ME:"¿Entonces de que no me puedo quejar?"
YOU: "Hombre, para empezar no quejarse de acciones electorales populistas si eso ha hecho ganar las elecciones desde la """""""""""""""transición"""""""""""""""""."
ME: "entonces no me puedo quejar de X cosas por que hace tiempo que se hacen?".
YOU: "No he visto en ningún sitio que haya expresado que no te puedas quejar."
Y no te lo tomes a mal pero que tu te quejes de X o Y, o dejes de hacerlo, no tiene por que ser aplicable al resto del mundo Tabris, no creo que te este diciendo nada que no sepas.
Si opinas que quejarse de las cosas no sirve de nada pues podemos hablar del 15m, Sol y los indignados cuando quieras, por poner un ejemplo obvio y reciente.
PD: yo no niego que se haga populismo muy a menudo en politica, tampoco digo que el populismo siempre sea, automatica y perpetuamente, algo malo.
Si hacer populismo para gobernar segun lo que quiera la gente por ayudarles lo igualamos a hacerlo para engañar a la gente y que te vote pues entonces el problema que tenemos en esta conversacion viene de malinterpretar y generalizar los terminos.
PD2: a lo mejor, si suficiente gente se queja de que hacer calor en agosto, esas personas acaban trabajando juntas para comprar una piscina municipal y arreglar un poco el sufrimiento que ese calor causa. Que tu no veas posibles mejoras derivadas de una queja no implica que no existan.
Sin ir mas lejos es lo que paso en el pueblo de mi madre en Zaragoza xD.
Y me voy a currar, con el calor que hace.