo que compramos nosotros. :ok_hand:

pix0Ne

Algunos gotelé/estucado son horriblemente duros de quitar, yo personalmente decidí taparlo con una masilla que venden.

pardier

dos palabras, go tele

Dr_Manhattan

Lo primero que probaría es tirar agua con fairy hasta que empape el papel, esto ya veo que lo has probado y nada, en mi caso salió fácil.

Lo que te queda es lijar, te pillas una lijadora de mano makita si puede ser y ya está.

La opción de tabique de pladur yo lo hice en un par de paredes que tenían humedad, pero si no es tu caso, líjalo

Lizardus

Tú sabes quién fue el introductor del gotelé en este país no???

1 respuesta
Dieter

Prueba con una pistola de calor, no un secador de pelo, si el pegamento sale será pan comido. Por lo general utilizan colas para superficies porosas, si te sale con calor, luego vas a tener que lijar un poco.

Eyacua

Pero tio que ese papel tarde 2 semanas en pegarlo. Menudas lentejas me hizo la señora de la casa, era super maja aunque tenia un crio feo de cojones.

2
NigthWolf

#17 El PSOE? La ETA? Amancio Ortega?

pardier

a lo mejor deberias humedecerdo

Fireternal

Tras probar 3123 cosas diferentes, descubrí un truco que es bastante efectivo.

Con una espátula se hacen cortes transversales hacia un lado y luego hacia el otro, dejando una cuadricula. Algo asi:

Al echarle agua, se filtra por los cortes y salen en cuadritos.

Lo malo, la pared se queda rallada, pero nada que una fina capa de yeso no arregle.

Un saludo y buen foro

2 1 respuesta
Polak

#22 es el mismo concepto.

#2Polak:

Lo mismo si lo lijas un poco y lo humedeces, podrá chupar la humedad, porque dependiendo del tipo de pintura, aisla. Pero me da a mi que te vas a tener que joder, parece buen adhesivo.

No utilices yeso. Si la quieres lisa de verdad, 2 capas de aguaplast fino y si son muy profundos, una capa de aguaplast cubre gota (grueso) y luego encima 2 de fino. Y compralo en un almacen de materiales de construcción, no compres preparados para tapar 4 agujeros, que venden en cajas o bolsas pequeñas por ahí.

1 respuesta
Fireternal

#23 Pues me acaba de venir de puta madre este comentario, ya que hoy me iba a poner con eso y estaba mirando que poner

Gracias Maestro

1

Usuarios habituales

• Fireternal
  • Polak
  • pardier
  • Lizardus
  • suggus
  • Bl3sS
  • Syuk

Tags