Radiohead gana más dinero regalando su música

M

Articulo sacado de Barrapunto que a su vez lo enlaza desde Libertad Digital. Bastante interesante.

Por lo visto el grupo Radiohead ha preferido poner su disco disponible para descargar desde la web del grupo, y dando a elegir a los oyentes si querían dar alguna contribucion monetaria, y de la cantidad que fuese.

El caso es que la media de las contribuciones han sido 8€ y por lo visto el numero de discos vendidos en esta primera semana supera a la suma del total de las ventas en la primera semana de sus ultimos tres discos.

Creo que es algo bastante significativo e interesante.

Es justo el precio que yo pagaria por un disco original, 6 u 8€ ¿creeis que esto puede abrir los ojos a alguien?

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315924.html

overking

ya se sabe hace algunos días, que se están forrando y tal, a mi me parece una idea cojonuda

wiFlY

Pues creo que da a entender el precio que la gente cree oportuno para un disco.

Tenazas

Eso de que la media de contribucion es de 8€...

Eso originariamente salio en una web, en la que se mencionaba que "fuentes cercanas a la banda" decian que se habia alcanzado esa media. Nunca ha sido confirmado de modo oficial

Dudo mucho que se haya dado tanto dinero, teniendo en cuenta que hay miles de personas que no han dado NADA.

B

No creo que fuera esa media. Aunque si, en su día, Metallica y demás grupos lo hubieran hecho, y yo hubiera estado en esa época, hubiera donado FIJÍSIMO. Si apoyas estas iniciativas, pues seguirán haciéndolo así. Los beneficios sería el 100% para ellos (ni discografía, ni soporte físico, ni nada). Sólo hospedarlo y publicidad.

KingFish

El 1º Ok, el 2º no pagará ni el tato.

Al menos aquí en España xD

Pakazo

Pese a que el dinero no sea el real (en el caso de que no lo fuera) esto hará que las compañías y demás sacacueartos se pongan a la defensiva para ezprimir más al usuario...

elfito

buena iniciativa, ademas ganas pasta de gente ke realmente valora dicha musica. Aparte ke 8€ lo veo bastante justo. 25€? thx pero no con 25€ tengo en mejor cosas ke gastarlas :P

serzenit

yo entiendo que la media se hace entre los que han donado dinero, y los que no han donado no entran en esa media. Si cuentan a todas las personas es imposible 8€.

F

Yo ya he hecho la reserva de la caja de 60€.

DeFiNiTioN

Se ve que El Koala les habló de lo bien que se promociona por internet.

PD: que vuelvan Los Ducati Hostia.

S

y en lastfm arrasa en las escuchas en españa xddd

Crus

Yo lo baje y doné 0.0€, no por gañan y racano realmente, sino mas que nada porque es algo engorroso dar tu numero de tarjeta y esas cosas para donar unos pocos euros y ademas porque Radiohead ya tiene demasiado millones xD

3eat1e

#13 Normal, es gratis .... xD

HIMOTEN

Paso de escribir un tocho así que pondré la conclusión.

siempre terminaremos pagando mas de la cuenta.

Dj_Sergio

Ya podrian aprender ramocín y demas mafiosos de la SGAE

J

#7 Pues yo dejé 10€, me parece una idea cojonuda, aer si los mangantes que hay por el mundo aprenden...

Usuarios habituales

  • HIMOTEN
  • Crus
  • SKuM
  • DeFiNiTioN
  • FuryPapas
  • Tenazas
  • overking