¿Que no se compromete a mantenerla? Pero este hombre ¿en que país se cree que está?, ¿en qué mundo vive? ¿Éste se piensa que los derechos que han costado muchísimos años (si no siglos), muchísimas vidas (y que siguen costando) y muchísimo dolor y sufrimiento son algo que puedes echar abajo de la noche a la mañana por sus ideales cavernícolas y retrógrados. ¿Qué cara pone este individuo cuando se entera de que hay muchísimos jóvenes atormentados por una sociedad que se niega a entenderles, que acaban por decidir que es mejor tirarse por un puente que seguir sufriendo? ¿Qué piensa cuando ve que en otro país (e incluso en éste) por el simple hecho de salir a la calle y mostrar lo que eres te apaleen, te insulten, te encarcelen o incluso te condenen a muerte como en numerosos países. ¿Este hombre se piensa que España, este país que tanto ha aguantado a sus antecesores y a ellos mismos, que no les debe nada, va a soportar semejante atropello?
Si existe algo parecido a la justicia divina (y lo dice alguien que es ateo), este hombre y su partido habrían de estar lejos MUY MUY pero que MUY lejos de oler ni siquiera algo parecido al poder en este país. Hartos estamos muchos de sotanas y crucifijos, de corruptos y mangantes, de carvenícolas trasnochados, de mentirosos y rastreros, de tergiversadores de la realidad, de una puta crisis que se está llevando por delante muchas cosas por las que la Humanidad se ha dejado toneladas de litros de sangre... Este país no os necesita. Volved todos a Atapuerca, de donde JAMÁS deberíais haber salido. Atreveos a hacer lo que tenéis en mente, panda de Atapuercos, y sabréis de lo que es capaz un país cuando le tocan de verdad (más) los cojones.
/ironia
Si se preocupa de hacer eso con la crisis que hay mal vamos...
Yo al PP no votaré, hay otras alternativas si no se quiere votar al PSOE, pero que un gay vote al PP lo veo muy hipocrita (lo siento por los gays peperos pero es asi que sé que existen).
Al que le preocupe la crisis y quiera "algo distinto", que vote a otro partido, pero si vota al PP se estara tirando piedras sobre su tejado.
De todas formas, esto de la crisis... yo siempre he pensado... que fuera el partido que fuera el que estuviera gobernando... la cosa seguiria siendo muy parecida, porque mas interesado que el PSOE para arreglar la crisis en vista de las proximas elecciones no hay nadie... y si ahora dice el PP que el PSOE esta quitando derechos a los ciudadanos, cuando el PSOE siempre a sido "pro-derechos"... no me imagino como quisiera arreglar la crisis los del PP ¿a base de hachazos?
Yo tras la lectura del artículo, me ha parecido entender que lo que "modificaría" de la ley es el término "matrimonio" que lo cambiaría por "unión civil"..lo cual me sigue pareciendo una hipocresía y una estupidez...y una manera de complicar el tema de adopciones por poner un ejemplo. Esta gente sigue sin tener claro lo que significa la separación entre Iglesia y Estado. Las Leyes las hace el Estado según lo que vota y eligen los Ciudadanos...hace más de 8 años los españoles votamos una opción donde este tema estaba muy claro y sin ambigüedades, y salió aceptada!
Plantear el tema de lo que es y no el matrimonio en función de los que contraen es volver a plantearlo en términos religiosos y NO!. La sociendad evoluciona y las leyes con ellas, y esto del matrimonio me parece que ya esta superado..el matrimonio civil (y sin coletillas de matrimonio homosexual) es entre personas y punto.
Sin embargo, colegas peperos y la plataforma gay del PP se van a poner muy contentos de que gane aquello que han defendido, eliminar el matrimonio gay, volver a ser ciudadanos de segunda, volver a los armarios, que vivan solo los gays reprimidos que se ven su propia orientación sin respeto hacia sí mismo y hacia otros homosexuales, que ganen aquellos que ven una orientacion sexual o emocional diferente como un vicio sexual, que no se reconozcan derechos humanos, la dignidad de la persona a todos los niveles, incluido el Gay, que se recrimine el dia del Orgullo, que haya represalia, volver al tiempo oscuro del aznarismo (o del franquismo haciendo comparaciones en los mismos terminos de un gallego que elimina, deroga y suprime derechos y libertades anteriores conquistados después de muchas decadas de esfuerzo y lucha)...
COLEGAS se pondrá muy contenta de que ganen aquellos cuya voz contra la visibilidad LGBT, desde el PP, han apoyado en los ultimos tiempos y mostrar su sumisión ante la eliminación de derechos a cambio de subvenciones (cosa que va radicalmente en contra de la finalidad que perseguiria una asociacion LBGT), tambien los gays armarizados, de doble moral, y aquellos que no asumen ni respetan la condición homosexual, que admiten esa vejación que es permitir que se maltrate a gays y lesbianas en ese insulto de hacer ver que todo se reduce al sexo o a vicio sexual, tratando de anular la condición de personas, comparando el matrimonio gay como hicieron cuando se promulgó con un matrimonio zoofilo y tratando de reirse diciendo que permitieran que el matrimonio fuera con su perro.
La derecha nacional catolica no reconoce el valor de persona de los seres humanos independientemente de su condición sexual, y el tema del matrimonio gay lo ha puesto de manifiesto en ese partido dominado por militantes de tradición homofóbica, y los gays que lo apoyan a costa de sacrificar derechos propios y ajenos creo que no solo hacen un ejercicio de cobardía sino de autolesión.
Lo más sensato que he leído es lo que dijo Urien en #93.
Saludos.