Radar

SCORPIA_VVA

Bueno tengo una duda , vereis este puente iba yo con mi coxe a una feria y un amigo detras , la carretera era de 90km/h pero mi amigo y yo al venir una bajada ( ya que nuestros coches no son unos de f1 necesitan muchos kilometros y rectas para cojer algo de velocidad ) pues se pusieron a 110 km/h cuando derepente salta una luz blanca ( radar ) mi amigo y yo tenemos dudas de quien de los dos era ya que estabamos a escasos 50 metros o 60 metros , yo iba el primero pero el dice que la luz salio justo al lado de su coche por la parte izquierda cuando se encendio eso. Mi duda es cuanto tarda en llegar la carta y quien tiene mas probabilidades , repito ibamos a 110 y era de 90.

DeCorZ

jajajajaj

LimS

Dicen que tarda 2 semanas ... a mi me paso algo parecido ...

Iba x la carretera de san jose de valderas y yo iba x el carril izq .. y me cambie pq iba 1 poco perdio y si la carretera es de 80 me puse a 130 XD , tb me salto 1 flash de esos ... pero de eso hace ya mas de 1 mes asik no se... si no te llega en 2 semanas olvidate :D

smoGG

hombre ke yo sepa tienes 20Km/h de margen para realizar adelantamientos. asike si te pusieron multa no creo ke sea excesiva, y a ke en vez de ir a 110 irias a 112 o 115.

Oritobea

es evidente q te han multado

factonni

joder, pos hoy le mandaron una multa a mi madre del coche que hace 2 años que llevamos al desguace, asi que algun desgraciao andara por ahi conduciendo nuestro coche...

neo-ns

JAJAJA PENOSO !!!!!!!!!!!! comprate un coche mejor

LimS

#7 Como tu con 16 años ya llevas coche...no? O eres de los que conduce sin carnet . O alomejor eres de los que dice que mi papa tiene un "xxxxxxxx" anda mongui tira pa casaaaaaaaaaaa

DarthVader

pues depende de lo ágil que sea el ayuntamiento. Desde 2 semanas hasta 2 meses puede tardar. Supongo que la broma te saldrá por 90€ con el descuento aplicado ya. (sino 150€)

George-Bush

#9 seguro ? a mi madre le han metido no se si 300 euros de multa.

y el carne se lo han kitado 1 mes enterico.

x ir a 20 km/h mas ( a 90 x u sitio de 70)

si siguen el mismo ejemplo despidete 1 mes de tu vehiculo

PeLoTaSo

#10 Pues a tu madre o le aplicaron conducción temeraria, o la pillaron más rápida de lo que dice o le han timado en la denuncia (esta es la opción mas probable). En una via cuyo máximo es 70 km/h, si vas entre 85 y 98 la cuantía es 140€, a esto le tienes que aplicar el descuento. Para que sean 300€ tienes que ir entre 112 y 123. Aunque ya te digo, a veces te meten multas que no corresponden con la velocidad a la que ibas, por eso es recomendable preguntar en empresas que rebajan las multas o a algún policía para saber si hay opción de recurrir ya que si pagas sin más estas aceptando la multa. De todas formas si a tu madre no la pararon en el momento para identificarla no fue muy lista, porque te mandan una carta para que identifiques al conductor del vehículo, si dices que no lo sabes te meten 300 euros de multa y para casa, si lo identificas te siguen metiendo los 300 euros de multa y además te quitan el carnet, por eso a veces es mejor no identificar al conductor y comerte la multa entera, sobre todo si utilizas mucho el vehículo.

Y para el #1. El radar sería de la guardia civil, por lo que la multa te llegará de tráfico no del ayuntamiento, échale entre 2 semanas y un mes en el caso de que decidan multarte. Si la vía es de 90 te voy a poner los márgenes de velocidad para que te hagas una idea.

Hasta 106 - No hay multa.

107 - 123 = 140€

124 - 140 = 200€

141 - 156 = 300€

Y luego ya pues lo mismo hasta 600 euros.

Sobre la retirada de carnet ya es más complicado saber cuanto tiempo ya que eso va por via administrativa, no lo pone el agente en el momento.

P

suerteeeee

M

Siempre puedes recurrir a la suerte y preguntar si ese radar estaba calibrado x q sino agur a la multa :)

SoyLoPeor

Si no tenia mal entendido, el radar se activa cuando sobrepasas en 19 km/h el limite.

SCORPIA_VVA

si pues como me kiten 1 mes el carnet mis padres me matan xDDD

Creo que lo de 1 mes de retirada es cuando ya has pasado la velocidad en mucho mas de 20 como es mi caso , no seria justo que a mi por mas de 22 o 23 km me kitaran 1 mes y a otro que circula a 190 tb , creo que no es justo pero si me lo tienen que pner pues nada a cumplir. xD

George-Bush

#11 no me entere mucho de la historia, y ya he dixo q "nose" si le metieron 300, como si t digo 150 , pero pagar pago xq mi padre se moskeo bastante.

le dieron el flash y paso de explicarte la situacion y el lugar, pero es imposible pararse y mucho menos volver. a los nosekuantos dias llego la carta con lo de la retirada del carne y el dinero a pagar. creo 1 fue en torno a los 20/25 km/h de sobre paso y 3o dias de retirada

tmb nos dieron a elegir el mes q queria estar sin carne y tal,y como mi madre no lo suele llevar mucho, pues se identifico y punto

Shanky

El margen es de un 10% de la velocidad máxima por el tema de adelantamientos sobretodo.

PeLoTaSo

El margen de adelantamiento son 20 km/h pero nunca si el máximo de la via son 120 km/h. De todas formas los radares dejan unos 20 como margen de error, asi que si te echaron foto es que ibas por encima de los 20 km/h de la máxima permitida en esa vía, y como te he dicho antes, echale unos 140€ y retirada del carnet (esto siempre es así).

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • George-Bush
  • SCORPIA_VVA
  • MoNTuLZzt
  • PSP-1004
  • DarthVader
  • LimS