Rasca de la Once

B

#59 Joderse la vida es usar el dinero que otros usan en una caja de cigarros en ver si te sacas pasta? Eso es joderse la vida tio?

1 respuesta
Hanure

#60 Si, si con todo el mundo que hablas que juega a estas cosas siempre te dicen que ganan dinero.

La realidad obviamente es que palman la inmensa mayoría de ellos, por no decir todos xD

#61 No entiendo qué tiene que ver que alguien se compre una cajetilla de tabaco con que tú seas un ludópata xD

Si quieres saber mi opinión personal, prefiero MIL veces que mi hijo fume tabaco a que ande metido en rollos de apuestas.

2 respuestas
B

#62 Primeramente estas dando por hecho que soy un ludopata porque te sale de los cojones sin fundamento alguno. A parte de eso tiene mucha relación, de hecho fumarte 1 cajetilla diaria de cigarros si que es un "vicio" y no pagar dos putos rascas a la semana a ver si suena la flauta.

El que se mete 2 monster al día no es nada no? porque como esta mejor visto.
El que se hincha de ultraprocesados guay no? jajaja

Me recuerdas a mi compañera de trabajo, es el problema de la gente, que no usa el raciosinio.

Le digo que estoy haciendo ayuno y me suelta que el cuerpo necesita hidratos, que mire a ver que eso debe ser malo para le higado o no se que. Me lo dice una tia que se mete coca cola a diario y maltesers. En esa sociedad se normalizan cosas because potato y otras a lincharlas sin sentido.

Asi esta el nivel, asi que aunque creas que no tiene relacion, la tiene. Hablamos de habitos adictivos. Estás normalizando unos y denigrando a otros que incluso son con menor frecuencia, es para descojonarse si lo piensas.

Asi que el verlo normal por la estupidez de la sociedad te ha hehco decir que prefieres que le de cancer a tu hijo en lugar de intentar sacarse alguito el finde con un rasca o una apuesta. Cojonudo.

1 1 respuesta
benjaZUx

#62 Yo por suerte no me engancho a esas cosas, conozco mis límites y si no puedo durante un tiempo, jugarme unos euros en el bet, pues no lo hago y ya. No es mi fuente de ingresos ni me dedico a ello, es simplemente un pasatiempo.

Vitov

No juego a eso

B

Los que juegan a la loteria y que echa euromillones todas las semanitas a ver si cuela es un ludopata? Reservar 5 euritos a ver si tienes la suerte de ser millonario te convierte en un ludopata y no alguien que fume cigarrillos?

Me sigue costando entenderlo jajaja, no hay por donde cogerlo.

En MV hay ludopatas y psicopatas en cada esquina, es gracioso.

1
LeeSinGafas

No conozco a absolutamente nadie que juegue regularmente y diga que va en pérdidas, todos van en ganancias siempre xD

¿No os pasa también?

3 2 respuestas
Hanure
#63Ierah:

El que se mete 2 monster al día no es nada no? porque como esta mejor visto.
El que se hincha de ultraprocesados guay no? jajaja

Eres un ludópata porque no paras de intentar justificarte usando de argumento los vicios de otros.

Que alguien esté enganchado al Monster, al tabaco o a las putas no convierte tu vicio de ludopatía en algo sano, ni mejor, ni peor.

#67 Tal cual, lo dije en un comentario anterior.

Hablas con ellos y todos ganan pasta con las apuestas xD.

1 respuesta
B

#68 menudo personaje no estás hecho. Avísame de que más cosas somos los demás por echar dos euros a una lotería jaja.

Ya lo que me faltaba por ver en este mundo, gente juzgando a otra por la lotería mientras están embarrados de mierda hasta el cuello.

2 respuestas
B

adicción patológica a los juegos de azar, también llamada ludopatía, es el deseo irrefrenable de seguir apostando a pesar de los estragos que esto causa en tu vida.

Ahora encuentra tú solito donde resbalas

1 respuesta
AikonCWD

#70 Vale no eres un ludópata. Puedes seguir apostando dinero en juegos de azar. Déjanos en paz xd

1 respuesta
Vitov

#67 hasta los de tragaperras

B

#71 pero apostando o perdiendo? Que es ludópata?

B

Llamar a alguien ludopata por apostar es como llamarle toxicomano por fumar porros.

2 1 respuesta
B

#74 he ahí la gran diferencia. El ludópata es el que en pérdidas sigue teniendo esperanza, algo bastante triste y que te jode la vida.

Igual que el alcohólico es el que piensa que sus problemas se van tomando una mas.

Pero aquí en MV te llamarán alcohólico por écharte unas birras de vez en cuando jaja. Y encima te insultan si se los explicas.

1
Massalfa

#69 En mi opinion tienes que diferenciar.
Normalmente juego a la primiitiva y alguna vez los ciegos con un compañero del curro, lo veo como un capricho mas que un vicio, no me supone practicamente dinero y no me quita el sueño, tienes la ilusión que lo mismo algun dia toca algo pero no lo esperas.
Los rascas son otro rollo. Hace unas semanas probe los rascas que salen en la pagina de la once, puedes probar en modo demo o apostando, probe las demos para ver como funcionaban y al final juego 5 pavos para probar, primero que juego en mi vida. Me tocan 50 pavos, me quedo to loco y digo coño no puede ser. Juego otta con las ganancias y me salen 20 pavos esta vez. Como ya tenia 65 euros sin comerlo ni beberlo digo vamos a probar todos los que hay, puedes imaginar como termina la historia, te escribo desde mi lamborghini xd.
Evidentemente segun fui jugando fui perdiendo lo ganado hasta que me quede con 10 pavos, el doble de lo que tenía y mucho menos de lo que gane. No creo que vuelva a jugar mas y si te fijas como funcionan es lo mas parecido que puedas ver a una tragaperras tradicional, hazte un favor y no juegues.

1 1 respuesta
B

#76 pero es que lo que estás explicando y tal como lo estás explicando si que sería un caso de ludopatía si se lleva a ese extremo. Precisamente porque es igual de estupido que el que gana en la tragaperras y le echa lo ganado otra vez.

Pero se puede entender que existen alternativas a eso de hacerlo bien sin caer en adicción? Porque aquí la peña no lo entiende. La diferencia entre una adicción y un pasatiempo es el como te desenvuelvas en tu relación con ese "algo" , lo que sea.

Jugar a wow y saber que tienes quehaceres que son más importantes, familia, amigos y responsabilidades es compatible? Hacerlo desde la ludopatía lo es también? En ambos casos se puede.

El problema es el estigma de ciertas cosas vs otras. Y aunque a algunos le chirrie si que pega el ejemplo perfectamente. Porque se puede uno echar un piti el finde y saber cuándo parar o tener que ir a comprar cigarros cada día. Tener que irremediablemente levantarte de la mesa porque manda el piti después del café, etc.

Esto algunos no lo ven comparable y si que lo es. El tema es el control que tengas de la acción.

Adicciones hay muchas y variadas a la orden del día y que yo sepa echar un par de euros a los rasca no es una de ellas.

Si en el ejemplo que tu dices, alguien como yo es consciente de la estadística y probabilidad de cada premio y cuando gana 50 o 60 euros va a cobrarlos y simplemente compra otro más de 2 euros por si suena la flauta (diversificando encima, porque nunca compra dos del mismo) y si no suena a otra cosa, eso no es ludopatía.

Alguien que es plenamente consciente y tiene pleno control de la situación no es ludopata.

Igual hay que dejar la superioridad moral que han usado ciertos users en este hilo, dejar de juzgar y saber que las cosas no son siempre blancas o negras.

Planteatelo y verás que tienes que diferenciar tu. Has puesto el foco a una mala práctica. Es como decir que el WhatsApp o el Instagram es malo y no el uso que le des.

1 respuesta
NokS

Yo he trabajado en gasolinera un par de años y he vendido bastantes, el procentaje de premios por rasca es bastante alto, diria que almenos un 10% tiene premio aunque sea 2-5€, pero el 70% de las veces, sin exagerar, siempre que tocan 20€ o menos se lo vuelven a gastar en mas rascas, 200€ el premio mas gordo que he visto.
El problema de estas cosas es que afectan mas a los mas vulnerables, la gente que mas dinero se gasta en estas cosas es la gente que menos deberia

1 respuesta
B

#78 Es que eso es una putada y al final la gente que lo hace con cabeza no es "rentable" en detrimento de esos pobrecillos.

El sábado pasado que me saque 10 y luego 50, pille uno de 5 distinto y los 50 euros me los guarde tan a gusto.

En otras manos ese dinero vuela.

La tragaperras igual, si sobran céntimos voy a veces a ver si cuadra, o mi padre va y a veces se ha sacado la comida de ese día (40 o 50 euros).

Ahora, ayer me saque 16 y cobre rápido y el de mi derecha llevaba allí 1 hora y mirándome que seguro pensaría: que idiota con lo calentita que esta esa máquina...

Es una putada y es real, pero hay gente muy idiota para estas cosas y por eso cada vez hay más salas de apuestas en barrios pobres.

Massalfa

#77 Te digo lo que es evidente, el funcionamiento de los rascas es adictivo, no es jugar a los euromillones y jaja ojala me toque. Es un premio instantáneo y puedes jugar de la misma manera y todas las veces que quieras, no hay que esperar una semana o varios días, no hay que esperar ni un minuto si quieres,si te vas a la web es ya descarado, animaciones, sonidos divertidos, siempre a punto de tocar un buen premio...No te resulta familiar?
Y te puedo poner un ejemplo que conozco de cerca y probablemente no sea el mas adecuado, hace poco me entere de una persona que conozco que ganó 1000000 en los rascas, un puto millon. Esta persona trabaja en la once vendiendo cupones, una persona que tiene 40 y tantos años y ya no tiene cargas. Hace tiempo que no la veo y no se como sera su vida, pero la persona que me lo cuenta si que tiene trato, y me comenta que no tenia ni para pagar el telefono. Si no tienes para pagar el telefono y juegas a rascas que cuestan 10 euros, son los unicos que dan un premio tan grande, no me creo que solo jugara uno y ya está, probablemente tendria un problema y ha tenido suerte que sono la flauta. Hay mucha gente que vende cupones que están enganchados a los rascas estos y es normal por la mecanica del juego.
Yo no te juzgo ni te digo que seas un ludópata, y te digo que conozco a alguien que ha ganado dinero con esto, sólo te digo los rascas no son como la loteria normal.

1 1 respuesta
NokS

Lo que tienes que tener en cuenta, y el hecho de que hayas abierto el post significa que almenos algo de problema ya intuyes, es que es un vicio controlable puede dar placer y tal, como algunas drogas u otras adicciones, en condiciones y personas normales no tienen mayor riesgo, pero ten encuenta que esos vicios y esos malos habitos van a estar ahi esperandonte en primera fila para cuando tu vida se tuerza y te empiecen a ir las cosas mal y puede que tras una mala racha de experiencias ya no tengas tanto autocontrol

1 respuesta
B

#80 no no, si el debate es ese estoy de acuerdo contigo. El mecanismo es para enganchar, pero tú decides si jugar contra ese mecanismo y usarlo como una lotería más.

Porque aquí se están riendo de las probabilidades, pero es que son las de la lotería normal.

Con la diferencia que yo en 2022 ya he sacado dos veces 50 euros y en la lotería normal... suerte.

A la web ni he entrado si te soy sincero, ni voy a hacerlo. Yo soy de echarme un café y rascar alguno a la semana porque no te voy a mentir, quiero ser tu colega del millón, pero también soy consciente de como hay que jugar sin ser gilipollas.

De momento, en mi caso particular, puedo garantizar que estoy ganando, y con la lotería no puedo decir lo mismo y la juego también.

Cuando pierdo imagino que fomento el trabajo de gente con menos suerte que yo y a otra cosa, no sigo intentándolo.

#81 el hilo está abierto por curiosidad, precisamente porque me interesa saber casos cercanos de premios gordos.

Con respecto a lo del vicio, te digo que poder puede pasar. A mí lo dudo por como soy. Soy asesor fiscal y contable y creeme que no me gusta desperdiciar el dinero y soy bastante ahorrador, por eso me ha molestado el juicio de valor absurdo.

Pero vamos que todos podemos caer en excesos por desesperacion claro. Pero tú, yo y el que no sepa no que existe el rasca de la once. Y si no es este será otro tipo de adicción. Cuando lo pasas mal imagino que la razón es lo último que usas.

2 respuestas
Massalfa

#82

porque no te voy a mentir, quiero ser tu colega del millón,

Xdxdxdxd
Es la hermana de un amigo, y si, todos queremos el mismo final pero al final la loteria es lo que es, con las apuestas al final aunque sean también adictivas pones algo mas por tu parte, pero lo otro es puro azar.
De todas formas suerte y cuidado

1 respuesta
B

#83 gracias tio! Y que jodida puta suerte, por casualidad de dónde es la ganadora? Y donde compro el rasca?

Hanure
#82Ierah:

Con respecto a lo del vicio, te digo que poder puede pasar. A mí lo dudo por como soy. Soy asesor fiscal y contable y creeme que no me gusta desperdiciar el dinero y soy bastante ahorrador, por eso me ha molestado el juicio de valor absurdo.

Es que eres un cliché del ludópata. Cumples todos los requisitos.

"a mi no me va a pasar", "yo controlo", "gano más que pierdo", "soy asesor fiscal" (xD)

Da lo mismo la profesión que tengas, las adicciones no entienden de profesiones. Puedes ser adicto siendo reponedor o ser adicto siendo ministro, no tiene nada que ver a lo que te dediques.
En clínicas de desintoxicación han caído futbolistas, actores, políticos, empresarios...

Pero bueno tú como eres asesor fiscal me imagino que eres inmune a las adicciones xD

Y luego el tema de los premios.... dices que has ganado 50 euros un par de veces como si fuera algo. ¿No eres asesor fiscal? 50 pavos te los levantarás al día tranquilamente, no entiendo esa emoción por ganar 50 miserables euros cuando habrás palmado bastante más para sacarlos xD

Y la excusa de "solo juego para divertirme" es la típica excusa que usan todos los ludópatas cuando empiezan con el vicio. Todos empiezan por divertirse, hasta que se enganchan.

Que estamos hablando de rascar un puto cartón, no de jugar al Lost Ark. No entiendo qué diversión puedes ver en algo así.

#69Ierah:

Avísame de que más cosas somos los demás por echar dos euros a una lotería jaja.

Dices que has sacado un par de veces el premio de 50€.... así que no creo que hayas "echado 2 euros" solamente.

De nuevo otro cliché del ludópata. "solo me he gastado 20€ en la tragaperras"
Si, hoy. Mañana otros 20 y pasado otros 20 xD

1 respuesta
B

#85 Más diversión que jugando a Lost Ark

Y si no sabes cómo funciona el rasca no entres a hilos a dejar tu ignorancia plasmada, yo no entro a hablar de Lost Ark.

Dos euros si, te sacas 10 y con esos 10 pillas uno de 5 que te da 50. Igual lo habré contado un par de veces.

Si querido acabare enganchadisimo y pidiéndote ayuda, te llamaré cuando pase para los consejos, siempre y cuando tengas tiempo de entre vicio y vicio a otras cosas sanas como Lost Ark.

2 respuestas
Lafayette

#86 Ludópata.

1
Hanure
#86Ierah:

Dos euros si, te sacas 10 y con esos 10 pillas uno de 5 que te da 50. Igual lo habré contado un par de veces.

Hablas como si el premio estuviese asegurado xD

Las cuentas de la vieja, compro uno por 2 euros, me tocan 10, compro otro por 5 euros y me tocan 50. Los de la ONCE deben de arruinarse con los rascas.

Si no fuera porque eso te ocurrirá 1 vez de cada 100 (menos seguramente) estaría bien tu método xD

Me encanta cómo frivolizas con la ludopatía riéndote de ella cuando ha arruinado a miles de familias. Sigue así que vas por buen camino.

1 respuesta
B

#88 gracias por abrirme los ojos, desde hoy solo jugaré un euro en lugar de dos.

2 respuestas
Hanure

#89 No te equivoques, a mi me da igual el dinero que gastes en rascar cartones. Como si te lo gastas en cartones de vino.

Solo te discuto el discurso de "yo controlo", "solo juego para divertirme" porque así empezaron todos los ludópatas.

Ningún ludópata empezó a jugar a las tragaperras para estar enfermo xD

1 respuesta

Usuarios habituales