La RAE ya acepta la palabra "Friki"

werty

El término friki lo único que refleja es el uso que se le ha dado en españa.

Hoy en día por cualquier cosa que hagas te llaman friki. Y aunque su origen no era ese y no debería utilizarse nada más que para las personas que salen por internet haciendo el canelo, al final se ha extrapolado a todo y como está de moda, todos la usan.

Respecto a la definición de manga... sin comentarios. Por esa regla de tres, en la definición de comic deberían poner:

cómic.
(Del ingl. comic).

  1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo protagonizadas por personas con superpoderes.
  2. m. Libro o revista que contiene estas viñetas.

#62 Del verbo campear. Estar apostado en un sitio esperando para matar porque se es un paquete.

cuando he visto camp y su definición me he quedao O.o

Netzach

cam p. [Adición de artículo]. (Del ingl.  camp). ADJ. Que recrea con desenfado formas estéticas pasadas moda. Peinado camp. Apl. a un estilo, u. t. c. s. m.

Alguien ha usado esta alguna vez?

1 respuesta
FelipeGM21
Netzach

Pues ya que la RAE se pone tonta os voy a pedir ayuda para poner de moda mi nuevo verbo:

Empijamar: acción de ponerse el pijama.

"Espera un momento que me voy a empijamar"

B

#59 ¿y que se utilice para englobar aficiones? Sin implicar obsesiones.

1 respuesta
_Akiles_
Kiroushi

#58 Es decir, que me pegas un enlace a la definición de acotación, y tengo que interpretar que de entre todos los enlaces de la web, tengo que ir al manual de uso del diccionario... sin comentarios, personaje.

Si quieres ponerte pedante por una subnormalidad de tal calibre, lo haré yo también y te diré que no me sirven las advertencias de la vigesimosegunda edición, puesto que la definición de indisponible es una revisión de la vigesimotercera. ¡A saber qué endiablados cambios han introducido!

2 respuestas
Sevequez

Por fin los académicos, desde sus poltronas, han dado cierta importancia a un concepto denostado por la sociedad y mal entendido.

Farfas

No estoy de acuerdo con la definición del manga.

Hay mangas de muchos géneros, para niños, adolescentes, chicas, adultos, en fin, temáticas muy diferentes, decir que suele predominar la violencia o el sexo no me parece nada acertado, para poner eso mejor hubieran quedado poniendo simplemente "cómic japonés".

Uriel246

#65 Aficionado me gusta, nose me parece mas correcto aficionado para una aficion sin mas xD. Aficionado al rol, aficionado a los videojuegos.

1 respuesta
Kiroushi

http://lema.rae.es/drae/?val=emoticón

  • Ey frikis, ¡mirad mi nuevo manga, sale un pepero con cara de emoticón!
werty

#67 la RAE recoge el uso del lenguaje. Si la gente dice asín, lo tendrá que reflejar. Si mañana todo el mundo a la televisión le llamara tetetition. pues la RAE tendría que reflejar la palabra.

La RAE nos dice como se escriben las palabras que usa la gente, pero solo eso. Porque imagínate que hace 400 años "así" estaba mal dicho y "asín" era como se decía. ¿Entonces qué?

1 respuesta
B

Estoy de acuerdo con la definición de friki. No os rayéis con el tema de que venga de freak, NUNCA NADIE lo ha usado bien así que han cogido los términos que usan la gente que para eso está la RAE.

Lo de manga podría meter mierda pero como he dicho, se le aplica la definición que la gente "piensa" que suele ser muy diferente de la real, así que seguiré dando 0 fucks.

M1k4

"manga (...) de dibujos

sencillos

, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos."

"comic (...) 1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo protagonizadas por personas con

superpoderes

.

1 2 respuestas
ekelon

Pues no deberia ser asi, el ultimo escandalo fue quitar la tilde en no se que palabra, todo para que los panchitos y los canis se pasen el lenguaje por el forro de los huevos, cada vez va a peor.

2
Netzach

#74 Eso no es manga, eso es otra cosa.

1
B

#70 lo digo por cosas como "han abierto una tienda friki en tal sitio". Para querer decir que va a tener todo "ese tipo" de cosas. Y no tiene por qué implicar nada obsesivo ni despectivo.

PorcsByte

#74 ¿De quién es la imagen sencilla de manga?

1 respuesta
M1k4

#78 El primero es de Gantz, el segundo de Blame y el tercero es The Walking dead

1 respuesta
Anubis_1

#53 será intención, que sudacada es esa de meterle la S?

Kiroushi

#72 ¿Qué tendrá que ver como se escribiera o se dejara de escribir hace 400 años?

Si haces la suposición de que estaba mal dicho, será porque debían de existir ciertas reglas o cierto organismo que regulara el uso correcto del lenguaje, ¿no?

Ah, sí. Ese conjunto de reglas lo impone la RAE. Porque cuando tú quieres saber si algo está bien escrito o no, se recurre al diccionario. No al revés.

Lo que me parece una soberana gilipollez es que conforme pasan los años se vayan aceptado cada vez más vulgarismos, únicamente por facilitar el lenguaje a la gente que hace un uso incorrecto de él.

Ya te digo, que por esa regla, espero que algún día todas las formas posibles de aver, haber, a ver, etc. sean sinónimos y puedan usarse indistintamente, porque a día de hoy es lo que mucha gente hace por los internets.

2 respuestas
Dralions

#67 Claro, mi intención era pasarte un enlace roto para que adivinases por tu cuenta a lo que me refería, no es que me haya equivocado ni nada. (El enlace correcto es este).

Aquí nadie se está poniendo pedante, tú criticas a la RAE por incluir asín en el Diccionario y yo te digo que primero aprendas a usarlo: así no criticarás estúpidamente.

#81 Insisto, aprende a usar el Diccionario antes de seguir criticando que se recoja el uso de vulgarismos.

1 1 respuesta
-L0B0-

Yo creo que los que hablais del aspecto negativo de la palabra friki o freak, en realidad os estais refiriendo a la palabra 'nerd', que eso si que seria lo de gafapasta y todo eso.

1 1 respuesta
Fdkn

#83 Claro ejemplo de por qué han puesto las definiciones vulgares... la gente no sabe lo que significan las palabras y las usa al tuntún xD

werty

#81 pero es que aver, haber, a ver se pronuncian igual y ahí es donde entra la RAE a decirte como se escribe.

Mañana espero verte pronunciar fermoso, formigas, vuestra merced en vez de usted, dígelo en vez de díselo. Ya que hace 500 años eran las formas correctos y ahora han pasado de ser vulgarismos a lo correcto.

B

Un "nerd" puede llevar gafas de pasta, pero no es lo mismo que un gafapasta...

Fucking languages, how do they work??

-L0B0-

joer lo de las gafas lo decía para que la gente entienda el mensaje xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd

Yo lo veo así:

(aquí podrian haber muchos tipos xD)

Netzach
varuk

#54 Por ti no porque eres un ignorante que solo sabe twittear mierdas de esas de gags xDDDDD (es coña :* )

1 respuesta
PorcsByte

#79 Si bueno, era el de Gantz el que no conocía. Blame! es de las mejores cosas que he "leído" (Aunque el señor Nihei este no es que meta mucho dialogo) y The Walking dead es de los pocos cómics que sigo.

Usuarios habituales