#249 Una intención explica un hecho y es relevante en el desarrollo e implicaciones del mismo. Así que sí, una intención es tan importante como un hecho, sino más.
#262 Define "malas intenciones". Depende del punto de vista. Hitler por ejemplo quería liberar al pueblo alemán como decían anteriormente, ergo sus intenciones eran buenas, pero el medio por el que las llevó a cabo es moralmente incorrecto (gasear a los judíos, lol). Pero esto depende de la base cultural con la que juzgues un hecho, y por ello siempre hay que tener presente el por qué de la misma (la intención). No es lo mismo que Hitler quisiera matar judíos for the lulz que por liberar al pueblo alemán, las consecuencias hubieran sido bien distintas. El desarrollo del hecho difiere en base a la intención, por tanto para entenderlo necesitas conocer la intención. Y eso, cambia las cosas.
#263 El desarrollo de un hecho y las diferentes partes del mismo dependen de la intención inicial que lo motiva. A lo que me refiero es a que si quieres entender dicho hecho, has de comprender la intención. Ésta quizá no sea más importante que el hecho en sí, pero sí es muy importante. Un hecho "malo" o "bueno" lo es independientemente de la intención, en eso estamos de acuerdo, pero la intención cambia la concepción del por qué, la culpabilidad y sobretodo, las consecuencias de dicho hecho. Por eso creo que es muy importante tenerlo en cuenta.
No obstante aquí entra demasiado subjetivismo, y hay montones de variantes ideológicas y culturales que hacen que esta afirmación pierda o gane fuerza dependiendo de cada hecho.
edit: Por ejemplo, en tu ejemplo no sería lo mismo que hubieras matado a mi familia porque ibas borracho, que porque tenías una emergencia xDD. Cambia totalmente la concepción de dicho accidente, en un caso te desearía matar por irresponsable mientras que en el otro no te culparía por lo sucedido.