Rajoy defiende trabajar mas por menos

Zendel

#2 Ajá...

Dile tu eso mismo, a la cara, y sin pestañear, a un pobre mil eurista, que paga IRPF de su salario, impuestos de ciudadanos, mas IVA en todo lo que compra, mas su hipoteca, mas su propia manutención, mas la de su familia, etc.
Dile eso si tienes cojones, y luego vienes y nos vuelves a soltar esa chorrada de comentario, mas propio de niño de papa acomodado en casa que de un currante que se levanta a las 6 de la mañana.

Si es que así nos va, con una panda de pardillos como país, que no es capaz ni de sublevarse ante este tipo de comentarios de los políticos, que parece mas bien que se rían de nosotros a nuestra cara en vez de ponerse a trabajar y buscar soluciones de una vez.

4 1 respuesta
Meleagant

13
SirPsycoSexy

#31

¿Para qué? Si el coleguita #2 es un PePerofanboy que es capaz de defender el PP hasta las últimas.

#2

Sacado de tus propias palabras, campeón:

“Y espérate, que antes "por lo menos" nos subían el precio de la vida, nos bajaban los sueldos pero nos dejaban en paz, ahora están empezando a tocar los cojones...”

PD: Quiero recordarte nuevamente que el que yo ataque al PP no significa que apoye al PSOE, lo digo antes de que empieces a sacar bilis por la boca.

2
-L0B0-

#2 En teoria eso no es tan malo. El problema es que esto es España y los empresarios se van a a provechar todo lo que puedan, incluso si no les hace falta aplicarlo.

Ademas, que como ya dijo alguien, esto ya se hace desde hace muchos años. O soy el único que ha trabajado las horas extras en negro super baratas? (si dices que no, te vas a la calle).

Pues eso, solo hace falta que encima les den un empujocito a todos esos empresarios explotadores hdps que ya teniamos.

Que te crees, que lo que van a hacer es bajar 10 euros el sueldo de cada uno y trabajara 1 hora mas a la semana? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: no seras empresario o alguien de tu familia...?

alblanesjr

#29 Eso ha existido desde que existe el capitalismo y es uno de sus pilares.

La cuestion es que ahora no se cortan nada en decirlo. En los 80 no podia salir un subnormal como Rajoy a decir la burrada que ha dicho, hoy si. Y encima le vota la mitad de España que es lo mas cachondo

6
Ulquiorra

No soy de derechas... pero voy a dar la opinión de que lo veo muy normal. Es lo que deberíamos hacer, pero como es España prima el bienestar individual antes del colectivo... un dato:

Tras la WWII los alemanes se pusieron a currar como borricos y no cobraban horas extras pero se desvivían haciéndolas porque sabían que debían reconstruir el país. ¿Sabéis como le llamaron en España al rápido desarrollo de Alemania tras la guerra? Le llamaron el milagro alemán, porque aquí era (y es) algo INCONCEBICLE trabajar más, cobrar menos, y encima en favor de la comunidad y no de mi bolsillo.

A ver si nos va entrando en la cabeza que aquí o se dejan la piel en el trabajo los afortunados que lo tienen o volvemos a la economía del ladrillo como en los '70.

1 3 respuestas
Dieter

#36 eso en un pais donde la envidia esta en los genes no funcionaria nunca,

Enkripted

Me juego la mano derecha y no la pierdo a que todos los que estan defendiendo "el trabajar más y cobrar menos" son estudiantes a los que todavía les quedan unos 3 o 4 años como mínimo para acabar la carrera que sus padres les están pagando.

Es muy bonito decir que "hay que joderse por el bien de todos", cuando el que se jode es otro.

5 1 respuesta
tokeh

Y cobrar menos dice, su putísima madre.

Que no sólo lo pasa mal la gente que está en el paro eh, que también hay MILLONES de personas mileuristas que tienen que hacer milagros para llegar a fin de mes...

1
alblanesjr

#38 Fijo. Porque si curraran como cabrones para no llevarse ni el salario minimo y no pudieran pagar nada, ya verias como no defenderian la memez esta

SiNSoNiDo

Creo recordar (que alguien me corrija si me equivoco) que España era uno de los países con la jornada laboral más larga de Europa, entonces si los demás países trabajan menos y les va mejor, ¿qué arreglaría que nosotros trabajásemos más?

1 respuesta
vinilester

#41 Aunque te parezca algo increible, tu no sabes el mal que hace el paron del almuerzo. La jornada laboral nuestra aun siendo mas larga, es menos productiva.

Hay empresas donde empiezan a trabajar literalmente, a las 10 de la mañana, habiendo entrado a las 8.

YOINK

osea curro en horario de mierda de 9 a 3 y de 5 a 7....y cobro mil euros....quiere que trabaje mas horas al dia?? y vivo para dormir+currar no? hdp no le entre un puto cancer de nabo y se le caiga a pedazos.

B

Creéroslo. Somos los que más horas (teóricas) trabajamos y los que menos producimos.

1 respuesta
Corven

#7 Pues a mi no me importaria que cobrasen 20 veces mas si realmente hicieran su trabajo de manera honrosa y pensando realmente en el bien del ciudadano.

aNNiBaL

se procude mas en una jornada intensiva...pero la mayoria de las empresas prefiere la jornada partida por si el cliente gilipollas de ultima hora aparece a las 20:30h

Cretu

La palabra productividad suena muy democratica, pero en realidad el ideal de perfecta producción de un empresario es un esclavo: produce lo máximo posible con el minimo gasto (solo hay que darle de comer). Hoy dia sigue siendo asi (relación entre lo que produce el obrero y lo que cuesta), pero como obviamente la esclavitud se abolió hace algun tiempo, ahora la única opción para maximizar esa la productividad es reducir el salario.

Y no nos confundamos, no quiero decir que no haya otras maneras de aumentar la productividad, porque si las hay (formación del trabajador, investigación, comprar mejor maquinaria, etc), pero cuestan dinero, y esto no es Alemania (por mucho que a algunos les guste nombrarla, pero solo para algunas cosas). Aquí los empresarios son mas de obtener dinero rapido y abundante invirtiendo lo mínimo (el mejor ejemplo, el ladrillo), y ante la adversidad nada de intentar mejorar o innovar, mejor ir a lo seguro: despedir gente y bajar salarios. Que se arriesge otro.

2 2 respuestas
neowacka

Que se baje el primero el sueldo si llega a presidente y luego ya se puede hablar...

Tiene razon en lo de que hay que trabajar mas, pero no mas horas, si no mejor, que
España es un cachondeo, descansos de 1 hora y la gente llegando 45 min tarde a trabajar, mas los escaqueos continuos, al final la jornada productiva no debe llegar a las 6 horas. Esa es la diferencia entre nosotros y el resto de europa.

Edit: Para el de arriba, tienes mucha razon, por desgracia aqui los empresarios tampoco son como los del resto de europa(en su mayoria) sino unos negreros que se quitan las ganas de trabajar para ellos. Ahi es cuando un gobierno decente tendria que poner medidas, cosa que el psoe no hizo y el pp muchisimo menos.

1 respuesta
_Sioke_

#36 Y no pagaron en mayor o menor medida aquellos que habían metido a Alemania en la guerra?

Yo acepto barco si veo en el paredón/campo de refugiados/exiliado a unos pocos, entonces lo mismo me apunto al "milagro español"

B

#47 Porque crear/tener una empresa en España no lleva ya un riesgo, ¿no?. Crea tú una, y verás como te empiezan a llover las hostias por todos lados. Lo fácil es decir que los empresarios son unos ricachones acomodados, cuando la realidad es que las PYMES y las familias que se alimentan de las PYMES la están pasando putas con la mierda de gobierno que tenemos.

1 1 respuesta
Homyu

pero no salio hace unos meses que Rajoy iba a seguir la estrategia electoral de cerrar la bocaza y limitarse a conseguir votos?

H

#36

Corre, ve...ya estás tardando en hacer horas extras por Dios, la Patria y el Rey.

Bastante tenemos ya con estar en un país rodeados de unos empresarios Poceros como para encima hacerle horas extras gratis.

¿Estais tontos?

1
Cretu

#50 Ya estamos con el mismo cuento de siempre "crear una empresa es un riesgo, bla bla... haz tu una". Pues mira, si tanto riesgo es, NO la levantes tu tampoco.

Los negocios se crean para ganar dinero, naturalmente, pero desde el momento en que tienes a un trabajador contratado, tienes una obligación con ese empleado (y el contigo). Porque la empresa sea tuya no te da derecho a hacer lo que te apetezca. Y ese es el motivo por el cual la mayoria de PYMES en España se estan yendo al carajo, por la MALA GESTIÓN de sus dueños y su avaricia. Eso es asi.

Ya esta bien de hipocresia. Cuando las empresas van bien es gracias al "excelente empresario que ha hecho un magnifico trabajo de gestión", pero cuando van mal es "por el gobierno que nos oprime y golpea continuamente", ¿no?. Una polla. Si cuando va bien es gracias al empresario, cuando va mal TAMBIEN. Ya basta de usar diferentes varas de medir.

1 2 respuestas
S

Que buena idea!!! Bajarnos los sueldos mientras los precios de TODO siguen subiendo!! no esperaba menos de RAJOY!

3
B

#53 Pero si es exactamente lo que estoy diciendo, sólo que yo estoy criticando a los inútiles del gobierno y tú estás criticando a los empresarios.

Te he dicho que la gente mira a los empresarios de reojo pensando "psé, otro ricachón acomodado que no hace más que ganar dinero", cuando la realidad es bien distinta y que hoy día, para mantener tu empresa en pie, tienes que PARTIRTE EL CULO trabajando, por muy empresario y dueño de tu empresa que seas, y muchas veces te quedas sin cobrar si hace falta.

1 respuesta
vinilester

Desde luego que con la mentalidad de mas de uno respecto a los empresarios, uno a veces piensa, POR QUE COJONES SI TIENEN TANTO ASCO A LOS EMPRESARIOS, TRABAJAN PARA ELLOS?

#48 De que medidas hablas? Aun quieres que el estado exprima mas al sector empresarial? Si hablases de los piratas, pues te podria dar la razon, pero estas engoblando a todos los empresarios en general, como si todos fuesen negreros.

Con esa mentalidad solo te puedo decir, QUE NO TRABAJES PARA NINGUNO. Echale wevos y trabaja para ti mismo, que no tengas que depender de un empresario malvado, negrero, y explotador.

En fin...

#53 Porque la empresa sea tuya no te da derecho a hacer lo que te apetezca.

No Cretu, no. Cada uno hace con su empresa lo que le de la puta gana (dentro de la ley).

1 respuesta
Cretu

#55 No, no es eso lo que estas diciendo. No intentes manipularme.

1 respuesta
Anubis_1

Mariano Ra... quién? :S

B

#57 ¿? Pues como quieras, no sé.

Y otra cosa, sobre lo de que la empresa sea tuya no te da derecho a hacer lo que te apetezca... Es verdad, es así. Pero no debería serlo. El mercado debería ser libre, y no intervencionista. Siempre regulado y legal, pero desde que el Estado te dice lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer... Las cosas no funcionan.

B

#44 que vamos a producir si ya no hay ni fabricas donde poder generar dinero, estan cerrando todo para irse a china, marruecos,,... donde la mano de obra es mucho mas economica.

En mi ciudad en vez de abrir alguna fabrica para que el dinero llegue a la ciudad, lo que abren son centros comerciales a puntapala, sin sentido y encima los terrenos se lo regalan a las grandes superficies. Es un cachodeo. y encima como escusa la generacion de empleo.

y me pregunto un empleo de 4 horas al dia durante 3 dias a la semana crees que da para prosperar?

Rajoy pls, hazme caso, eliminar la clase politica de españa nos ira mucho mejor.