Los peatones no deben invadir nunca el carril bici y un agente de la ley les puede sancionar y lo hará si lo invaden, sin embargo, eso es indiferente, el peatón, aunque no deba, si está en el carril bici, o en mitad de la carretera donde no haya semáforos ni pasos de zebra, tiene prioridad.
Siempre.
Si un coche te atropella en medio de la calle de un núcleo urbano, o una bici en un carril bici, 99 % seguro que la culpa se la lleva el vehículo, a menos que la persona haya hecho algo como lanzarse de golpe y cruzarse y haya testigos...
Aprovecho y cuento una historia, que yo tb estoy harto de ciclistas porque ninguno de los que me cruzo parecen tener educación cívica.
Estaba yo con una moto de 125 que tenía hará unos meses, en eso que pasando por una población se me rompió el soporte de la estribera del pie izquierdo y me quedé con el pie al aire, con lo que me fui al arcén, es un arcén de metro y medio, así que dejé la moto ahí y yo me puse a llamar por teléfono.
Ahí no hay nada acondicionado para bicicletas y los coches pasan a 100-120 por hora. Es la típica via limitada a 100 en doble sentido, pero con los coches que van al máximo que pueden. Yo hablando por teléfono y casi me tira en tierra a mí, y a mi bici, un ciclista que pasaba por el arcén a toda hostia con su bici, con sus ropitas de ciclista y demás, y mientras me gritaba algo así como "CUIDADO HOSTIA".
Pero vamos a ver, IMBÉCIL. Lo primero es que venías por mi ESPALDA y yo encima estaba con el MÓVIL, y si tienes dos dedos de frente, sabrás que no me he parado POR GUSTO en mitad de una via donde cada coche que pasa a 100-120 km/h pasa a un metro de ti. Si estoy parado, y de espaldas es por algo, pero bueno, aunque fuera por capricho. YO NO TE HE PODIDO PUTO VER. Y AUNQUE YO ME PUDIERA APARTAR NO ES COMO QUE LA MOTO QUE PESA 200 KILOS LA PUEDA MOVER PARA DEJARTE A TI VIA LIBRE.
¿Qué pasa? ¿Que los ciclistas no tenéis freno? ¿que no podéis frenar y si es necesario, sacrilegio, deteneros? Y poner el pie en tierra? Igual ese ciclista en vez de querer pasar por donde notenía sitio, cagándose en todo, sorprendiéndome, casi tirándome a mí y posteriormente a mi moto habría hecho mejor en pitar de lejos, FRENAR Y NO IR A TODA HOSTIA y si no tiene un buen hueco para pasar, pues no sé, PARAR antes que provocar algo peor. Además, qué coño, no sé qué derecho tenía él. Yo estaba en el arcén que para eso está porque tenía una emergencia y me había quedado TIRADO. El arcén no está para putos ciclistas.
Lo que me toca los huevos es que pasase todo follado cagándose en todo y casi me tirase, que joder, yo en su situación viendo que la otra persona está hablando de espaldas, con la moto aparcada en el arcén, habría reducido velocidad y si no tengo un hueco para pasar, pues paro, joder, PARO. No voy a tope y que sea lo que dios quiera pero a mí nadie me frena is the final countdown ninonino.
Hijosdeputa.