Rajoy subirá el IVA a productos de primera necesidad

arChieSC2

Casa ya no tendreis, pero comer teneis que seguir comiendo...

Mariano es un puto genio.

#62 Dimitir? Más bien tendrían escusa para cambiar todas las leyes que quieran con una cortina de humo inmensa. Pero sí, habría que matarlos a todos.

B

hasta que no empiece a correr la sangre da igual a quien voteis, va a ser el mismo pitorreo pues saben que tienen inmunidad total

se necesitan unas bombitas a ciertos politicos y veras que pronto dimite el 90% de la plantilla y el proximo en presentarse no va de listo.

pero esto es mv, hablar no sirve de nada y la violencia es de salvajes

1 respuesta
Ilore

#58

"Puedes aportar tú alguna prueba de que no lo son?[...]"

Creo que si acusas a alguien de algo, eres tu el que tiene que aportar pruebas y no el que se defiende.

"[...]Porque, de momento, 40M de españoles opinan lo contrario."

Si yo ahora mismo salgo a la calle y le pregunto a la gente que me diga partidos políticos que conoce... ¿de esos, no ya 4000, pongamos 1000 que existen, cuantos podrían nombrarme?

"Porque para que votar a partidos minoritarios sea ÚTIL, dado el sistema político español, hay que votar EN MASA a un partido, situación que son incapaces de crear las sectas políticas marginales que tú has citado como potenciales salvadoras del país."

¿sabias que ni el PP ni el PSOE en sus origenes tenían a millones de votantes? No aparecieron por arte de magia ni la gente sufrió una catarsis que los hizo votarles en masa. Tuvieron que "ganarse" a sus votantes actuales, incluso alguno las podría haber considerado en su momento "sectas políticas marginales" como has hecho tu. Lo mismo puede aplicarse a los nuevos partidos políticos pequeños.

Tu mentalidad de votar solo a los grandes, a los grandes corruptos mejor dicho, es perfecta para ellos: "como la gente cree que soy la única posibilidad que tienen, por mucho que les robe y engañe me seguirán votando..."

Y voy a dejar aquí la discusión porque no creo que te haga cambiar de opinión además de que estamos desviando bastamente el tema principal del hilo.

Un saludo

AikonCWD

En las próximas elecciones mayoría absoluta.

Ya lo veréis.

#65 Quieres apostar? No te puedes llegar ni a imaginar de lo que es capaz el ser humano. Volverán a ganar y superando el numero de votos de las pasadas elecciones.

3 respuestas
E

#64 Ni de coña. Yo apostaría dinero por una coalición entre PSOE y IU. Hacedme caso, hijos de fruta.

#66 Si al PSOE le da por hacer eso, acabaría más muerto electoralmente de lo que está. No me parece una opción, la verdad. xD

#66 No es lo mismo votar a favor de una ley concreta en el Congreso que gobernar cuatro años conjuntamente.

No sé, tío. Veo antes la mayoría absoluta del PP, que al PSOE pactando con los peperos para formar gobierno.

2 respuestas
arChieSC2

#65 Yo me la juego a PPSOE

#65 Cuentaselo a la reforma de la constitución. xDDD Cuando se notan en peligro bien que se la chupan unos a otros (y por la cuenta que les trae, pues son lo mismo).

#65 No fue una ley cualquiera, fue la reforma de la constitución, pero bueno, yo creo que el pacto ppsoe se produciría si el pp tuviera una bajada importante (porque de momento ni lo necesita) y el psoe sigue como está, es decir, sin levantar cabeza (y que siga así mucho tiempo).

1 respuesta
B

En las próximas elecciones esa gran mayoría de gente que dice: "Oins, el PP nos ha engañado" votará por el PSOE y la misma mierda de siempre. Ojalá me equivoque.

2
B

A ver Ilore, tú mismo lo dices, son partidos sin relevancia, y el sistema político actual en este país hunde a esos partidos y los estrangula, no tienen ninguna posibilidad de salir elegidos.

No se tú, pero yo opto por el pragmatismo en lugar del idealismo, si sé que mi voto no sólo no va a servir para algo bueno sino que va a ayudar a fomentar que las cosas NO cambien, tengo claro que no votaré. Un país con un % de abstención enorme es absolutamente inviable, Europa entera se echaría encima de la casta política española y la mandaría a paseo de un modo totalmente legal y pacífico. No hace falta quemar nada, salir a la calle ni liarla, es un método fácil y sencillo.

Al final lo que acaba pasando, y para resumir, es que si te ciñes a un sistema corrupto estás engendrando más corrupción. Si participas y votas en este sistema, estás generando más de lo mismo. Por eso creo que lo mejor es NO VOTAR, simple y llanamente. Y no ser partícipe activo de esta situación.

Navaja de Ockham.

1 respuesta
benjajim

#64 Volverán a ganar y superarán en porcentaje a las pasadas elecciones pero no en votos. Las proximas elecciones tendrán miles y miles de esos personajes que no votarán porque "no vale para nada" mientras bajan a soltar bilis en la tasca de Paco y el PP se seguirá aprovechando de los rancios fans y de la borregada.

-Orb-

PP con UpyD o PSOE con el agricultor de melonares.

No creo que gane el PP con mayoria de nuevo.

Dieter

#64 no, yo voto por un multipartito entre nacionalistas, IU, PSOE.

1 respuesta
Tr1p4s

#71 Una pena que no salga el partido mas votado de España, la abstención.

La gente que no quiere, no le importa o repudia a los políticos, sus partidos y/o el estado.

3 1 respuesta
B

Luego podréis criticar a tr1p4s lo que queráis, pero joder, para ser un extremista de poca monta a veces lleva más razón que un santo.

Dieter

#72 pero estamos en el pais de la viscera, se vota para que no salga el otro. Lo mejor es que la gente de a pie, es imbecil, lo saben, saben lo que se mueve en su ciudad, pero aun asi van a votar el mismo sistema que les aplasta. Siempre suelto una carcajada cuando en tertulia random sale el tipico maruenda o berlin de la vida y suelta esa de "los ciudadanos no son tontos".

Ilore

Ahora que lo pienso, lo de subir el I.V.A. a productos de primera necesidad ¿no lo sugirió también Europa o el FMI o alguien así? Creo que se sugirió eliminar artículos de la lista esa del iva reducido (cuyos artículos en su mayoría son de primera necesidad).


#68 A ver, yo opino que ahora mismo solo hay dos opciones de cambiar la situación: mediante una revolución social o mediante las urnas.

Mediante las urnas sería volver el sistema contra ellos mismos (los grandes partidos políticos). Como bien dices y soy perfectamente consciente, el sistema electoral actual está diseñado para torpedear las posibilidades de los partidos pequeños, pero eso no lo hace imposible. ¿poco probable? desde luego, pero no imposible. ¿tengo esperanzas de que la gente cambie y eso ocurra? Ninguna.

"Un país con un % de abstención enorme es absolutamente inviable, Europa entera se echaría encima de la casta política española y la mandaría a paseo de un modo totalmente legal y pacífico."

En esto te equivocas.

España no tiene un umbral de porcentaje mínimo en las elecciones (si que lo tiene para conseguir escaños). Esto quiere decir que aunque fueran a votar solo dos personas a las elecciones generales, esas elecciones seguirían siendo "legítimas" según las leyes españolas y Europa no podría decir nada legalmente.

Si, da un asco profundo eso, pero es asi, desgraciadamente...

He dicho antes que iba a dejar ya el tema, lo se, ya paro, ya paro jaja

Un saludo

1 respuesta
GoFoward

Yo veo una coalicion de unidad nacional del PP y el PSOE, con Naniano de Presi y Rubalcaba de mano derecha. Asi, sin cortarse ni un poco buscando sus ultimos cuatro años de saqueo. Preparad la vaselina.

1 respuesta
B

#75 No hace falta que tenga un umbral mínimo. Si no lo tiene, se pone después. No estoy hablando de leyes, estoy hablando de política. España es el país de la chota, si hubiera un porcentaje de abstención a niveles nacionales te aseguro que habría intervenciones directas por parte de Europa contra la chusta de políticos que tenemos. Si la gente va a votar, el % de votos es sano y Europa no hace NADA porque no tienen motivos ni razones poderosas para hacerlo.

De esto sólo se va a salir de forma ilegal o alegal, y la forma más alegal posible de hacerlo es esa que digo yo. Una revolución social? Depende del tipo, pero la mayor parte de ellas caerían en ilegalidades. La forma más inocua de hacerlo es dejando de votar y haciendo que Europa participe en esto, aunque sea para echarnos y ponernos a exportar con una moneda totalmente desvalorizada.

Dieter

#76 rubalcaba no hace eso ni de coña, mas que nada porque super susana lo tiene cogido por los cojones. Podria ser una apuesta arriesgada y salirle bien y darle por el culo a super susana, pero perro viejo no aprende trucos nuevos, ademas estan los babosos de oscar lopez y la supertelefonista por ahi tramando con la charnega de la chacon.

1 respuesta
rabadisto

Como no compremos la comida a marruecos, no se de dónde vamos a sacarla más barata ¿pensáis que en el resto de europa es más barata? La comida en España es muy barata (cara para nuestro nivel adquisitivo, sí, pero si compras en el extranjero, lo compras con tu nivel adquisitivo español...).

Vamos, que estamos jodidos. Si tuviera un terreno ya me plantaba yo ahí mi huerta y unas gallinas mínimo...

1 respuesta
AikonCWD

Alguien más piensa que deberían de cambiar algunas cosas de sentido común? Ejemplos:

Tiempo máximo de mandato 1 año en lugar de 4
Imposibilidad de presentarse más de 4 años seguidos
Fuera sueldos vitalicios
...
gL

3 respuestas
Dieter

#79 claro, tardaban 0 en colocar una ley decreto que te prohibiria hacerlo,

B

Cada vez me dan mas ganas de comprarme unas tierras y hacerme autosuficiente, aunque tenga que dormir en el refugio de mis ovejas.

#85 cooperativas, parece bonito, pero luego miras lo de FAGOR y dices what? Como coño puede quebrar una cooperativa?

1 respuesta
Dabra4hire

#80 Eso es sentido comun? Fantastico

Si por un milagro saliera un partido que hiciera los ajustes verdaderamente necesarios en este pais al segundo dia esta pidiendo su dimision hasta piter.

2
GoFoward

#78 Todos a por la pasta. Cuando vean que es eso o nada, se van a arrastrar como las sanguijuelas que son para poder estar cuatro años mas en la poltrona.

benjajim

#82 TYo creo que es el momento perfecto para crear comunas/cooperativas

1 respuesta
mkkkl

Hay que acabar con ellos, con todos.

Knelo

Con lo facil que saldriamos de esta crisis con gasolina y fuego.

-Orb-

#80
Déjame que dude sobre tu sentido común poniendo legislaturas de un año.

Si cada vez que sube al poder la izquierda o la derecha hace un cambio en toda la ley de educación por ponerte un ejemplo, imagínate si se cambiasen el poder cada año o dos, aparte que en tan breve espacio de tiempo no da tiempo a hacer casi reformas.

El pueblo lo que pide es un cambio en la ley electoral donde solo Upyd y creo que IU lo llevan en su programa electoral, pero todos sabemos por donde se pasan los políticos el programa electoral una vez llegan al poder, por el forro de los huevos.

Korth

#80 Eso que dices estaría muy bien suponiendo que queramos un sistema político en el que solo se puedan sacar adelante medidas populistas. En cuanto empiezas a preocuparte por tener un país gobernable e instituciones capaces de pensar en el largo plazo, la cosa se vuelve un poco más complicada.

1
Yuih

Al que tiene vacas, cabras, etc. Se hacer ganchillo así que....intercambiemos cosas! jajaja

En serio, una puta verguenza de país.