#119 Eso no funciona así. No tienes en tus manos las cuentas de ninguna empresa: la facturación no es beneficio, los beneficios se reparten entre socios, que pueden ser cientos o miles, y que son los que han arriesgado su capital por lo que deben tener su remuneración (recuerda que sin ese capital esos puestos de trabajo ni existirían), esos beneficios también se desvían para pagar préstamos, reformas, reinversiones, etc.
#120 No mezcles churras con merinas. ¿Sabes cómo la gente tiene menor poder adquisitivo? Si las dejas en la calle gracias al SMI.
Deberíais hacer una reflexión: abrís una hamburguesería, y teneís una persona atendiendo los pedidos, esa persona cobra 16.000€ al año y genera 18.000€. Pero el Estado te dice que esa persona debe cobrar 20.000€. Decidme, ¿qué hacéis? Por favor de veras que quiero conocer vuestra solución a este problema.
Ahora multiplica eso por miles de puestos de trabajo y no hay nada peor para el trabajador que el salario mínimo.
Como apunte final, países que no tienen salario mínimo:
- Austria
- Chipre
- Dinamarca
- Finlandia
- Islandia
- Liechtenstein
- Noruega
- Suecia
- Suiza
Y Alemania no tenía hasta el año 2015
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_minimum_wage
PD: otra consecuencia de eliminar el SMI es que el paro baja astronómicamente, ¿cuál es la consecuencia de esto? Que la oferta/demanda en el mercado laboral se iguala y esto desencadena un aumento de los salarios por competencia de precios. Deja de ser el empleado el desesperado por encontrar un hueco en el mercado laboral y pasan a ser las empresas desesperadas por encontrar un trabajador, y eso repercute positivamente en los salarios.
#120 Si no me equivoco cuando entró Rajoy al gobierno teníamos uno de los mayores de la historia de la democracia y la crisis más fuerte que tanto mis padres como yo hemos vivido. No voy a dar méritos a Rajoy porque a España la han levantado los trabajadores, y porque Rajoy no ha hecho las reformas de flexibilidad laboral que se deben de hacer. Es un cagón socialdemócrata sin ideología, una veleta que se debe a sus votantes. Si hubiésemos copiados lo que hacen los países nórdicos, es decir un mercado laboral mucho más flexible y liberalizado nos habría ido mejor.