Rajoy rechaza debate enTVE por gubernamental...

cl0ud

#30 y ahí se acabó toda la dureza xD en la primera pregunta.

Kartalon

#31 Pues hemos debido ver programas distintos...

"Usted quiere dialogar con el señor Otegi y Otegi exige Navarra, está vendida. ¿La van a vender?"

Y podría seguir, pero te recomiendo que veas ambos programas, tanto el de Rajoy como el de Zapatero, y veas que a ambos se les hicieron preguntas comprometidas.

¿Que a uno más que a otro? Quizás, dos más, tres más, pero creo que cuantificar algo así carece de mucho sentido.

cl0ud

#32 Estoy de acuerdo contigo en eso, si yo lo que creo y puse algo por el estilo antes, es que Rajoy no va por los montajes que le hicieron, o mejor dicho errores varios que ponen la foto de Rajoy con terroristas y/o torturas, etc etc xd

Kartalon

#33 Yo creo que es parte de eso y parte de lo que dice thrazz. El PP quiere pintar en ese tipo de errores una especie de conspiración y, obviamente, acudir a TVE ahora podría parecer que reniegan de dicha postura.

Obviamente les da igual pintar a Cuatro de partidista, es un canal privado, les interesa pintar a la televisión pública de partidista.

De todas formas, respecto a los errores, sabiendo como funcionan estas cosas me parecería lógico pensar que tras la selección de contenidos, por ejemplo, se vislumbrara la "línea editorial" de la cadena, pero buscar dicha "línea editorial" en lo que es claramente un error de realización me parece demasiado rebuscado.

No me imagino que haya alguien del PSOE en la cabina de realización diciendo "y ahora meted este vídeo antes de tiempo y haced como que os habéis equivocado y devolved la imagen anterior". Un fallo en el control de tiempos desde realización es bastante más probable (de hecho es algo que ocurre bastante a menudo).

cl0ud

#34 Yo veo razonable tu postura y la de thrazz pero voy más allá de todo eso. En realidad creo que ninguno de los 2 quiere un debate.
Zapatero, en mi opinión, lanzó el guante pensando que Rajoy no lo aceptaría como la última vez (puesto que recordemos que el último debate por el estilo fue el Aznar vs Gonzalez) y sin embargo le contestó, pero respondió con unos peros un tanto extraños, como es lo de TVE y lo de Cuatro, como si no tuviera muchas ganas de debatir vamos.
Zapatero se ha encontrado con que la pelota está en su tejado y ahora dice que bueno... pero que también De la Vega vs Zaplana, y no se quien contra no se cuantos, total, que ponen condiciones estúpidas para al final no debatir cara a cara xd

PD: No me imagino que haya alguien del PSOE en la cabina de realización

Urdazi no era afiliado del PP xD

holon23

es que TVE es partidista ¿es que no te das cuenta?

vamos y cuando fue zapatero por primera vez al programa fueron de lo mas suaves con el,con muchas preguntas preparadas a su favor, a rajoy le avasallaron mucho mas .. y por cierto cosa que es logica, porque TVE siempre estara al mando de quien gobierne

De todas maneras como dijeron por ahi, no tiene mucha importancia en un debate cara a cara supongo

Kartalon

#35 Te doy la razón en que seguramente ninguno quiera un debate cara a cara. Sería algo que desgastaría mucho la imagen de ambos líderes y a nadie le interesa eso en plena campaña.

Pero excusar a Rajoy en que TVE es "claramente partidista" y buscar ese partidismo en argumentos como las preguntas de "Tengo una pregunta para usted" o los ya comentados errores me parece rebuscado.

Rajoy ha utilizado esta baza como golpe de efecto, desprestigia al gobierno como ya hizo el PSOE en su día con la televisión pública y de paso elude el debate que, repito, creo que ninguno de los dos líderes ansía especialmente.

La diferencia es que los argumentos para desprestigiar a TVE en tiempos del gobierno del PP eran algo más sólidos (aunque se hiciera bastante carnaza, pero bueno, ya sabemos como son los políticos) ya que estaban orientados a una clara selección de contenidos en los informativos.

Obviamente Urdazi se llevó gran parte de la culpa sin tenerla toda porque era la cara visible, su parte de culpa tendría ya que era el jefe de informativos, pero él seguramente muchas veces se ajustara a lo que le llegaba o le decían. Pero claro, una campaña de desprestigio contra una "cara visible" es mucho más sencilla de llevar a cabo. Y el PSOE supo "montárselo" bastante bien en aquel momento.

thrazz

Ahora voy a decir una cosa: un debate entre Zapatero y Rajoy tiene que ser lo más aburrido de la historia de la televisión.

Lo primero, porque ya sabemos los discursos de los dos y los monólogos que van a soltar.

Y lo segundo porque son lo más soso que hay. González vs Aznar tenía gracia porque el primero era un tío con muchísimo carisma, en una situación imposible y con un adversario agresivo que iba a entrar a matar.

En este no habrá nada. Harán un concurso de ver quién habla más lento, Rajoy soltará sus típicas soflamas nacional-catastrofistas, Zapatero se ira por los cerros de Úbeda para evitar esos temas y llevar la discusión a la economía y se acabará el debate igual que estábamos.

PD: no solo fue Urdazi, ¿o es que nadie se acuerda de Sáenz de Buruaga?

cl0ud

Claro que son argumentos rebuscados, ya te digo que tanto lo de TVE como lo de buscar otros compañeros de debate como lo de Lopez Garrido vs Acebes y cosas así es algo mas que casualidad, es el rebuscar argumentos para no debatir, nada más.

Lo de Urdazi era un simple ejemplo para contestar a lo de que no te imaginas que alguien del PSOE blabla, era para demostrarte que no tienes porque estar en un partido, simplemente alguien hace una gracia un par de veces y, huy, error xD

3eat1e

#38 Yo si, cada vez que pongo telemadrid x'D

Nada, que vayan a TV3

Lo mejor sería que se haga algo rollo mensaje del Rey, que se emita en todas las cadenas, publicas y privadas, asi no habría problemas y la excusa de "cadena manipulada" no le serviria a ninguno de los dos.

Kartalon

#40 Pero que se hiciera en alguna franja horaria marginal, por favor xD

Porque como hicieran eso en Prime Time me corto las venas (por lo que ha dicho #38 ) :$

3eat1e

#41 A mi me da igual la franja horaria, ni veo la tele (excepto para ver alguna serie o película y partidos de futbol), ni vería el debate, a no ser que me quisiera echar la siesta x'D

Evilblade

Error Fatal.

Respuesta abajo. Borren este reply plis.

Evilblade

Pues los que hablais de no ver el debate demostrais muy poca coherencia política.
Un debate cara a cara con los dos lideres de los partidos mayoritarios en directo, pese a conocer ya sus discursos puede favorecer o perjudicar muchisimo a las candidaturas. Las respuestas, la verborrea, las reacciones. Son mil cosas mas a analizar de lo que se puede analizar de ninguna otra forma.

E

#1 La única cadena es la primera porque la sexta está tambien incluida aunque no salga en la noticia.

=

Me parece normal que no quiera darlo en la cadena de cine de barrio y el tiempo.

La cosa es quejarse.

Los debates seguramente sea aburridos y no cambie nada de nada, ya que la sociedad española vota a quien sea aunque lo hagan mal.

3eat1e

#44 No voy a votar a ninguno de los dos. Ademas, si quiere conocer que es lo que vende cada uno me cojo su programa electoral y me lo leo.

PD: y siempre puedo ver el resumen o leerlo en algun periodico

sid3

Se ha hecho cacota, no hay más.

sPoiLeR

Pues no se que problema le veis, ZP le dice de hacer un debate en TVE y Rajoy de hacer 3 debates en 3 cadenas distintas, en A3, Cuatro y T5, donde esta el problema?

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de debatir en televisión antes de las elecciones generales, pero ha precisado que prefiere celebrar tres cara a cara en las televisiones privadas, en lugar de uno sólo como propuso el jefe del Gobierno. Asimismo, descartó a TVE como posible escenario debido a su escasa "pluralidad".

Es mejor 3 debates que 1, vamos, digo yo....

sanroma

Como va a tener pluralidad la TVE si les llega el presupuesto para transmitir peliculas de los 50 y no mas.

mTh

Y mira que ha pasado rato...

Pero no se como nadie a comentado el chiste de #13 calificando al mundo (Enga, este pase) y la cope como medios liberales.

Es de lo mejorcito que he leido nunca oiga.

Kartalon

Creo que Antena 3 se va a caer del debate...

¡Intolerable! ¡Manipulación!

Netzach

#51 Para alguien que no tiene sonido en donde estoy ahora, puedes hacer una reseña del video? gracias!

thrazz

Ya solo nos queda LDTV.

#52 hablan de delincuentes y sale Rajoy por un error de realización. Básicamente lo mismo que pasó en TVE y por lo que se habló de manipulación.

Netzach

#53 Joder, xDDDDDDD eso puedo verlo.

Esto me pasa por no haber seguido todo el hilo.

Gracias.

Atheist

El debate en Cuatro no me lo perdía por nada xD

Chusssky

Que bueno lo del video, que digo yo que tanto vale para "demostrar" que TVE no esta manipulada, como para "demostrar" que lo estan las 2.

Lo mismo esto de que salga una imagen de Mariano cuando se hable de delincuentes, borrachos o cosas asi, en varias ocasiones, es solo un cumulo de casualidades (11m Style).

Ya se que suena a conspiranoico, pero por probabilidad y por logica me parece mas una forma de matar 2 pajaros de un tiro (la imagen del "indeseable" asociada, y el desarme del mensaje de que TVE esta manipulada), que un repetitivo error, justo tras esta polemica, para mas coña.

TVE esta manipulada porque la controla el gobierno, y eso no hace falta que lo diga Mariano, es de logica, de la logica que impera en esta "manifiestamente mejorable" democracia que padecemos, y eso es, ha sido y sera asi con el PP y el PSOE, otra cosa es que se haga con mas o menos descaro. Y A3 se podra decir que es la mas cercana al PP en comparacion con las demas, pero vamos que el tuerto sea el rey en el reino de los ciegos, no quiere decir que tenga vista de lince.

dronmolon

#57 Esta claro, Antena3 es un no parar de propaganda anti-PP.

PD: Me pregunto que tal sera vuestra vida en los mundos de Yupi.

O

En Este país el espectro televisivo que emite a nivel analógico está de la siguiente forma:

Cadenas controladas por la izquierda:

Tve1 : Propsoe
Tve2 : Propsoe
Canal Cuatro : Propsoe ( PRISA )
Telecinco : Propsoe
La Sexta : Propsoe ( MEDIAPRO )

--
Cadenas que no controla la izquierda:

Antena3 : más afín al PP que al PSOE, televisión de centro-derecha.

Y luego están las televisiones que el gobierno se niega a concederles licencias que si son afines al PP, pero no tienen infraestructuras para llegar a toda la población:

Cadenas claramente afines al PP:

Intereconomía TVE www.intereconomia.com
Popular TVE www.populartv.net
LIBERTAD DIGITAL TV www.libertaddigital.tv


A mi me parece estupendo que Rajoy se niegue a debatir en TVE, está en su derecho y más después de ver como ha sido en la cadena pública donde se han mezclado imágenes de su persona con torturas en irak: http://es.youtube.com/watch?v=EgoQkYIkuh4 , http://es.youtube.com/watch?v=2Dv8auwhh3U&feature=related . Con lo cual encuentro razonable que Rajoy debata en cualquier cadena menos en TVE1, ya que el resto de cadenas, aun de ser de ideologías de izquierdas, son privadas y no controladas por el gobierno, al menos de forma directa. Si esto hubiera pasado con Urdazi la izquierda habría montado un follón ( ya lo montó por el mero hecho de decir CCOO y no Comisiones Obreras , como para no montarlo si mezclaran imágenes de ZP, por ejemplo con los organizadores del GAL o con Iñaki de Juana Chaos )

De todas formas, soy de los que piensan que el debate arrastrará pocos votos, la gente ya tiene determinado su voto desde hace mucho tiempo, han pasado cosas muy graves en este país en los últimos años, la gente tiene ya determinado el voto, sólo falta un poco de violencia izquierdista para movilizar a los votantes del PSOE ( llamadas a asaltar las sedes del PP, calumniar al PP de extrema derecha o fascistas, comparar al PP con Batasuna o ETA o algo parecido) , nada más.

WayneGacy

ERa de esperar.. todas las televisiones van contra el pobrecito Mariano.. por dios menuda conspiracion progre en todas las cadenas...

pd: no