#510 ¿Ves lo que decías de las diferencias de opinión? A mi siempre me encanta debatir con alguien que defiende ideas diferentes a las mías y poder llegar a una conclusión compartida...o no, por que hay veces que no se puede.
Para mi el arte no se puede entrar a debatir sobre lo que es o deja de ser, pues es algo totalmente subjetivo. A mi me parecen basura muchos pasos de semana santa y me parecen obras de arte muchos graffitis...a mucha gente le pasara exactamente lo contrario y así podríamos seguir con prácticamente cualquier expresión artística polémica (que son la mayoría). Por eso la libertad creativa debería ser quasi-absoluta, en mi opinión. Yo prefiero aguantar a gente como el chico este o a bandas de Oi! lanzar sus letras en un escenario, que tener cada vez más y más control estatal sobre la opinión y sobre la vida de los que vivimos en el estado. El enfrentamiento entre libertad y seguridad, todo un clásico XD.
A mi la tremenda hipocresía de los políticos en la pancarta de Je Suis Charlie es que muchos de ellos hubiesen metido en la cárcel a la gente de Charlie Hebdo o les hubiese gustado. No por la portada de Mahoma, claro, sino por otras que ha hecho que ha escocido y bastante en la casta política. Las portadas de El Jueves o Mongolia han sido infantiles comparadas con algunas cosas que han soltado desde Charlie Hebdo. Y defiendo su libertad de soltarlas así de gordas.