Rajoy suspende historia

fuNN

#2 faxa

liebgott

#21

"Y el periodista también confunde nación con estado, España existe desde hace más de 2000 años y Portugal iba en el paquete, otra cosa es que no hubiera un estado que la gobernara."

Por fin alguien se da cuenta joder. Para eso stoy haciendo yo la tesis dnd doy pruebas de q Jesucristo nacio en Mostoles, Hamurabi escribio sus leyes en Soria, Julio Cesar no cruzo el Rubicon sino el Tajo, y el español es un idioma legado por una civilizacion extraterrestre superior e incoporea. Iluminado!!!.

yopi

#14 FAN

JAAJJAAJ

B

#33 toma anda:

http://www.youtube.com/watch?v=qqGGbySxqCA

NdY78

#30 Si, lo iba a corregir justo cuando he visto tu post, asi que mejor lo dejo asi como muestra :P

Por cierto se dice es lo que he leído en distintos sitios. Esto tanto en catalán como en castellano :D

No, no he escuchado hablar a ninguno de esos dos...creo que nunca. No te sabria decir.

EDIT: Joder, me habias dejado a cuadros con lo de que te molaba J.Ridao, creia que era una ironía pero tenia tan poca gracia que lo descarté en seguida. Luego he visto de donde viene la confusión:

J.Ridao, portavoz de ERC que defiende que "ETA es quien mas ha puesto de su parte por la paz"

Jose Maria Ridao, escritor y embajador de España en la UNESCO

A mi me sonaba el segundo, del primero no tenia ni puta idea, para que veas el caso que hago a las gilipolleces que sueltan los fascistas de ERC...

K_Himura

No hace falta irse tan lejos para comprender sus carencias de historias, en el mismo debate sobre la memoria histórica ya lo muestra en toda su extensión (el y su partido vaya).

Y lo de que España existe desde hace mas de 2.000 años ya es el requesón.

imcordobes

#1 todo normal el pais xd

yopi

#34 ese ya lo vi hace tiempo xddd

Vaya tela asi va el país fuera de nuestras fronteras se rien de nosotros (como es logico :P)

Bau

#25 prefiero valorar a la gente por lo que hace, no por lo que dice.

Además que tampoco lo veo yo un fallo como para echarse las manos a la cabeza y quemar la foto de rajoy al reves xd

liebgott

España "nace politicamente" cn los Reyes Catolicos, si.....y hasta el s. XVIII no hay una administracion central q gobierna todo el estado.

Parece ser q hay gente q se le atraganta este punto. La España anterior al s. XVIII se parece mas a una monarquia FEDERAL, q a un estado UNITARIO y CENTRALISTA como Francia, cuya idea, no niego, se la pone dura a mas de uno

Y aun se leen cosas como q desde los tiempos de Hispania hay españoles.......repasemos pues en una pekeña lista los pueblos sin orden en particular q han pasado/ocupado la peninsula iberica:

Fenicios, cartagineses, romanso, celtas, iberos, celtiberos, lusitanos, arabes, bereberes, suevos, alanos, godos, visigodos etc etc.....todos ellos reconocidos en la historiografia mundial como "ESPAÑOLES".

¬¬

sid3

Acebes: "La mejor etapa de la historia española: la transición".

omg!

alblanesjr

los mas faxas se quejan de que ZP no habla en ingles.
Cuando deberian alabarlo por decir HABLO EN ESPAÑOL!

BLZKZ

#43 owned all xDD

PD: zp no hablaba francés? es que creo recordar que si, es más por ejemplo mi madre no tiene ni idea de ingles pero de frances si (o por lo menos tenia) antes se podia elegir o una u otra, vaya mierda ley estudiantil... ahh pero que eso existia? mmm

D

#14 Por el amor de dios... xk no abre visto antes esto??? zapatero en un pais donde se abla ingles, le preguntan i contesta "ablo español".. por favoorr..
Ahora entiendo k permita a los catalanes abrlar solo catalan i no castellano, xk ellos "ablan catalan" jajajajajaj
jajajajajajja
jajajajajjaaja
por el amor de dios, no se le cayo la cara de verwenza? i aprobo ingles en baxiller i la eso para llegar a ser presidente del gobierno?? jajaja

Ahora entiendo todoooooo!!!

jajajajajja con k imagen se kedarian de el.. aunke me cueste decirlo.. : pobre persona jajajaj :D

Quiero ver a ZP en el concurso: Sabes mas k un niño de primaria?? abria k verle..

PD: para posibles respuestas de "escribe bien / aprende a escribir" digo como zapatero "ablo en lenguage SMS".

jajajaj

===========
EDITADO:

#46
Vive en el presente (no se xk esto me recuerda a la memoria istorica k decia zapatero i demas jaja todos los psoeros estais siempre en el pasado eh!), Aznar ya no manda ni se dedica a esto, desgraciadamente zapatero si, i peor aun, por aora es nuestro presidente de gobierno...

#47 veo k no me lees del todo.. lee mi PD:
O esk esa escusa solo la puede usar zapatero ;)

PLeaSuReMaN

muchos habláis del nivel de inglés de zapatero.. debe ser que ya no os acordáis del inglés.. no, inglés no, tejano del señor ansar

http://www.youtube.com/watch?v=GCApXTDdoEA

PD: #43 > all

3eat1e

#45 Tu es que directamente no hablas ni castellano, asi que mira.

Pero como te voy a leer alma de cantaro si no encuentro un traductor Castellano - SMS, SMS - Castellano.

Atheist

#30 "No voto a ERC"

No te jode, tú no votas a nadie, que aún no tienes la mayoría de edad...

AiMaR

#45: Cuando aprendas a escribir decentemente en castellano, preocúpate de que alguien no hable en inglés.

Aprende a escribir, así evitamos la hemorragia en los ojos que nos genera "leer" tus mensajes.

LiuM

#45 Pues vete haciendo los castings para el programa, asi le chivas mal las preguntas para que quede mal, porque por tu soltura con el lenguaje, cuelas por alumno de 1º de primaria.

GrimMcSlam

#45 Analfabeto.

D

#47
#49
#50
#51

Como diria ZP "Hablo sms"
A el le vale y a mi no? jajaja asi sois de listos vosotros.. interesados!!

leer #45 de nuevo..

Como se nota que os he calado y os jode eh!! si ya se donde os pica!! y aora pasais del tema con esa critica, pero si he hecho como vuestro ZP.. no se de que os quejais si a el lo estais defendiendo jajajaja por favor como son algunos :D

Os he tocado un nervio y desviais mi contestacion criticando mi forma abreviada de escribir jajaja, que sabeis que tengo razon y os jode!!!

EDITADO:
#53 de nada pero el truco de que no lo entiendes/entienden no cuela, es la escusa mas mala y barata que podeis usar para evadir un tema, ahora si te sientes orgulloso, enhorabuena!
PD: veis como sigo teniendo razon y evades mi contestacion? jajaja lo que yo diga, que os e dado en vuestro punto debil..
AH y perdona por no poner acentos, alomejor no entiendes tampoco esta contestacion porque no he puesto acentos xDD

3eat1e

Ahora entiendo tu truco pillín, escribes en lenguaje sms para que no sepamos lo que dices y no podamos llevarte la contraria ... joder! cuanta brillantez! ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

Lo pondré en práctica con mi jefe mañana por la mañana cuando le diga que me suba el sueldo.

Gracias d3a6l3!! has cambiado mi vida!!

AiMaR

#52: Por no poner tildes (los acentos están en todas las palabras...) tal vez no, pero por no poner Hs y las palabras correctamente, quizás.

El punto es que eres un español que no sabe escribir castellano, y eso es muy triste, escribas en lenguaje SMS o no, Zapatero hable inglés o no, el calentamiento global exista o no. Por tal, ahórrate tus mensajes inútiles, carentes de sentido y de niño de pre-escolar, así no gastamos nuestro tiempo (y cientos de euros en el oftalmólogo para que nos cure el sangrado de ojos) "leyendo" tus mensajes en el prototipo de castellano moderno usado en los mismos. Considéralo como un "llamado a la solidaridad".

Desde ya, muchas gracias.

PD: No me molesta que llames a Zapatero inculto, analfabeto o mamón, me importa que le des una patada en la boca al diccionario de la RAE y luego te mees en él, y más aun, que vengas con aires de chulo a decir que escribes así porque Zapatero no habla inglés.

m3tr0

Lo que digo yo es que si decidieron hacer los Decretos de Nueva Planta y diseñar una bandera y un escudo es porque ya llevarían un tiempo sintiendo que debían estar unidos Castilla y Aragón.

No decide de repente un tío unirlos y entonces se empieza a tener un sentimiento de nación... Se sentirían ya una nación y tras darle muchas vueltas se habrían unido.

No digo desde el XV, pero antes del XVIII tenía que haber un sentimiento de unidad por cojones. No se mucho de historia, igual estoy metiendo la pata, hablo desde lo que me dice la lógica.

#56 es obvio que querría decir XXI. Una cosa es que un profesor de historia pueda discrepar con él en un tema ambigüo (seguro que podría ahora venir otro, darnos otros datos convincentes, y convencernos de que ya nos sentiamos nacion en el año -78963) y otra que sea tonto.

PajarracO

Recuerdo que en "Tengo una pregunta para usted" dijo algo así como:

  • Parece que esté diciendo que Noseke es el Hitler del siglo XX.

Cree que Hitler es del siglo XIX o ke?

OvKeS

#54

acento.

Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία

  1. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
LUnX

#45 nose si sabras que en la época de zp el segundo lenguaje era frances...

pero iwal no tienes la edad suficiente como para saberlo.

un saludo

Y otra cosa mas, no se si te sabras el refran que dice que mas vale ser tonto y callarte que hablar y demostrarlo?

Aun me rio cuando pienso en Jose Mari hablando en Ingles, Castellano al mas puro estilo de Texas e italiano.

:)

m3tr0

#58 pues mis padres tienen bastantes más años que ZP y hablan inglés. Y muchos otros adultos que conozco. Existen los viajes, las academias... Sin contar con que el francés de ZP es de mofa, hay un video por ahi en youtube.

Y es parecer tonto. Si se es tonto es que ya está demostrado. Pero en este caso el refrán no pinta nada.

F

Si Rajoy suspende en historia, el que ha escrito eso suspende en lengua.

nación:

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

  2. f. Territorio de ese país.

  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Rajoy habla de las definiciones 1 y 2.
El que critica a Rajoy habla de la definición 3 (y todavía hay que cogerlo con pinzas).

Moraleja: discutir sobre determinado uso de un término tan ambiguo, retorcido y con tantas connotaciones como nación es puramente gratuito y attentionwhorista.