Radicales de ERC se encadenan en la cadena COPE.

B

#179 No, si no os bastará con vuestra historia, ahora también tendréis que inventar la de Aragón.

Cualquier día nos hacen raspar con lija el techo de las salas de la Aljafería, borrancho flechas...

Leopard

Sería tan facil como cojer una manguera y regar la puerta (tu estas en tu derecho de regar la puerta d tu casa) y si stan en la acera pues la obligación d limpiar la acera. Con este frío y un pokito d awa d manguera se iban cagando leches en menos d 3 segs

MasterSule

Yo no me he puesto a contar la historia de Aragon...
Inventar que? que el nombre que deciis no es cierto?
http://www.cervantesvirtual.com/FichaMateria.html?Ref=Corona+catalanoaragonesa+-+Hist%F2ria+-+S.+XIII%2FXIV+-+Fonts&idGrupo=convencional
Que sepais, que la corona catalanoaragonesa y castilla se unieron por una boda...
Y lo que tampoco puedo entender, es como gente que dice de meter balas a los catalanes, no deja que se independizen por ejemplo... antes que matarlos...

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Arag%C3%B3n

En serio, no nos cuentes nuestra historia a los aragoneses. La historia de Aragón es la misma en Zaragoza, en Hannover, en Washington o en Siria, no así como la vuestra.

No tenemos complejín de nada, no nos suicidamos por no usar la fabla, tenemos historia, costumbres, etc. y no necesitamos recordárselas cada 5 min al resto de los españoles. Y lo más importante de todo: no aparecen cada día nuestros políticos en los medios haciendo el ridículo (y manda PSOE en las 3 provincias).

edit: algún nacionalista catalán se asombra al descubrir la bandera de Aragón, no la comprende. Algún otro incluso al ver el mapa del emplazamiento romano en la península...

edit2: Y en la web que me has dado se puede ver exactamente lo mismo con "Reino de Aragón":

http://www.cervantesvirtual.com/FichaMateria.html?Ref=Arag%F3n+%28Reino%29+-+Historia+-+Siglo+13%BA-Siglo+14%BA&idGrupo=convencional

MasterSule

El link que me has dado tarda mucho en abrirse, es mas he terminado de escsribir esto, y aun no se ha abierto.

Se me olvidaba que la historia que conocen los catalanes sobre SU historia es falsa, y en cambio los aragoneses de la suya es la cierta. Te recuerdo que en un tiempo Aragon y Catalunya fueron una, no Aragon de catalunya, ni Catalunya de aragon.

B

#185 la diferencia es que en Aragón no se cambia la asignatura de historia cada 10 años por conveniencia política.

Sobre el enlace, pon "Aragón" en Wikipedia y te saldrá.

MasterSule

A mi la historia me gusta mucho, y no solo se de lo que se aprende en clase...
Y ese dato que dices de que se cambia cada 10 años... lo desconozco, pero no se que te hace pensar que en aragon no...
Desde franco aqui ha mandado CIU, y llevamos poco de tripartito... que cambios politcos dices?

B

Corona catalanoaragonesa, Imperio cantalanoromano, Imperio catalanoarabe...

Parece que hay algo inmutable en la peninsula catalanoiberica xD.

Apoyo la mocion de declararnos civilizacion al post de antes de artuditu xD.

Leopard

Aragón conquisto la marca hispánica que se llamó los condados catalanes y eran parte de la corona de aragón, por tanto pertenecian al rey de aragón.

MasterSule

#189 No se de que hablas...
El rey de aragon Ramon II caso a su hija con el conde de Barcelona. El hijo de este matrimonio, consolidó la Corona...

B

#190

Ya tio, y tb hubo emperadores hispanos en el imperio romano, y no por eso se llamo el Imperio HispanoRomano.

Y asi miles de casos mas, como los miles de matrimonios de conveniencia que conoces de sobra, y no por eso cambian los nombres a los territorios cada 2 por 3, y menos aun lo cambian por uno "menor" (no leer despectivamente por favor) xD, que afan de protagonismo.

MasterSule

SeuroN yo no soy el que pone los nombres...
Pero se que para una misma cosa, hay dos nombres... y eso lo demuestra el echo de que buscandolo por un buscador, encuentras paginas en ambos idiomas de ambos nombres... asi que no se que me dices de hispanoromanos...
Por que que yo sepa no hubo ninguna union de "paises" por una boda en el imperio romano.

ReibenN

el condado catalan pertenecio a la corona de aragon

B

#192

Sobre los matrimonios de conveniencia, media Europa estuvo casada con la otra media, e Inglaterra, Francia, España etc no cambiaron sus nombres.... pero en este caso si? y encima un Territorio mayor absorbiendo a uno menor va y pone el nombre del menor... incluso delante del suyo propio!! corona catalanoaragonesa.

Sinceramente, ni pies ni cabeza xD.

MasterSule

No leiste bien:
El rey de aragon Ramon II caso a su hija

B

#195

Cierto xD, metedura de pata mia.

Ahora borro esa parte pues xD:

Aun asi, yendo por ahi... un conde casandose con una princesa se convierte en..... como primer titulo, rey del reino de la princesa, no conde del condado que tuviese.

No va rey > conde ?

K

El hijo nace como rey de aragon y conde de barcelona, pero no puede ejercer como rey en cataluña, sino solo como conde y respetando las constituciones catalanas. Despues este señor va a Aragon y es rey de Aragon, y no puede ejercer como conde de barcelona y lo hace segun las constutuciones aragonesas.
Lo mismo paso cuando se conquistó valencia.

Pero ir manipulando la historia...

PD: Y de esto se llama independencia politica.

MasterSule

rey > conde?
EL rey no se casa con el conde.

http://usuarios.lycos.es/ESCUDOS/reino-aragon.htm

Leetelo.
No es historia escrita por catalanes, no tengas miedo de manipulaciones...

B

#197

Pues eso xD , el reino de aragon anexiono a su reino un condado mas, seguramente el mas importante de los condados que nunca hubiera tenido antes.

Joer, yo tampoco es que entienda mucho, pero Reino > Condado, eso de digievolucionar a corona pq yo lo valgo es lo que no me termino de creer xD.

#198

El conde se casa con una princesa ---> se quedaria como 1er titulo el de rey y el de conde pasaria a los miles de titulos secundarios que tuviese no?, vamos pregunto.

No le tengas miedo a las matematicas xD, lo digo pq es lo logico. A un noble se le conoce por su titulo mas alto, por eso pongo lo de rey > conde.

K

A por cierto, sacado de la pagina del gobierno de aragon (no sea que estemos manipulados):

http://www.aragob.es/pre/cido/corona.htm

Y lo mejor, sacado de la pagina de las cortes de aragon:

http://www.cortesaragon.es/identidad/historia/condados/index2.htm

Debemos insistir en que no es lo mismo «reino de Aragón» que «Corona de Aragón»

Este último concepto define al conjunto de tierras y hombres y tierras que estuvieron bajo la jurisdicción del monarca aragonés y su extensión fue variable según las épocas. Quizás la característica principal de la Corona de Aragón sea la variedad. Cada territorio tenía una peculiar forma de estar unido a su rey, un derecho particular, una categoría (reinos, ducados, marquesados, condados y señoríos), sus privativas instituciones de gobierno, la pluralidad lingüística era notable, la moneda era diferente ... pero todos estaban unidos en la figura del rey aragonés. La Corona de Aragón duró hasta comienzos del siglo XVIII, pero su máxima importancia fue en los siglos de la Baja Edad Media.

Ale, ir haciendos pajas mentales, a ver quien esta mas manipulado...

MasterSule

Se iniciaba de esa forma una unión que iba a ser duradera, la de Aragón y Cataluña, punto de partida de la Corona de Aragón.

Ramón Berenguer IV pasó a ser conde de Barcelona y príncipe de Aragón, en tanto que Ramiro II se retiró de la escena política.
Ramiro II palma... y quien es el rey? eso sigue estando como hoy en dia...

La unión del reino con Cataluña:
En que momento habla de anexion?

SI vas a otra web leeras Corona catalanoaragonesa(nombre largo, menos comodo, menos usado...)
Es que no se que me invento ya con lo de Corona...

B

#201

Eso del reino y corona la verdad es que tiene bastante logica xD, no habia caido en ello.

Es como lo que pensaba y puse en el post anterior, reino > condado.

Como se conoce al territorio formado por todas estas zonas?, pues se le conocera con el nombre del que mayor importancia tenga.

K

¿Anexion? ¿Sabes el significado de la palabra anexion? ¿Estaban los condados catalanes bajo las leyes del reino de aragon?

PD: El nombre no lo es todo.

B

#202

Sinceramente, a mi no me cabe en la cabeza la union de un condado y un reino.

Mas que nada pq el propio nombre por definicion indican que no estan al mismo nivel.

Un reino siempre absorvera, anexionara bla bla a un territorio menor, nunca se unira a el.

Digo yo vamos.

#204

Muy cierto xD.

MasterSule

Kentis me habre explicado mal, pero era una pregunta, no una afirmacion.... por la frase que hay justo encima.

K

Pues este no es el caso, ya que las constituciones fueron respetadas. Fueron parte del pacto entre el conde de Barcelona y el reino de Aragon.

artuditu

Y en la Corona de Castilla no había más títulos no? Había las mismas leyes en todas partes no?

Está bien eso de buscar conocer sólo lo tuyo, y decirle al de al lado lo especial que eres y todo lo que te mereces, sin saber nada sobre él.

B

Master, a mi no me entra en la cabeza que aun creyendome que un condado se una de tu a tu a un reino, sea el nombre del condado el que vaya delante del reino, eso si que ya no me lo creo por pura logica.

R3DW

Amunt Regne de València!

No als borbons! Mort a Felip V! RECORDEU! QUAN EL MAL VÉ D'ALMANSA, A TOTS ALCANÇA!
(ironia)

Aje, sinceramente algunos dan pena por las siguientes razones:
a) Inventadoos la historia de mala manera.
b) Vuestra educación ha sido del todo subjetiva, por lo tanto careceis de una opinión propia. (Seguramente la tengais gracia a Radio MACUTO).
c) A los Catalanes: Dejad de meter mierda.
d) Al resto de miembros DE L'ESTAT ESPANYOL: Boicot a los Catalanes.

¿No os dais cuenta que lo único que pasa es que los políticos remueven la mierda siempre? Y encima, vais y les haceis caso y para colmo les votais.
gL

Usuarios habituales